Sinopsis de MI PECADO

Javier Moro recrea en Mi pecado una historia que sucedió realmente. Su protagonista es la actriz española Conchita Montenegro quien, en 1930 con apenas 19 años, desembarcó en Hollywood. Gracias a su belleza, inteligencia, personalidad y tesón, la joven promesa se hizo un hueco entre las principales estrellas del momento. Su extraordinaria mirada cautivó a Leslie Howard, uno de los actores más célebres de la época, un hombre casado que le doblaba la edad. Los amantes vivieron su idilio entre fiestas de ensueño y estrenos triunfales, paseos a caballo y vuelos en avioneta por la costa de California, entre la pasión y el engaño. Trece años más tarde, su historia de amor tuvo un desenlace inesperado cuando los dos se reencontraron en Madrid y, sin saberlo, influyeron en el curso de la Segunda Guerra Mundial.

7 reseñas sobre el libro MI PECADO

A diferencia de Santiago Posteguillo (lo acabo de reseñar por eso lo menciono), Javier Moro es otro gran autor de novela histórica, pero que no se encasilla como el primero. Las historias de Moro cambian de paisaje y de tiempo y son siempre diferentes. Si tiene una fórmula de escritura, yo no la he descubierto aún, pero es cierto que no he leído varios libros de él en seguidilla. En "Mi pecado" narra la historia de la actriz española Conchita Montenegro quien se mudó a Hollywood en los 30s e hizo una gran carrera en ese tiempo de traspaso del cine mudo al sonoro. Su vida fue una montaña rusa de amores y desamores con figuras del Hollywood de entonces, es como leer una revista del corazón del pasado. Se supone que la relación más importante, para esta historia en particular, es la que tiene Conchita con Leslie Howard (Lo que el viento se llevó), y que causó un desenlace diferente de la 2da Guerra Mundial para España. Para mí, esta supuesta inferencia no me resulta del todo importante y puede o no atribuírsele cierta repercusión, pero afirmar que fue por ello me parece demasiado. La novela se deja leer, no es excelente, pero es bastante interesante.


Yo me esperaba otro tipo de historia. No puedo evaluar a esta mujer como actriz, pero por lo q cuenta de su época de Hollywood me parece una adolescente total. Su romance con Leslie es el tipico que se daba entre actores que participaban en un rodaje, parece que se daba muy a menudo lo de enrollarse entre ellos. Por parte de ella puede que hubiera mas? es posible, pero por parte de él, fue su amante durante un tiempo y punto. Nunca dejo a su mujer, mas por comodidad que por otra cosa, pq querer a su mujer, lo que se dice querer, tampoco. Asi que su historia de amor, de bonita nada. Y una vez que vuelve a España y se casa, deja el cine y da un giro de 180º a su vida, y pasa a ser reservada, dicen que tacaña y practicamente no se la vuelve a ver el pelo, solo con su marido al ser diplomatico. Una vez que se queda viuda, nada de nada. Asi que el libro te cuenta una pequeña parte de su vida, escasa y desde luego tampoco la deja en muy buen lugar. Me ha decepcionado bastante. No esperaba una historia de amor, pero un poco mas de la vida de esta mujer y que fuera pelin mas interesante.


Interesante combinación de biografia cinematográfica, crónica social y pinceladas de un tiempo de brutales guerras. El personaje es un vivo ejemplo de cómo evolucionamos los seres humanos, siempre inconformistas con lo que tenemos, cegados por el deseo de obtener aquello que no deberíamos....


Se trata de una obra que salió a la luz en el 2018. En esta obra, Moro reconstruye la vida de María de la Concepción Andrés Picado, conocida como Conchita Montenegro, una talentosa y guapa española nacida en San Sebastián en 1911. Fue una de las primeras actrices españolas en ganar fama en Hollywood, gracias a su talento, tenacidad y carácter. Una vida marcada por la búsqueda de sentido a la existencia y no simplemente de la fama que obnubila y anula la razón y el entendimiento. Su historia de vida, estuvo marcada también por la búsqueda de amor y afecto: Leslie Howard, actor británico de origen judío, pegó hondo en su corazón y dejó huellas imborrables en sus recuerdos.


Es una novela ganadora del premio Primavera de Novela 2018 y se trata de una historia con base real. He disfrutado muchísimo está delicia de novela, que describe los entresijos del Hollywood dorado y de españoles que allí triunfaron, así como de la aventura amorosa entre una adolescente y un reconocido actor de cine en el Hollywood de los años 30. Es una gran historia de amor llena de pasión y lujo entre Conchita Montenegro con el gran Leslie Howard, así como la implicación y la participación de estos personajes del cine en la República Española y cómo todos estos jugaron un papel que influyó en el devenir de la Segunda Guerra Mundial.


Moro siempre nos enseña, y para mí eso es muy importante en un libro. Disfrutar y si se puede aprender, mejor! Me encanta la forma de escribir de este autor, clara y sencilla. Super interesante, todo lo que nos muestra de los entre telones de la "Meca del Cine" de aquellos años, sobre todo para la colonia española, antes de que existiera el doblaje!. Y mas interesante aun, como influyo de alguna manera y sin saberlo, en el desarrollo de la Segunda guerra Mundial. Con un final inesperado, pero conocido. me encantó . Después de consultar en internet, descubrí que la foto del libro de Cristina Morato, "Divina Lola", es Conchita Montenegro, en la última película que filmó, que fue la vida de Lola Montes!....Toda una belleza!!!.Muy buen libro, y recomendable!!!


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR JAVIER MORO


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO MI PECADO

La amistad es para toda la vida, el amor es exigente, caprichoso, está lleno de dudas, te invade la ansiedad, tienes que estar suplicando seguridad de que el otro te ame, es un infierno. La amistad es el paraíso, es eterna.


Publicado porLuis Peña

-No voy a salir con nadie más, ¡lo juro! -No jures en falso, que los hombres te gustan mucho, a mi no me engañas. Conchita se quedó un instante pensativa, luego añadió: -... por lo menos durante una buena temporada. Justa estalló de risa.


Publicado porAfrica Rubia