Sinopsis de MI ISLA

Una historia que habla de límites, de sueños, remordimientos, cambios y sobre todo de amor. Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes... Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza... Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado... Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos... hasta que conoce a Alejandro... y la calma da paso a una tormenta de sensaciones... y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo.

81 reseñas sobre el libro MI ISLA

No sé muy bien qué decir de esta novela. Creo que ha sido una de las peores lecturas del año, para colmo es la primera que leo de esta autora (porque me la habían recomendado hasta la saciedad). La historia es insufrible, para mí no es una novela romántica (no vi el amor por ningún sitio). Abusa de las escenas sexuales repetitivas, aburridas y de los clichés; la novela al completo es un cliché muy mal llevado. Los protagonistas (Maggie y Alejandro) son insoportables y lo que es la prota una niñata superficial, es increíble el desfile de altas marcas de ropa, zapatos, bolsos, gafas y demás gilipolleces. Podría haber contado la historia en 100 páginas y ahorrarse 400. Ha sido un suplicio. Y no sé por qué en Alibrate está calificado como literatura juvenil.


Como siempre me pasa con esta escritora: un acierto de lectura. 😀 un libro super de fácil de leer. Una trama fresca, entretenida, divertida y con su toque picante. Recomendable total 😀


En calidad de escritura este es un libro que tiene una estructura literaria circular. Posee varias muestras de sinestesia, nos muestra tanto el mar y de maneras tan únicas que es imposible no entrar en detalle con ella. Usa un vocabulario sencillo, pero lo combina de tal manera es imposible no quedar marcado con sus palabras. Es muy fácil de leer, te va enredando en la historia y una y otra vez te sorprende y sigues quedando enganchado. El desarrollo de la trama, debo aceptar que me sorprendió mucho, es increíble como en cada capítulo piensas que va a pasar algo y suceden otras cosas, tiene una manera de narrar, que te sorprende muchísimo. No es predecible, y no se vuelve aburrido a pesar de la extensión de sus páginas (526). Todos y cada uno de los personajes, se sienten tan de carne y hueso, que es difícil pensar que viven solo en el libro. Su nivel de detalle es magistral, nos muestra y detalla las playas, la ciudad, y cada lugar en el que estan, las cosas como lo viven. Esta es una historia que te empapa completamente y es difícil desapegarse de la historia aún cuando a terminado. El final es sin duda algo emotivo, increíble y te deja sin palabras, pero es maravilloso. Su diseño de portada es fresca, mimimalista y muy linda. Este es un libro que es difícil no querer dar las mejores palabras y maravillarlo una y otra vez, pues es un libro increíble. Las palabras de Elisabet Benavent, son maravillosas, las combina y las hace cantar, haciendo que suene una melodía preciosa y única. Sin duda recomiendo este libro y quedo con las ganas de seguir leyendo esta autora. De todos mis libros favoritos este queda en el primer puesto. ❤


Con este libro me pasó una cosa extraña, y es que, cuando me leí “Un cuento perfecto” me enamoré de la forma de escribir de la autora pero como no me gustan las trilogías, bilogías y sagas me decidí por este ya que era autoconclusivo. Lo compré y se ha pasado casi medio año en la estantería porque nunca me apetecía leerlo y, siendo sincera, me decidí a leerlo porque no me quedan muchos libros pendientes en el pueblo. Chiquita la sorpresa que me llevé a medida que iba avanzando. Y bueno, digo avanzar porque devorar el libro me parece feo pero vaya, que me duró dos días y medio. Sí, sí, con sus 520 páginas a letra minúscula. Cuando estaba leyendo me iba acordando de por qué lo compré y me felicité mil veces por haberlo hecho. Ha sido una maravilla de principio a fin. Una de esas historias que a mí me encantan porque tiene salseo y drama hasta la saciedad. Una historia de esas que son un constante “ahora sí y ahora no”. Sí, soy un poco masoquita, me encanta el drama. Pero eh, un drama que acabe bien. Y sí, este libro lo tiene todo, todito. Le podría haber puesto la nota más alta pero para mí quizá había demasiadas escenas explícitas. Es lo único malo que le puedo sacar. Por lo demás, la historia está narrada muy bien y bueno, no hablemos de los personajes, porque son de otro nivel. Os prometo que va a haber algún punto de sus flaquezas en las que os sintáis reflejados. Son terriblemente humanos. Si no habéis leído este libro, DEBÉIS hacerlo. Os va a durar las horas del fuego, como se dice en mi casa. Y si lo hacéis, os vais a enamorar, vais a llorar, vais a reír y me vais a dar las gracias por recomendarlo 😉


Quien no desearía irse a un lugar lejano, empezar de cero y alejarse de lo que te hace mal y detonan aspectos de ti que estaban escondidos. Mi isla es una lectura que se va construyendo poco a poco (si es algo lenta en ocasiones) , muy estructurada y con personajes muy definidos en características, formas de ser, en sus avances y retrocesos personales. En ocasiones reí, en otras sentía la empatia y compresión a los personajes, también tristeza o enojo. Tenemos a los dos protagonistas Maggie y Alejandro, por un lado tenemos a Maggie quien dejó su vida de estilista, moda, fiestas, por estar en una isla atendido una casa de huéspedes, siendo su refugio.. y Alejandro quien es "normal" pero super guapo y con un pasado personal difícil, no teniendo una típica historia de amor, si no algo más realista y que no todo surge como uno quiere. Más que un libro de romance, es de aprendizaje que se adentra a problemas emocionales, mentales, de superación, de comprensión, de hacer lo correcto a pesar que duela, aprender a soltar y regresar cuando sea necesario y te des esa oportunidad de sanar.


Mi isla, de Elísabet Benavent. Cada verano me gusta leer una de las historias de la autora. Entretenida, ligera y con buen salseo en sus personajes, Maggie y Alejandro. Se trata de una novela romántica repleta de sentimientos y reflexiones, (quizás demasiadas para mi gusto, soy más de acción). Con un principio que me sorprendió y me enganchó, aunque con un final que ya esperaba.


Es el tercer libro que leo de Elisabet benavent, al principio muchas expresiones en la forma de escribir me recordaba a seremos recuerdos y fuimos canciones. He devorado el libro en dos días y poco, me ha tenido enganchada hasta las dos de la mañana. Ansiosa por leer para saber que pasaba con la historia. Felicitar a la autora por el personaje de Maggie, muy bien construido. Por último confieso que en las últimas cien páginas se me han caído las lágrimas, me ha salido algun que otro puchero y me he reido. Y aunque es una simple historia en un libro, aliviada por ver cómo acaba,después de todo lo que llegan a vivir Magdalena y Alejandro.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR ELISABET BENAVENT


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO MI ISLA

Magdalena... como si mi nombre significara algo en sí mismo. Mi nombre, completo, sabia a besos en su boca. También a sexo. Y a cosas que aún estaban por venir.


En momentos de debilidad es cuando uno se demuestra a sí mismo la voluntad de crecer.


Publicado porLoreLOV☕📖

La soledad elegida era bonita pero la impuesta era un castigo.


Publicado porLa_gopi

Siempre hay un despunte de caos antes de encontrar el camino del orden.


Publicado porLa_gopi

Necesitaba que alguien confiara en mí, aunque quizá ese alguien por encima de todo debiera ser yo.


Publicado porLa_gopi

A veces pasa que cualquier tontería te asusta en sueños porque en la vida real hay cosas mucho más tangibles que te aterrorizan pero que finges no ver


Publicado porolicantarella03