Sinopsis de MI VIKINGO

Egil Thorbransson, un vikingo de los pies a la cabeza, hijo del Jarl Thorbran, de la aldea de; Rygjafylki. Tras la pérdida de su madre, y el fuerte sentimiento de repudia que se creó en su interior, Egil tuvo que permanecer junto a su gente, hasta que ella apareció. Gala, una mujer de cabellos rojizos como el fuego, fuerte, tan salvaje y delicada a la vez, como la mismísima Freyja, hará que Egil pierda la cabeza, arriesgando su propia vida. Sobre ellos se cernirá la profecía de la völva, pero hasta que el cielo no se tiña de rojo y la sangre caiga del Valhalla, nada ocurrirá. Raudhárr, la hechicera de Arnar, creará dolor y sufrimiento, haciendo que tras el lloro de Freyr este marche, dejando atrás a la criatura que nacerá, y al que los dioses protegerán. Mo Víkingr es una novela en la que la mitología nórdica predomina en todo su apogeo, mientras un amor arriesgado y complicado surge entre sus protagonistas.

2 reseñas sobre el libro MI VIKINGO

Normalmente siempre hago un resumen de lo que va el libro pero es que este se puede resumir en "cuenta la vida del vikingo Egil Thorbransson cuando se enamora de la skjaldmö Gala". Y ahí estaría todo el argumento del libro. Lo compré con muchas ganas e ilusión porque nunca había leído nada de temática nórdica y la verdad es que es una cultura que me llama mucho, pero ha sido una decepción. Sí que he de decir que la documentación para la mitología y el vocabulario ha sido muy minucioso, pero teniendo esa base que te permite jugar un montón con las historias, se ha quedado muy corta. Ha sido un libro que se me ha hecho largo y, que a mi parecer, con doscientas páginas habría estado resuelto. No he encontrado el nudo de la historia por ningún lado y lo he terminado con la sensación de que no había pasado nada. En fin, que esperaba mucho más y ha sido un batacazo enorme.


Me encantó desde el principio, pensaba que me iba a liar muchísimo a la hora de no entender demasiado, o lo sufiente sobre mitología nórdica; pero no fue así, ya que al final del libro hace un resumen de todos los dioses y diosas nordicas, al igual que algunas palabras que la escritora a usado en "otro idioma". Es un libro que tiene acción, venganza, fortaleza, y sobre todo amor, no solo amor de pareja sino también amor a la familia, a los amigos, y a los habitantes de su pueblo. Es el primer libro de esta autora que poseo entre mis manos, y seguro que no será el último, porque su forma de transmitir, su forma de llevar al lector a ese pueblo nórdico que existió hace siglo, su forma de escribir. Me ha enamorado, me ha encantando y espero leer más sobre ella y volver a sentir mil veces lo que he sentido con este libro.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


FRASES DEL LIBRO MI VIKINGO

No puedo quererte como nunca, porque nunca podré amarte más de lo que ya te amo.


Publicado porNatGalVa