Calificar
9,7 3 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Con motivo de la extraordinaria decisión de renunciar a la guía de la Iglesia, tomada recientemente por Benedicto XVI, hemos querido ofrecer de nuevo a los lectores esta importantísima autobiografía, con prólogo de Angelo Scola. Joseph Ratzinger (Benedicto XVI) nos narra en primera persona los recuerdos, las anécdotas, los encuentros que marcan su vida desde 1927 hasta 1977, año de su nombramiento como arzobispo de Múnich y Frisinga. Al hilo del relato autobiográfico juzga también las cuestiones clave de la Iglesia del momento, ofreciendo una visión de plena lucidez e inteligencia. La sinceridad de sus confidencias y su claridad de juicio permiten comprender su calidad humana y su temperamento sacerdotal. Una vida guiada constantemente por Dios, que le conducirá a nuevos e inesperados horizontes: de prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe a su elección como Sumo Pontífice, hasta su histórica renuncia al ministerio de Obispo de Roma. Se incluye en esta edición de bolsillo un apéndice que abarca el relato de su vida desde su llegada a Roma hasta su elección como Benedicto XVI. Joseph Ratzinger nació en Marktl am Inn (Alemania) en 1927. Es Doctor en Teología y fue Catedrático en las Facultades de Teología de Bonn, Münster Tubinga y Ratisbona. En 1977 fue nombrado arzobispo de Munich y cardenal. Desde 1981 fue Prefecto de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe y Presidente de la Pontificia Comisión Bíblica y de la Comisión Teológica Internacional hasta que el 19 de abril de 2005 fue elegido Papa y tomó el nombre de Benedicto XVI.

Año de publicación:2013

1 reseña sobre el libro MI VIDA: AUTOBIOGRAFIA

Es la primera vez que quiero permitirme reseñar el impacto personal que produjo el libro en mí, antes que su contenido mismo. Conocí al Papa Benedicto XVI cuando tenía 16 años, cuando en aquel entonces, mi mejor amigo me había presentado el primer volumen de la obra del teólogo alemán sobre la figura histórica de Cristo y, que había publicado bajo el nombre de: 'Jesús de Nazaret: del Bautismo a la Transfiguración'. Inmediatamente al primer contacto, pude enamorarme de la sencillez y profundidad con la que Ratzinger escribía y transmitía la fe. No podía ser de otro modo, si durante 24 años se había desempeñado precisamente como un guardián inmutable de la fe misma. Así, desde ese primer contacto, tuve una fascinación creciente e inmediata hacia la obra y vida del gran Papa Benedicto XVI. Fascinación que se hizo creciente a medida que estudiaba su teología y su forma de actuar al frente de la Iglesia. Siempre, de alguna manera, el estudio y la admiración hacia el Pontífice originario de Baviera me llevaban al amor por Cristo. Ahora, con la lectura de su propia autobiografía, puedo entender el por qué. La vida de Joseph Ratzinger estuvo ya, desde su nacimiento, determinada y consagrada al camino de Cristo. Como el mismo señala, el hecho de que fuera bautizado en la Vigilia pascual, fue decisivo para su futuro brillante como fiel estudioso de la teología católica. Su infancia, juventud y estudios estuvieron marcados por una fe absoluta hacia el verdadero Dios. Su camino académico y su ascenso a la dirección de la Congregación para la Doctrina de la Fe, hasta su elección como Sumo Pontífice de la Iglesia católica, estuvieron marcados por la actuación de Cristo a través de la persona. Solo de esta forma podría explicarse como el acercamiento con Ratzinger, es a su vez un acercamiento directo con Jesús.


Más del autor JOSEPH RATZINGER - BENEDICTO XVI


También se buscó en RELIGIÓN Y FILOSOFÍA


Frases de MI VIDA: AUTOBIOGRAFIA

De Corbiniano se cuenta que en Roma devolvió la libertad al oso. Si el oso se quedó en el Abruzzo o volvió a los Alpes, no interesa a la leyenda. Entretanto, yo he llevado mi equipaje a Roma.

Publicado por:

hugovillasm