NOVELA ROMÁNTICA

MI NEGRO PASADO (COMO AGUA PARA CHOCOLATE #3)

LAURA ESQUIVEL

Calificar
7,6 50 votos

Sinopsis

Continuación de Como agua para chocolate, una defensa de la independencia femenina, y la mejor receta contra los males de nuestros días: el desarraigo, la obesidad y el consumismo vacío. María, adicta a la comida, sufre el injusto fin de su matrimonio, en mitad de una avalancha de reproches racistas y machistas. Deshecha, recibe de manos de Lucía, su abuela por mucho tiempo ausente, el diario de Tita. Al adentrarse en él, descubrirá insospechados secretos familiares, la capacidad del espíritu humano para volar alto gracias a la alquimia que transforma los ingredientes naturales en alimento y un sentido de pertenencia jamás experimentado. La voz de María, de la misma estirpe guerrera que las mujeres De la Garza, continuará tejiendo la saga familiar. La protagonista deberá sortear los baches filiales, al tiempo que gana confianza en sí misma. Este proceso la llevará a crear una conexión inquebrantable con Tita y todos sus ancestros, y logrará así la reconciliación de cuerpo y mente. Un renacer a la vida. Pero el verdadero dilema será cuando María experimente otra vez el más profundo de los sentimientos: el amor. Mi negro pasado es una novela que no dejará indiferente a nadie, la épica de varias generaciones de mujeres libres y apasionadas que nos enseñan a vencer las adversidades.

Año de publicación:2017

9 reseñas sobre el libro MI NEGRO PASADO (COMO AGUA PARA CHOCOLATE #3)

Es un libro muy divertido desde el primer día me hizo reír, fue una risa espontánea. Trata sobre el tema de la discriminación de raza, por el color de piel, pero sobre todo en este tercer libro, ya no toman las decisiones en base a la sociedad sino a lo que te dicta el corazón y eso está muy bien, porque tendemos a repetir las historias de nuestros antepasados y al menos aquí, no continuó el ciclo. Fue muy cruel que despreciaran a Horacio por ser negro (su padre y demás familiares) y esto demuestra que aunque se haya luchado por la igualdad aún hay fisuras por remendar. María tomó una buena decisión referente a su vida y lo más importante el amor.


Es más simple y sencillo que el primero, como agua para chocolate, sin tanta carga emocional, pero que deja unas perlas dignas de análisis, como la exclusión y diferencia racial.


La vida simple, la vida buena. Las lecciones del fondo del corazón. Siempre se puede recomenzar y retomar las relaciones familiares rotas y comprende nuestra historia desde otra óptica.


Buen libro, corto, muy lindos sus personajes transmiten sentimientos, sensaciones, experiencias de vida, tradiciones. María se separa de su pareja, defraudada, triste se va a vivir con su abuela donde su vida cambia, en el campo se siente feliz descubre su pasado, ahonda en su árbol genealógico y aprende mucho de Lucía y de su sabiduría. También María deberá tomar una decisión importante para su futuro . Cómo siempre Laura Esquivel me atrapa con sus relatos, lo disfruté!!!


Si bien es un libro bien escrito y lleno de reflexiones sobre los prejuicios, la exclusión y la discriminación, me quedé esperando más del fabuloso mundo en el que Laura Esquivel me sumergió en Como agua para chocolate. Aún así, leeré el segundo libro, El diario de Tita, porque me enloquece saber cómo se pudo salvar ese testimonio después del abrasador incendio de la pasión entre Tita y Pedro. | Marzo 2018.


¡Magnífico! Adoré a María. ❤️


Continuación de como agua para chocolate, libro entrañable como el primero, un libro que llega a lo más profundo y deja sensaciones que siempre permanecerán al evocarlo, me ha parecido muy corto, libro muy recomendable


Me encantó..... Aún cuando de pronto baja la forma de relatoría, es una excelente secuencia... Totalmente recomendable 🤗🤗


Ver más reseñas