HUMOR Y COMEDIA

MI FAMILIA Y OTROS ANIMALES

GERALD DURRELL

Calificar
7,8 46 votos

Sinopsis de MI FAMILIA Y OTROS ANIMALES

El original estilo narrativo de Gerald Durrell, combinación de varios géneros, como el retrato de gentes y lugares, la autobiografía y el relato humorístico, explica el gran éxito obtenido desde el día de su publicación por Mi Familia y otros Animales. Primera parte de su divertida trilogía de Corfú, proseguida con "Bichos y demás parientes" y "El jardín de los dioses", presenta una ágil y graciosa galería de personajes: Larry -el futuro autor del "Cuarteto de Alejandría"- y sus estrafalarias amistades, mamá Durrell y su inagotable sentido común, Spiro -el corfuano angloparlante- y toda una serie de animales retratados como sólo puede hacerlo quien a lo largo de toda una vida los ha tratado con inteligencia y ternura.

Año de publicación:1996

6 reseñas sobre el libro MI FAMILIA Y OTROS ANIMALES

La trilogia de Corfu es el mejor libro de toda su obra y la considero imprescindible para cualquier edad. Un canto a la libertad de un niño que sin tener que someterse a las convenciones sociales recorre la isla de personaje en personaje y de bicho en bicho.


Libro autobiográfico de Gerald Durrell y su familia en la isla de Corfu.


Obra autobiográfica en la que el naturalista y escritor Gerald Durrell narra la llegada de su familia a la isla griega de Corfú, siendo él un niño, y las peripecias que allí les suceden a todos. Algunas anécdotas son realmente divertidas, especialmente los diálogos en los que participa el hermano mayor del protagonista, el también escritor Lawrence Durrell, cargados de ironía y sarcasmo. El libro nos muestra las primeras etapas en la formación como naturalista del autor, fascinado por la fauna autóctona de la isla.


Adorables personajes, fauna variopinta y bastante humor. Refrescante como un baño en el mar de corfu


Divertida obra sobre la familia del autor durante sus vacaciones en la isla de Corfu.


Me divertí mucho leyendo la trilogía de Gerald Durrell sobre su estancia familiar en la isla de Corfú y todas sus peripecias animales. Supe de ese libro a través del genial podcast de fomento a la lectura La Milana Bonita, que escuché a través de Ivoox.com. 100% recomendable, especialmente la primera parte. Aunque si lees la primera quieres seguir hasta la segunda y tercera parte. Más adelante quiero leer algún otro libro de Gerald Durrell.


Más libros del autor GERALD DURRELL


También se buscó en HUMOR Y COMEDIA