1. ALIBRATE
  2. SALUD Y DEPORTES
  3. MICHAEL JORDAN. LA BIOGRAFÍA DEFINITIVA

SALUD Y DEPORTES

MICHAEL JORDAN. LA BIOGRAFÍA DEFINITIVA

ROLAND LAZENBY

Calificar:

9,4

5 votos

Sinopsis de MICHAEL JORDAN. LA BIOGRAFÍA DEFINITIVA

«A veces me pregunto cómo será mirar hacia atrás y ver todo esto, incluso si me parecerá real.» Michael Jordan El talento más excepcional de la historia del baloncesto fue como un cometa que cruza el cielo a toda velocidad, del que solo atisbamos el rastro de su brillo. La fascinante carrera de Michael Jordan dejó a seguidores, medios, entrenadores, compañeros y al propio Jordan intentando comprender qué es lo que había sucedido, incluso años después de su retirada. Roland Lazenby dedicó casi treinta años a cubrir la carrera de Michael Jordan, desde la universidad hasta su consolidación como embajador mundial del baloncesto. Sin embargo, también fue testigo de la transformación de Jordan en un competidor insaciable y, a menudo, despiadado, muy lejos del modelo de perfección que se quiso proyectar durante años.  Este libro arroja luz sobre la compleja personalidad que se esconde detrás del mito, gracias a innumerables entrevistas con amigos y familiares, con entrenadores y compañeros, además de con el propio Michael Jordan. El resultado es una biografía monumental que muestra a Jordan desde todas sus facetas: el jugador, el icono y el hombre.

2 reseñas sobre el libro MICHAEL JORDAN. LA BIOGRAFÍA DEFINITIVA

Si alguien está negada para el deporte; esa soy yo. De niña y hasta llegar a la adolescencia, me inventaba enfermedades para no asistir a la clase de Educación física en la escuela (lo sé, es horrible). Mi mayor acercamiento al deporte fue por medio de la televisión: primero fue el tenis( por los tenistas más que nada 😁), después fue el fútbol soccer ( más por seguir a los demás) y por último el baloncesto ( este si fue un gusto genuino, pero no duro mucho 😊). Lo curioso es: que cuando me hice aficionada al baloncesto, su " alteza del aire" ya se había retirado. Y por cierto, está reseña no es para hablar de mi biografía si no de la del gran Michael Jordan. Ya he dicho con anterioridad de que no me agradan mucho las biografías y la verdad esta; en algunas partes se me hizo un poquito pesada pero más que nada por qué son muchas páginas (más de 700), pero aún así es una muy buena biografía, completa y bien documentada. Cómo ya lo mencioné antes, cuando yo me hice fan del baloncesto, el señor Michael Jordan ya se había retirado, pero al ser prácticamente una leyenda del deporte yo sabía quién es y bueno el libro me ha acercado más a esa leyenda. Lo que me gustó mucho es que el autor abarca desde los orígenes de la familia Jordan; el bisabuelo, el abuelo y el padre. También podemos conocer un poco sobre cómo surgió el basquetbol, el racismo en este deporte y desde luego, los comienzos de Michael: su infancia; sus inicios deportivos en el béisbol, su paso por el instituto, la universidad y toda su historia con los "Bulls"; además de lo que pasaba en su entorno familiar y los escándalos que surgieron al rededor de ellos. Bueno al final ha sido una experiencia muy agradable para mí; porque he podido conocer más a "su alteza del aire", y la verdad es que hay que decirlo, el hombre tiene una personalidad un tanto extraña y un poco difícil de entender pero no deja de ser fascinante. Definitivamente un libro muy recomendable.


Una excelente biografía de uno de los mejores deportistas de todos los tiempos Micheal Jordan. Desde su niñez, sus primeros pasos en el basquetbol, su etapa y logros en la universidad y por su puesto su inolvidable carrera en los Bulls de Chicago. Recordamos la gran rivalidad de Micheal con Isaiah Thomas y los legendarios partidos contra los BAD BOYS de los Pistons de Detroit, el famoso equipo de ensueño el DREAM TEAM, que maravillo al mundo en los juegos olímpicos de Barcelona 92, los 6 campeonatos de NBA que logro Jordan con los Chicago Bulls con conpañeros extraordinarios como Scottie Pippen, Steve Ker, el excéntrico Denis Rodman, el croata Toni Kukoc entre otros, así como su primer y abrupto retiro del basquetbol en el 93 para jugar efímeramente béisbol y su regreso a las duelas. Esta biografía tambien nos muestra otra parte de Jordan mas humana con sus virtudes y tambien con sus defectos. El impacto que tuvo el asesinato de su padre y la gran relación que tenia con el, los conflictos con sus compañeros y la tremenda exigencia que les pedía Jordan aún en los entrenamientos lo que hacía a veces insoportable la relación. Es una muy buena lectura de un deportista que brillo intensamente en una época grandiosa de la NBA con figuras como Larry Bird, Patrick Ewing, Karl Malone, John Stockton, o el temperamental Charles Barckley. Al leer esta biografía me trajo tambien buenos recuerdos de finales de los 90, cuando estabamos en la calle y cambiamos la pelota de fútbol, por la de basquet, la porteria por la canasta y queriamos volar como su majestad.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN SALUD Y DEPORTES