Sinopsis de MI HISTORIA

Un íntimo, poderoso e inspirador libro de memorias de la ex primera dama de Estados Unidos. Todavía desconozco muchas cosas sobre Estados Unidos, sobre la vida y sobre lo que me depara el futuro, pero me conozco a mi misma, mi padre Fraser, me enseñó a trabajar duro, a reirme a menudo y a cumplir mi palabra. Mi madre, Marian, me enseñó a pensar por mi misma y a utilizar mi voz. Juntos en nuestro atestado apartamento de South Side de Chicago, me ayudaron a reconocer el valor de nuestra historia, en la historia mas general de nuestro país, incluso cuando no es hermosa o perfecta, incluso cuando es mas real delo que te gustaría . Tu historia es lo que tienes, lo que siempre tendrás. Es algo que debes hacer tuyo.

52 reseñas sobre el libro MI HISTORIA

En 2016 dío un discurso en Argentina. Yo estaba preparando un trabajo para entregar, con la tele de fondo. Me acuerdo clarisimo ese momento. Me acuerdo sentirme hipnotizada por esta mujer que hablaba con tanta fuerza y seguridad ( Si lo quieren escuchar esta en youtube, lo se porque cuando termine el libro lo volví a ver y volví a sentir lo mismo) La política es algo que me apasiona, por esto sabía muy bien quien era Barack Obama, pero confieso que no le prestaba mucha atención a su primera dama. Mi error. En su discurso pude vislumbrar una parte de su vida y pensamiento. Este libro es una vista en primera plana de su carácter, personalidad, convicción y tambien su corazon. Más que una autobiografía, es una charla íntima en donde en donde te muestra quien es, de donde viene, porque tiene los valores que tiene. Totalmente recomendado.


Tu historia es lo que tienes, lo que siempre tendrás. Es algo que debes hacer tuyo”. Mi historia es un libro autobiográfico donde Michelle empatiza con el lector para hacerle confidencias de su vida, su personalidad, del contexto en el que vivió teniendo en cuenta las diferentes aristas de su realidad, de sus sueños, sus temores…  Una de las características que tiene Michelle es la organización y se ve reflejada en la manera en que decide compartirnos los episodios más relevantes de su vida.  En la primera parte conocemos sobre su infancia, las relaciones familiares fortalecidas por vínculos muy estrechos, la época de estudiantes hasta tener un título universitario, la adolescencia con todos los intereses y situaciones que suscita esta etapa en una persona, cuando inicia su vida laboral, la manera en que Barack Obama llega a su vida para quedarse. En la segunda parte ya no se centra mucho en ella, sino que involucra a Obama, puesto que ya inician su noviazgo, ya se muestran ambos como profesionales, cada uno hilando las hebras para darle forma a sus sueños, pero hay algo interesante y es mirar cómo se complementan el uno con el otro sin perder su esencia, luego llega el matrimonio; la carrera política y la campaña electoral a la presidencia de los Estados Unidos de Barack, que considero fue una prueba de fuego como pareja y familia para ambos, al enfrentarse a situaciones adversas de las que salieron airosos gracias a su amor, madurez y al equipo de campaña que formaron.  En la tercera parte le da continuidad a su historia al lado de Obama, siendo testigos de los detalles de la elección de Barack Obama como presidente, el rol que debió asumir Michelle como primera dama hasta que finaliza el segundo periodo de su mandato. También encontramos fotografías en orden cronológico con textos breves alusivos al momento que nos expresan.  Al leer cada palabra, cada pensamiento sentí como si estuviera tomando el té con una amiga mientras nos poniamos al día con nuestras vidas. Transmite muchos sentimientos y emociones con un lenguaje sencillo. Encontramos que toca temas importantes de una manera simple, como: la familia, la unidad y seguridad de la misma, la educación, la discriminación, la politica, las relaciones de género, vida profesional, amistad, identidad, gestión social, como también la salud de los niños y jóvenes de su país.  Para concluir, puedo decir que es una historia de motivación, que nos permite reflexionar en muchos aspectos de la vida, para ella nada fue fácil o regalado, sus éxitos son la suma del esfuerzo, dedicación y disciplina para subir peldaño a peldaño la escalera que le iba a permitir alcanzar sus ideales. Ella reconoce que ha sido privilegiada por las oportunidades que tuvo en la vida, aunque siempre se tuvo que esforzar el doble. Lo importante es que todos tenemos la opción de crecer y trabajar por el mundo que anhelamos. 


Es una gozada de libro. Lo he disfrutado mucho, me he emocionado, me he enfadado y he sonreído. Me encanta la energía que da esta persona, brilla con luz propia aunque haya tenido que bajar la intensidad para no eclipsar a su marido. Creo que este pareja es la excepción que confirma la regla: El poder corrompe. Lástima que en España no haya políticos así ( y si los ha habido, no les han dejado salir a la luz). Tenía muchas ganas y no me ha defraudado, lo recomiendo.


Este libro me resultó muy interesante!! La vida de Michelle Obama, nos relata en primera persona su infancia, como Michelle conoció a Barak, una mujer profesional en Derecho, muy inteligente y luchadora, con una gran personalidad, superando obstáculos en un mundo dónde la supremacia de los blancos sigue en plena actualidad y que me confirma la idea de que detrás de un gran hombre, siempre hay una gran mujer. En este caso, más que detrás, yo diría junto a Barak, pues Michelle Obama realizó una magnifica actividad durante la presidencia y siempre fué el apoyo inteligente de su marido. Todos tenemos una historia que siempre nos acompañará y que no debemos olvidar. Aquí podrás conocer la propia historia de Michelle Obama. Muy recomendable.


¡Reflexivo, auténtico y carismático! La historia está contada de una manera muy cercana, tanto así, que la imaginas hablándote mientras tomas un café. Si bien es una visión profunda de la vida de Michelle, desde su infancia hasta su retiro como primera dama. También es cierto que el libro lleva un mensaje sobre el racismo, las desigualdades y las clases sociales. Recalca temas como la diversidad, el anhelo de superarse cada día, la vulnerabilidad desprotegida y lo que representa ser la primera familia presidencial negra. La ex primera dama, nos habla de su maternidad, de su papel en la candidatura de Obama y su rol algo en contravía de los anhelos de su esposo. Recalca que estar en el ojo público genera muchas manifestaciones de odio, y es justo eso lo que la desalienta a creer al 100% en la política. Desde pequeña mostró su deseo de alzar la voz por las minorías, apelando siempre a la dignidad humana. Y es justo esto lo que le hace ser inspiración para muchas personas alrededor del mundo. A pesar de conocer la invisibilidad, Michelle habla con fuerza sobre sus vivencias personales y aunque la discriminación por su raza y su género siempre estuvieron presentes, es una mujer positiva y de fácil trato.


"Tu historia es lo que tienes, lo que siempre tendrás. Es algo que debes hacer tuyo". Becoming es un libro que en mi opinión todos deberían leer minino una vez en su vida. En este Michelle nos narra su historia desde mucho antes de ser la 44 primera dama de Estados Unidos. Habla de sus sueños y deseos desde que era una niña hasta cuándo se transformó en la figura pública que es ahora. Un libro lleno de enseñanzas y sabiduría que su mensaje más importante es "ten sueños y lucha por ellos". También habla de un tema que considero de suma importancia el cual es la educación, me encanta cuanto habla sobre la educación en su casa y en sus distintas escuelas la formó y la hizo llegar a dónde está ahora. Un libro precioso que nos enseña que la vida de Michelle no fue sencilla ni glamurosa, en un principio y aún después de vivir en la Casa Blanca alzó la voz por las personas de las minorías. Un libro perfecto para enseñar a esas pequeñas promesas del futuro ya que promete algo que necesitamos, la esperanza.


Una mujer con una tremenda fuerza de voluntad para lograr sus metas. Con Barack Obama y sus dos hijas llegan a la Casa Blanca y allí demuestra el carácter de que está hecha. Una biografía excepcional. Digna de leerse... Digna de imitar.


Un libro que no quería que se terminara, fue más de lo que esperaba. Lleva al lector en orden cronológico por la vida de Michelle Obama y posteriormente de toda la familia. Escrito de una manera muy amena, sencilla y al natural. Es una historia que demuestra que no hay barreras para alcanzar lo que se desea, haciendo las cosas de buena manera y deja ver la realidad de la política desde adentro. Una obra recomendada para todo público, especialmente a los amantes de la lectura y de las buenas historias.


FRASES DEL LIBRO MI HISTORIA

...aquella mujer estaba tratando de hacerme ver: la perspectiva del fracaso mucho antes de haber intentado tener éxito. Estaba diciéndome que rebajase mis expectativas, que era todo lo contrario de lo que mis padres me habían inculcado durante toda mi vida.


Publicado porye gomez

El fracaso es una sensación mucho antes de convertirse en un hecho consumado, es vulnerabilidad que se alimenta de dudas y luego se ve intensificada a menudo de manera deliberada por el miedo.


Publicado porJenifer Hathor

“...invitémonos unos a otros a entrar. Tal vez entonces podremos empezar a ser menos temerosos, a hacer menos suposiciones erróneas, a librarnos de los sesgos y los estereotipos que nos separan de forma innecesaria. Quizá podamos centrarnos en aquello que tenemos en común.”


Publicado porFabiaili

En el mundo, nosexplicaban, todas las personas llevan a cuestas una historia invisible y solopor eso merecen cierta tolerancia.


Publicado porLizana Tarín

Si algo he aprendido en la vida es el poder que otorga la voz. Siempre que podía intentaba decir la verdad, y poner en relieve las historias de personas que a menudo se ven desplazadas.


Publicado porJenifer Hathor

El fracaso es una sensación,mucho antes de convertirse en un hecho consumado.


Publicado pordomenicarodrgz