Calificar
8,6 104 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de MI HISTORIA

Un íntimo, poderoso e inspirador libro de memorias de la ex primera dama de Estados Unidos. Todavía desconozco muchas cosas sobre Estados Unidos, sobre la vida y sobre lo que me depara el futuro, pero me conozco a mi misma, mi padre Fraser, me enseñó a trabajar duro, a reirme a menudo y a cumplir mi palabra. Mi madre, Marian, me enseñó a pensar por mi misma y a utilizar mi voz. Juntos en nuestro atestado apartamento de South Side de Chicago, me ayudaron a reconocer el valor de nuestra historia, en la historia mas general de nuestro país, incluso cuando no es hermosa o perfecta, incluso cuando es mas real delo que te gustaría . Tu historia es lo que tienes, lo que siempre tendrás. Es algo que debes hacer tuyo.

Año de publicación:2018

35 reseñas sobre el libro MI HISTORIA

Es una gozada de libro. Lo he disfrutado mucho, me he emocionado, me he enfadado y he sonreído. Me encanta la energía que da esta persona, brilla con luz propia aunque haya tenido que bajar la intensidad para no eclipsar a su marido. Creo que este pareja es la excepción que confirma la regla: El poder corrompe. Lástima que en España no haya políticos así ( y si los ha habido, no les han dejado salir a la luz). Tenía muchas ganas y no me ha defraudado, lo recomiendo.


Una mujer con una tremenda fuerza de voluntad para lograr sus metas. Con Barack Obama y sus dos hijas llegan a la Casa Blanca y allí demuestra el carácter de que está hecha. Una biografía excepcional. Digna de leerse... Digna de imitar.


Leo pocos libros de no ficción, pero desde que este salió tenía mucha curiosidad que se vio satisfecha en gran parte por la lectura. Los Obama, desde la lejanía que implica vivir fuera de Estados Unidos, siempre me parecieron una pareja carismática, inteligente e influyente. En esta autobiografía, Michelle Obama relata su vida desde su infancia en Chicago hasta la actualidad. ¿Cómo una chica negra de una familia de clase trabajadora llegó a estudiar en universidades de la Ivy League, tener trabajos exitosos y convertirse en la primera dama? Ella lo atribuye a la educación y a que siempre tuvo personas que la animaron diciéndole que ella lo podía todo, aunque reconoce en sus memorias que siempre la ha perseguido la pregunta de si es lo suficientemente buena y de siempre haber necesitado granjearse la buena opinión del resto, encontrando en ambas, motivaciones para dar lo mejor de sí. Lo más interesante del libro, para mí, es lo que narra con respecto a su marido, Barack Obama. Seguramente hacen una buena pareja, pero al final de cuentas, la narración me resultó un tanto edulcorada, nadie es tan perfecto. Un capítulo que no estuvo narrado pese a su importancia histórica y que hasta el día de hoy sigue siendo polémico, es el premio Nobel de la paz que recibió su marido, sin los méritos para ello. Obvio que cuando uno mismo escribe su historia preferirá dar la mejor versión de uno mismo y editar los errores, sin embargo, me hubiera gustado leer su versión de este hecho.


No es el tipo de libro que se devora con ansiedad ni fomenta la lectura a escala mundial. Pero sí que me ha parecido una interesante visión de la trayectoria vital de la mujer del primer presidente estadounidense negro de la historia. Michelle tiene el don de la naturalidad, una de las virtudes más escasas y menos valoradas. El libro está lleno de esperanza y de buenos valores. Hay momentos en la narración que Michelle consigue emocionar. Además de ella conocemos un poco más a Barack Obama, la persona, ganando distancia respecto del personaje.


Michelle Obama narra su historia de una manera profunda, cercana, íntima. Interesante relato, descubrí y conocí facetas nuevas de esta mujer que son inspiradoras.


Me gustó mucho!!!. Es un canto al esfuerzo y al estudio. Con eso explica a las nuevas generaciones, que se puede, con mucho empeño, lograr todo lo que se propongan en la vida, incluso a pesar del color de la piel!!!. Muy buena lectura, muy bien escrito!!!. También cuenta el día a día de lo que sucede con las familias que habitan en la Casa Blanca. Sumamente recomendable!!!!


Una historia de una persona que inspira, de una mujer, de una primera dama, de una mamá, de una hija y esposa. Michelle Obama nos cuenta el transcurso de su vida; a través de cada una de las páginas se muestra transparente con sus sentimientos y recuerdos al lector. Becoming, siendo sincera, no es un libro que quisieras terminar en un día; en mi propia experiencia debes dejarlo fluir, abrir el libro cuando estés listo para la siguiente anécdota de una amiga y mentora de la vida. Este libro me acompañó por un tiempo y en ese tiempo escuche la sabiduría de esta mujer como el consejo que necesite cada vez que la leía.


No conocía mucho sobre la vida de ésta maravillosa mujer, pero siempre la tuve con la imagen de alguien valiente, sumamente inteligente y muy humana. La verdad es que no me equivoqué. Al terminar de leer su historia, quedé con unas ganas inmensas de lograr lo imposible, creo que me encuentro en mejores condiciones que ella para lograrlo, no porque sea millonaria o tenga miles de puertas abiertas esperando por mí, pero ella creció en un contexto y un punto de la sociedad donde el racismo era cuestión de todos los días, a toda hora del día y hoy nos trae un gran mensaje, con trabajo duro, esfuerzo y dedicación, todo es posible. ¿Que si recomiendo el libro? Creo que debería de ser una lectura obligatoria, y verlo como algo mucho más allá de una autobiografía; está llena llena de lecciones de vida, experiencias que te ponen a reflexionar sobre cientos de cosas en la vida, a ver hacia ti mismo y pensar, ¿de verdad estoy haciendo lo suficiente? Porque muchas veces nos hacen creer que ya lo dimos todo cuando aún nos falta más y eso podría llevarnos a despedirnos de nuestros sueños. Es una historia de una gran mujer, un gran ejemplo de ser humano que no veía solo por ella, buscaba el bien de las personas y empoderar mujeres. Utilizó el poder que le dio ser la primera dama para el bienestar, no solo de su país, del mundo entero. Me llevo grandes cosas de éste libro, que se atravesó en mi camino justo en el momento adecuado, casi como si la mismísima Michelle, se hubiera dado cuenta de que lo necesitaba.


Ver más reseñas

También se buscó en BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS


Frases del libro MI HISTORIA

Con todo, al escuchar a Barack, empecé a entender que su versión de la esperanza iba mucho más allá que la mía: me di cuenta de que una cosa era lograr salir de un lugar complicado y otra muy distinta conseguir que el lugar en sí dejase de ser complicado.

Publicado por:

Arcadio

Por cada puerta que me han abierto, he intentado abrir la mía a otros.

Publicado por:

veroausten

Soy una persona común que acabó embarcada en un viaje fuera de lo común.

Publicado por:

veroausten

Tu historia es lo que tienes, lo que siempre tendrás. Es algo que debes hacer tuyo.

Publicado por:

esteficl

" Tu historia es lo que tienes, Lo que siempre tendrás, Es algo que debes hacer tuyo"

Publicado por:

Angie Sanjuanelo

Es más difícil odiar en las distancias cortas.

Publicado por:

veroausten

Todas las personas llevan a cuestas una historia invisible y solo por eso merecen cierta tolerancia.

Publicado por:

veroausten

No pasaba nada por dar el salto hacia lo desconocido porque lo desconocido no me mataría.

Publicado por:

veroausten

El duelo y la resiliencia van de la mano.

Publicado por:

veroausten