Calificar:

7,7

7 votos

Sinopsis de MI CUSTODIO

Dejadme que me presente, soy un Custodio, un Oculto. Un ser que vive en las sombras desde hace dos mil cincuenta y ocho años. En mi vida solo hay una misión: proteger a los Humanos, aunque los odio con toda esa alma que perdí hace tantos años.Sin embargo ahora todo ha cambiado. La he descubierto a ella, mi destino; mi luz. La necesito. La quiero.Desde que la percibí por primera vez, mi existencia tiene un objetivo. Pero la busco y me elude… Ya no puedo soportarlo más.Si pudiera estrecharla entre mis brazos no me importarían las consecuencias ni que castigo me espera. Porque ella... Ella es diferente. Cuando por fin la tenga a mi lado, me dará igual todo lo que ocurra.¿Podré llegar a alcanzarla?

2 reseñas sobre el libro MI CUSTODIO

Siento que este libro no ha cumplido mis expectativas. He leído con anterioridad libros de este género, por lo que tengo con qué compararlo y no hablo por hablar. Hace un par de años leí unos cuantos libros de Sherrilyn Kenyon, y cuando digo unos cuantos, serían unos veinte, (sí, me dio fuerte con el tema paranormal-erótico). Volviendo a "Mi custodio", me gustó la premisa de que la historia transcurriese en España y que los protagonistas fuesen dioses y guerreros celtas inmortales. Peeero no me ha gustado la pareja protagonista, ni la forma que tenían para llamarse, hablar o actuar entre ellos. Lo sé, así es como los ha creado la escritora, pero a mi no me decían nada. Apenas sabemos nada de sus vidas hasta que se encuentran, parece que no tiene mayor importancia para la trama. Es un primer libro de una trilogía, creo, por lo que la trama queda muy abierta. En los momentos de acción me perdía un poco por lo rápido que se narraban. El cambio de narrador entre los dos protagonistas me liaba en ocasiones. Quería que esto fuese una lectura rápida, y lo ha sido, pero también quería disfrutar de la lectura...y eso no lo he conseguido del todo. Una lástima.


Para las amantes del género, debo decir que al inicio tenía miedo de encontrar algún guiño a Sherrily Kenyon, pero la verdad es que Laura ha sabido crear ese mundo paranormal en donde los seres de la noche están vivitos y coleando. La historia de Ronan y todo lo que encierra ha sido deliciosa, el argumento oscuro, divertido, sexy y aunque aquí admito que hay escenas de alto voltaje, no son lo que hace de esta serie tan adictiva, sino el gran elenco que hay en ella. Los guerreros inmortales, compañeros de Ronan son una gozada, todos generan ganas de conocerlos, Por otro lado, los amigos de Alba (aunque por ahí se soluciona alguna cosa) te dejan con ganas de saber que pasa y por otro lado, es todo el escenario creado, el mundo que aguarda en la noche lo que hace de este libro ideal para leer en cualquier momento y del que me arrepiento de no haber comenzado desde que me hice con el hace ya varios años, y planeo seguir con la serie, porque tengo que saber que pasa con todos los demás, porque esta historia en cuanto a la pareja es autoconclusiva. Laura Nuño a mi ya me tiene conquistada, era evidente que me iba a terminar ganando de esta forma, por más que me haga la difícil, ahora a por los demás, que me quedé con ganas de todos ¡Feliz lectura!


MÁS LIBROS DEL AUTOR LAURA NUÑO


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELA ROMÁNTICA