Calificar:

7,6

18 votos

Sinopsis de MI VERDADERA HISTORIA

Juan José Millás se mete en la piel de un adolescente. Una novela para lectores de 12 a 92 años.Ilustraciones de Lucas Climent Baró.

3 reseñas sobre el libro MI VERDADERA HISTORIA

Degusté esta pequeña novela hace más de un año. Habita mi colección de libros de Millás, escritor a quien admiro profundamente. Con este autor me pasa una cosa: al haberlo escuchado tantas veces en la radio, en la Cadena SER, cuando leo sus novelas oigo su voz narrándome el texto. Al mismo tiempo que mis ojos se posan en las palabras y construyen las frases, su voz lee. Me lo cuenta él. Desconozco si os pasa lo mismo, pero es fascinante. Esta novela es dura y fría. La forma de contar su "verdadera historia" es brutal. Una narración exenta de diálogos pero con una prosa que engancha. Te la lees en una hora escasa. Me gusta el mundo que rodea a la infancia. Quizá porque la tengo muy presente. Quizá porque acabo de terminar mi primera novela que, en cierto modo, es un viaje a la infancia. Conecto con Millás porque, en efecto, la infancia no es un lugar donde todo es felicidad. Hay también rincones oscuros, secretos inconfesables y capítulos tristes. De eso va esta novela, y también la mía. Que verá la luz en diciembre de este 2021.


Se trata de una narración, no hay diálogos, desarrollada en primera persona.Os orientó una miaja. Esto va de un adolescente que provoca un accidente de tráfico, sin querer, caramba, en el que perecen unos padres y su hijo, pero que se salva la hija. Con el tiempo, morboso que es el prota, acaba enamorándose de la superviviente, que ya gasta sobre 15 años. Y entonces,sucede que....... que ya no os cuento más. Si os escuece conocer el desenlace, leed y multiplicaos. ¡No, no, no! Multiplicaos no encaja en esta frase. Quise decir leed y vuestra curiosidad se verá satisfecha.Una fracesita: " ¿Queréis saber la diferencia entre la lástima y el amor? Buscarla dentro de vosotros. Si no la halláis, es que habéis sido muy desdichados ".Leedoras/es, Bay Bay.


Me encanta Juan José Millás. El camino más sencillo hacia la verdad, hacia lo bello siempre es el más corto. La sencillez de sus palabras, de sus personajes y sus descripciones. Un verdadero maestro. Novela corta donde Millás se pone en manos de un niño de doce años. Un accidente ocurrido cuando éste iba a suicidarse da un vuelco a su vida. Conmovedor relato. Directo al corazón la visión que tenemos de nuestro alrededor cuando estamos empezando a vivir y nos creemos el ombligo del mundo. Genial


MÁS LIBROS DEL AUTOR JUAN JOSE MILLAS


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,6Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer