Calificar
7,3 15 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Javier Moro recrea en Mi pecado una historia que sucedió realmente. Su protagonista es la actriz española Conchita Montenegro quien, en 1930 con apenas 19 años, desembarcó en Hollywood. Gracias a su belleza, inteligencia, personalidad y tesón, la joven promesa se hizo un hueco entre las principales estrellas del momento. Su extraordinaria mirada cautivó a Leslie Howard, uno de los actores más célebres de la época, un hombre casado que le doblaba la edad. Los amantes vivieron su idilio entre fiestas de ensueño y estrenos triunfales, paseos a caballo y vuelos en avioneta por la costa de California, entre la pasión y el engaño. Trece años más tarde, su historia de amor tuvo un desenlace inesperado cuando los dos se reencontraron en Madrid y, sin saberlo, influyeron en el curso de la Segunda Guerra Mundial.

4 reseñas sobre el libro MI PECADO

Yo me esperaba otro tipo de historia. No puedo evaluar a esta mujer como actriz, pero por lo q cuenta de su época de Hollywood me parece una adolescente total. Su romance con Leslie es el tipico que se daba entre actores que participaban en un rodaje, parece que se daba muy a menudo lo de enrollarse entre ellos. Por parte de ella puede que hubiera mas? es posible, pero por parte de él, fue su amante durante un tiempo y punto. Nunca dejo a su mujer, mas por comodidad que por otra cosa, pq querer a su mujer, lo que se dice querer, tampoco. Asi que su historia de amor, de bonita nada. Y una vez que vuelve a España y se casa, deja el cine y da un giro de 180º a su vida, y pasa a ser reservada, dicen que tacaña y practicamente no se la vuelve a ver el pelo, solo con su marido al ser diplomatico. Una vez que se queda viuda, nada de nada. Asi que el libro te cuenta una pequeña parte de su vida, escasa y desde luego tampoco la deja en muy buen lugar. Me ha decepcionado bastante. No esperaba una historia de amor, pero un poco mas de la vida de esta mujer y que fuera pelin mas interesante.


Interesante combinación de biografia cinematográfica, crónica social y pinceladas de un tiempo de brutales guerras. El personaje es un vivo ejemplo de cómo evolucionamos los seres humanos, siempre inconformistas con lo que tenemos, cegados por el deseo de obtener aquello que no deberíamos....


Se trata de una obra que salió a la luz en el 2018. En esta obra, Moro reconstruye la vida de María de la Concepción Andrés Picado, conocida como Conchita Montenegro, una talentosa y guapa española nacida en San Sebastián en 1911. Fue una de las primeras actrices españolas en ganar fama en Hollywood, gracias a su talento, tenacidad y carácter. Una vida marcada por la búsqueda de sentido a la existencia y no simplemente de la fama que obnubila y anula la razón y el entendimiento. Su historia de vida, estuvo marcada también por la búsqueda de amor y afecto: Leslie Howard, actor británico de origen judío, pegó hondo en su corazón y dejó huellas imborrables en sus recuerdos.


Moro siempre nos enseña, y para mí eso es muy importante en un libro. Disfrutar y si se puede aprender, mejor! Me encanta la forma de escribir de este autor, clara y sencilla. Super interesante, todo lo que nos muestra de los entre telones de la "Meca del Cine" de aquellos años, sobre todo para la colonia española, antes de que existiera el doblaje!. Y mas interesante aun, como influyo de alguna manera y sin saberlo, en el desarrollo de la Segunda guerra Mundial. Con un final inesperado, pero conocido. me encantó . Después de consultar en internet, descubrí que la foto del libro de Cristina Morato, "Divina Lola", es Conchita Montenegro, en la última película que filmó, que fue la vida de Lola Montes!....Toda una belleza!!!.Muy buen libro, y recomendable!!!


Más del autor JAVIER MORO


EL SARI ROJO

JAVIER MORO

Calificación General:8,4

EL IMPERIO ERES TU

JAVIER MORO

Calificación General:8,4

PASION INDIA

JAVIER MORO

Calificación General:8,2

También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases de MI PECADO

La amistad es para toda la vida, el amor es exigente, caprichoso, está lleno de dudas, te invade la ansiedad, tienes que estar suplicando seguridad de que el otro te ame, es un infierno. La amistad es el paraíso, es eterna.

Publicado por:

Luis Peña

-No voy a salir con nadie más, ¡lo juro! -No jures en falso, que los hombres te gustan mucho, a mi no me engañas. Conchita se quedó un instante pensativa, luego añadió: -... por lo menos durante una buena temporada. Justa estalló de risa.

Publicado por:

Africa Rubia