Calificar
8,0 168 votos

Sinopsis

Una historia que habla de límites, de sueños, remordimientos, cambios y sobre todo de amor. Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes... Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza... Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado... Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos... hasta que conoce a Alejandro... y la calma da paso a una tormenta de sensaciones... y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo.

Año de publicación:2016

33 reseñas sobre el libro MI ISLA

Me ha gustado la historia, no es plana y tiene altibajos que la hacen más interesante.


Me ha gustado mucho. Es ligera de leer, he empatizado con los personajes, he llorado y he sonreido mientras lo leía. Me esperaba una historia sin altibajos, más sencilla, pero había muchas cosas que no me esperaba que pasaran los personajes y que me han sorprendido. La autora expresa muy bien los sentimientos y las emociones que experimentan Maggie y Alejandro y que hacen contagiar al lector. Sin ninguna duda volveré a leer a Elísabet Benavent.


Escribe tan bonito que al final te enamorarías de cualquier cosa... Sigue siendo una historia de las suyas, con descripciones, con evoluciones en los personajes, con detalles que la hacen no ser plana... Aunque es cierto que las últimas 80 páginas aproximadamente son una tortura infinita. Es desesperante leer capítulo tras capítulo con esas idas y venidas. Es cierto que a mitad del libro puedes imaginar un poco como acaba, aunque no te imaginas para nada como descarrila. Sin duda, Maggie es una de los personajes que pensaba que no iba a conectar mucho conmigo por ser tan diferente y que al final ha conseguido arrancarme alguna sonrisa y también alguna lágrima. Para mí eres el 8,5.


Muy linda historia de amor, divertida, actual . Me enamoré del personaje masculino, Alejandro. Maggi es dueña de un hospedaje en una isla en España, se aleja de la ciudad para borrar su antigua vida, aquí vive en contacto con la naturaleza donde reina la tranquilidad. Allí conoce a Alejandro quien se hospedará en su casa. Comenzará un gran amor, de esos que duran toda la vida. Muy recomendable!! Cómo todas las novelas de Elízabet Benavent.


Historia romántica y divertida, leído ya 2 veces


Tengo que decir que la Maggie del principio que me resultaba una “rarita interesante” al estilo Phoebe Buffay… pero de ahí en adelante me pareció insoportable. Por lo que me posicioné con Alejandro desde el primer momento que ella empezó a desmadrarse. Demasiado aguantó el pobre chaval. Pero oye, que por la misma razón me ha encantado el libro. ¿Quién dice que siempre tenga que ser el chico el que la cague en la relación? ¿Quién dice que siempre tenga ella que ser la buena y la que soporta los problemas del otro? Cuando ella empieza a cometer los mismos errores que cometió anteriormente me dan ganas de darle una colleja y decirle que espabile y no tropiece con la misma piedra que en el pasado… ¿no aprendió nada en el primer tropiezo? También hay una parte en la que no me gusta como se comporta Alejandro con ella, me daba la sensación que la utilizaba y que ella sumisamente hacía lo que él quería… Y para colmo aparece el grupito de las amigas. No soporto a Camila. Yo no podría ser amiga de esa arpía y lo peor es que cuando Maggie se da cuenta no la manda a tomar viento fresco. Se ve venir que es la típica amiga tóxica que se junta contigo por alguna conveniencia pero que disfruta cuando sufres o te sale algo mal… y si no te sale algo mal, lo provoca ella hasta que te hunde. En resumen, este libro tiene su parte bonita con la que disfrutas de algo mágico en una isla preciosa y en Nueva York (esa parte me flipaba también) y luego estarás sufriendo junto a los protagonistas con cosas bastante chungas. Los protagonistas no son perfectos, pero hacen que la historia sea interesante y adictiva hasta el final. Reseña completa en: belensbooks.wordpress.com


Me encantó, unos de los mejores libros de Elisabeth para mi gusto, llenos de pasión y nos enseña que no hay que tenerlo todo para ser felices.


Es una hermosa novela, muy fácil de leer y con momentos de la trama que resultan muy conmovedores. Una historia muy actual que permite identificarse: el amor, la soledad, la necesidad de superación, el perdón y el reconocimiento de las propias debilidades. Elisabet Benavent describe tan bien los sentimientos y las emociones a las que me refiero que leerlas produce palpitaciones y enojo según corresponda. La prosa es ágil, clara, con frases para subrayar, y usa la 1ra persona lo cual favorece la comprensión del mundo interior de los protagonistas porque si bien la historia es contada por Maggie, la escritora nos muestra en contadas ocasiones y también en 1ra persona, a Alejandro, permitiéndonos ver a través de sus ojos y su corazón situaciones y sentimientos que lo movilizan. Me gustó mucho el tono gracioso que tiene por momentos, que nos permite reírnos a carcajadas y aliviar la tensión del drama, porque la vida es así. Risa y llanto, amor y odio, dolor y alivio, a veces, casi en simultáneo. Se disfruta la descripción de lugares (en particular la isla) en donde transcurren los acontecimientos. Si bien por el trabajo de los protagonistas viene a cuento, me resulta excesiva la mención de marcas pero reconozco que está bien caracterizado el mundo de la moda, la superficialidad de algunas cuestiones y la lamentable competencia femenina que muchas veces se da. Como dijo una amiga lectora, es una novela para oxigenarse, como resulta adictiva una quiere comerse las hojas para llegar al final y, cuando cerramos el libro, nos deja sonriendo y puchereando de emoción al mismo tiempo.


Ver más reseñas