LITERATURA CONTEMPORÁNEA

MI HERMANA VIVE SOBRE LA REPISA DE LA CHIMENEA

ANNABEL PITCHER

Calificar
8,2 34 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Poco antes de cumplir diez años, el pequeño Jamie se va a vivir al norte de Londres con su padre separado, su hermana adolescente Jasmine y su gato Roger para empezar desde cero. Han pasado cinco años desde la muerte de Rose, la gemela de Jasmine, en un atentado terrorista islámico en Londres. Sus padres no han conseguido superar el dolor y parece que Jasmine tampoco: se ha teñido el pelo de rosa, se ha hecho piercings y ha optado por no comer. La familia se ha venido abajo. Pero en todo ese tiempo Jamie no ha derramado una sola lágrima. Para él Rose, cuyas cenizas reposan en la repisa de la chimenea, no es más que un recuerdo lejano. Le interesan mucho más su gato Roger, la camiseta de Spiderman que le han regalado por su cumpleaños o que su padre no se entere de que se ha hecho amigo de una niña musulmana paquistaní. Un día, al ver en la televisión un anuncio buscando jóvenes talentos que sepan cantar, se convence de que eso puede hacer que las cosas cambien y que toda la familia pueda salir adelante.

Año de publicación:2014

5 reseñas sobre el libro MI HERMANA VIVE SOBRE LA REPISA DE LA CHIMENEA

Una obra maravillosa, donde temas como el duelo, alcoholismo; abandono y sufrimiento se naturalizan en la piel de un niño de diez años.


Un libro triste pero precioso


a esencia de este libro radica en la manera en que está contando: todo desde la visión de Jamie, un niño de diez años. En este sentido me recordó a El niño con el pijama de rayas, y no me defraudó. La ternura e inocencia en la que nos envuelve Jamie hace toda la narración mucho más sentimental y cercana, parece que lo tuvieras allí mismo relatándote toda la historia, hablando sin parar para que comprendieras todo y eso me ha gustado mucho. Creo que la historia en sí podría muy bien reflejar la situación que tenemos hoy en día en especial la relación entre Jamie y Sunya. Creo que es un libro al que hay que dar una oportunidad porque no defraudará.


Un relato duro pero muy inspirador


novela muy conmovedora... y triste.


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA