1. ALIBRATE
  2. HUMOR Y COMEDIA
  3. MI FAMILIA Y OTROS ANIMALES

HUMOR Y COMEDIA

MI FAMILIA Y OTROS ANIMALES

GERALD DURRELL

Calificar:

8,0

61 votos

Sinopsis de MI FAMILIA Y OTROS ANIMALES

El original estilo narrativo de Gerald Durrell, combinación de varios géneros, como el retrato de gentes y lugares, la autobiografía y el relato humorístico, explica el gran éxito obtenido desde el día de su publicación por Mi Familia y otros Animales. Primera parte de su divertida trilogía de Corfú, proseguida con "Bichos y demás parientes" y "El jardín de los dioses", presenta una ágil y graciosa galería de personajes: Larry -el futuro autor del "Cuarteto de Alejandría"- y sus estrafalarias amistades, mamá Durrell y su inagotable sentido común, Spiro -el corfuano angloparlante- y toda una serie de animales retratados como sólo puede hacerlo quien a lo largo de toda una vida los ha tratado con inteligencia y ternura.

9 reseñas sobre el libro MI FAMILIA Y OTROS ANIMALES

La trilogia de Corfu es el mejor libro de toda su obra y la considero imprescindible para cualquier edad. Un canto a la libertad de un niño que sin tener que someterse a las convenciones sociales recorre la isla de personaje en personaje y de bicho en bicho.


Libro autobiográfico de Gerald Durrell y su familia en la isla de Corfu.


Obra autobiográfica en la que el naturalista y escritor Gerald Durrell narra la llegada de su familia a la isla griega de Corfú, siendo él un niño, y las peripecias que allí les suceden a todos. Algunas anécdotas son realmente divertidas, especialmente los diálogos en los que participa el hermano mayor del protagonista, el también escritor Lawrence Durrell, cargados de ironía y sarcasmo. El libro nos muestra las primeras etapas en la formación como naturalista del autor, fascinado por la fauna autóctona de la isla.


Adorables personajes, fauna variopinta y bastante humor. Refrescante como un baño en el mar de corfu


Ya no recuerdo de donde me llegó la recomendación para ver la serie los Durrell, pero debía ser alguien en cuyo criterio confío, pues intento no malgastar el tiempo que pueda quedarme con series interminables. Una buena versión audiovisual de los libros q forman la “trilogía de Corfú” de Gerald Durrell, las divertidas peripecias de de una singular familia británica nacida en la India que “escapan” a la soleada Grecia para vivir de un modo menos brumoso y quizás también económicamente más holgado de lo que hubieran podido hacerlo en Inglaterra. Confieso q cuando la leí en su momento, no fui consciente de que el hermano mayor Larry, era Lawrence Durrell, el autor del cuarteto de Alejandría, otros que tengo aún en la lista de #librospendientes La serie me pareció entretenida y moderadamente divertida, pero tuvo también el mérito de volver a despertar mi curiosidad por aquellos libros de títulos ingeniosos (mi familia y otros animales, bichos y demás parientes) que había leído hacía ya más de veinte años. Entonces aún podía reír a carcajadas con un libro, ahora he sonreído más de una vez y ha re-despertado el sueño de viajar a Grecia en tren y Ferry, gusanillo que despertó “El Sueño de Ulises” de Javier Reverte, especialmente por visitar sin prisa y sin expectativas la más que probable abotargada isla de Ítaca. Ahora sumaré a ese viaje deseado una etapa más: Corfú, que en la memoria falsa que provoca la lectura, ahora la recuerdo oliendo a sal y romero, agreste entre el azul intenso del mediterraneo y el verde oscuro de pinos y olivares. He vuelto a disfrutar de “Mi familia y otros animales”, pero me ha entristecido constatar que mi madre ya no podría contar a sus vecinas, más orgullosa q preocupada: “está todo el día con la cabeza en un libro y de buenas a primeras se pega una risas el solo”.


Me enamore de este libro tan pronto cayó en mis médanos....una delicia


Cogí el libro por casualidad -y bendita casualidad! Al principio tengo que reconocer que me costaba seguir el ritmo con tanta descripción de cada animal pero en seguida te metes en la lectura que te transporta hasta Corfú. Es de los libros que más me han gustado, que me despertó una gran curiosidad por el mundo animal y que te hace reír con las increíbles aventuras de la familia


Divertida obra sobre la familia del autor durante sus vacaciones en la isla de Corfu.


MÁS LIBROS DEL AUTOR GERALD DURRELL


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN HUMOR Y COMEDIA