Calificar
9,7 3 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de MI TÍO PACHUNGA

¿Qué quieres ser de grande? ¿por qué tus papas se pelean tanto? Son de esas preguntas que internet no puede responderte y mejor mirar las estrellas. "¡Pachunga! ¿Y ahora qué hago contigo?", exclamó mi tío Nino viéndome de arriba a abajo. Así es él, si está contento, aúlla de emoción, y si no le hace gracia, igual te lo dice con voz de orquesta.

Año de publicación:2018

2 reseñas sobre el libro MI TÍO PACHUNGA

Hace mucho que no me identificaba con un personaje y el Tio Nino, se convirtió en mi ejemplo a seguir. En verdad este libro toco muchas fibras en mí y me hizo recordar hechos que me hacen gritar "YO SOY LO QUE SOY"y eso me hace especial. En verdad Jose Ignacio Valenzuela gracias por volverme a mostrar lo que soy y generar de nueva cuenta en mi el coraje y la valentía de seguir en esto. Y darme un nuevo significado de belleza. Este libro se va para lo más especial de mi estantería. Cuando te vea te voy a abrazar fuertisimo. ¿Para qué leer Mi tío Pachunga? 1. Por sus personajes tan bellos, tan genuinos, auténticos, carismáticos y llenos de miedo. Son tan reales que los sientes parte de tu vida. 2. Al entrar a estas paginas, tendrás momentos de alegría que te sacarán una sonrisa luminosa, pero también tus ojos se llenarán de lágrimas coquetas que se asoman para leer contigo las palabras. 3. Te ayuda a ver desde otra perspectiva el significado de la palabra belleza. Y te explica que ser valiente es ser tu mismo. 4. Me encanto la analogía que usa con los lentes. Aprender a ver distinto y ser distinto no es malo, todo lo contrario te hace único e irrepetible. 5. El final es tan creíble y doloroso que lo hace un perfecto cierre. PARA MIS MEJORES LECTURAS DE ESTE AÑO.


Si me siguen desde hace tiempo saben que soy muy fan del chascas y sus libros de esta saga me encantan, quede fascinada con el primer libro que es el de mi abuela la loca, fue el #1 de mi año pasado lector. Amo al tío Nino y quiero ser como el para mis sobrinos, es genial todo lo que hace por su sobrina Eva y todo lo que le enseña, porque como siempre a pesar de ser un libro infantil es un libro con un mensaje muy hermoso. Eva es una niña de 10 años que por desgracia tiene a sus papas que se están divorciando y quieren arreglar las cosas por eso se van de viaje y dejan a Eva con su tío Nino que le va a enseñar muchas cosas como el decidir que es lo que quiere ser cuando sea grande o a evadir sus miedos se valiente y no rendirse nunca. Me acuerdo como le pregunte una vez al chascas que significaba pachunga y me dijo que necesitaba leer el libro para decirme y fue muy genial tener que esperarme y leer ese bonito significado, solo diré que me enseño otra forma de ser valiente y salir adelante, mi palabra es muerte y la cambiaría por tumere jajaja (si ya leyeron el libro saben a que me refiero) Un libro infantil hermoso que tiene un significado muy bello que todo niño o persona adulta debería de leer, no es tan significativo como el libro anterior pero es igual de hermoso y genial. Por otro lado debo decir que desde el otro libro Patricio Betteo se convirtió en uno de mis ilustradores favoritos y que igual quede enamorada por sus ilustraciones son geniales y me gustaron mucho. Que les digo, un libro que vale muchísimo la pena y que se que los va a fascinar y que es la mejor opción para empezar a leer al chascas, muy recomendado y se va otra vez para algo de lo mejor de mi año. Reseña completa en: http://calderoliterario7.blogspot.mx


También se buscó en INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General:9,5

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General:9,2

FERALS 2: ENJAMBRE

JACOB GREY

Calificación General:9,2