Calificar:

7,4

9 votos

Sinopsis de MI CUSTODIO

Dejadme que me presente, soy un Custodio, un Oculto. Un ser que vive en las sombras desde hace dos mil cincuenta y ocho años. En mi vida solo hay una misión: proteger a los Humanos, aunque los odio con toda esa alma que perdí hace tantos años.Sin embargo ahora todo ha cambiado. La he descubierto a ella, mi destino; mi luz. La necesito. La quiero.Desde que la percibí por primera vez, mi existencia tiene un objetivo. Pero la busco y me elude… Ya no puedo soportarlo más.Si pudiera estrecharla entre mis brazos no me importarían las consecuencias ni que castigo me espera. Porque ella... Ella es diferente. Cuando por fin la tenga a mi lado, me dará igual todo lo que ocurra.¿Podré llegar a alcanzarla?

4 reseñas sobre el libro MI CUSTODIO

Siento que este libro no ha cumplido mis expectativas. He leído con anterioridad libros de este género, por lo que tengo con qué compararlo y no hablo por hablar. Hace un par de años leí unos cuantos libros de Sherrilyn Kenyon, y cuando digo unos cuantos, serían unos veinte, (sí, me dio fuerte con el tema paranormal-erótico). Volviendo a "Mi custodio", me gustó la premisa de que la historia transcurriese en España y que los protagonistas fuesen dioses y guerreros celtas inmortales. Peeero no me ha gustado la pareja protagonista, ni la forma que tenían para llamarse, hablar o actuar entre ellos. Lo sé, así es como los ha creado la escritora, pero a mi no me decían nada. Apenas sabemos nada de sus vidas hasta que se encuentran, parece que no tiene mayor importancia para la trama. Es un primer libro de una trilogía, creo, por lo que la trama queda muy abierta. En los momentos de acción me perdía un poco por lo rápido que se narraban. El cambio de narrador entre los dos protagonistas me liaba en ocasiones. Quería que esto fuese una lectura rápida, y lo ha sido, pero también quería disfrutar de la lectura...y eso no lo he conseguido del todo. Una lástima.


Para las amantes del género, debo decir que al inicio tenía miedo de encontrar algún guiño a Sherrily Kenyon, pero la verdad es que Laura ha sabido crear ese mundo paranormal en donde los seres de la noche están vivitos y coleando. La historia de Ronan y todo lo que encierra ha sido deliciosa, el argumento oscuro, divertido, sexy y aunque aquí admito que hay escenas de alto voltaje, no son lo que hace de esta serie tan adictiva, sino el gran elenco que hay en ella. Los guerreros inmortales, compañeros de Ronan son una gozada, todos generan ganas de conocerlos, Por otro lado, los amigos de Alba (aunque por ahí se soluciona alguna cosa) te dejan con ganas de saber que pasa y por otro lado, es todo el escenario creado, el mundo que aguarda en la noche lo que hace de este libro ideal para leer en cualquier momento y del que me arrepiento de no haber comenzado desde que me hice con el hace ya varios años, y planeo seguir con la serie, porque tengo que saber que pasa con todos los demás, porque esta historia en cuanto a la pareja es autoconclusiva. Laura Nuño a mi ya me tiene conquistada, era evidente que me iba a terminar ganando de esta forma, por más que me haga la difícil, ahora a por los demás, que me quedé con ganas de todos ¡Feliz lectura!


Pues al cuarenta por ciento lo he abandonado. Cogí el libro en la idea de encontrarme algo original y me he encontrado una novela erótica con un batiburrillo sacado de otros libros que he leído. Casi a la mitad del libro la construcción del mundo oculto se describe de pasada y como digo aprovechando ideas de otros textos sin aportar nada original, nada que ver con las maravillosas novelas por ejemplo de Jennifer Armentrout que crea unos mundos muy bien estructurados y sólidos y la relación romántica acompaña a la historia. He leído otras novelas de la autora y me gustaron mucho por eso le he dado bastante márgen, pero ha sido un desengaño total, ni la trama engancha ni los personajes tienen una mínima coherencia.


Es la primera entrega de la Saga "Los Ocultos". Un libro de romántica paranormal, donde la fantasía y la realidad se mezclan, además de contar con escenas de sexo bastante descriptivas, aunque sin llegar a lo vulgar. La historia trata sobre un guerrero celta que vendió su alma a cambio de inmortalidad para poder estar con la mujer que amaba. Una historia muy bien entretejida y bien lejos de ser aburrida, que parte de un planteamiento sumamente original y engancha desde las primeras páginas gracias a los numerosos giros argumentales. Además de ser original y adictiva, con un final trepidante y, sobre todo, muy abierto, que te deja con ganas de más. Es la historia de Ronan y Alba. Él había vendido su alma a los Dioses de la Noche a cambio de su inmortalidad, para convertirse en un Custodio, un ser de la  oscuridad y proteger a los humanos de demoníacas criaturas. Ella, Alba, era  escritora, historiadora, albina, inteligente, creativa, divertida y estaba llena de luz y tenía un aura deslumbrante. Y sus caminos se cruzan una noche cuando él la salva de un ataque de vampiros, naciendo entre ellos una rara atracción que los lleva a experimentar sensaciones y emociones nunca sentidas u olvidadas. Nace así entre ellos  una bellísima historia de amor, muy apasionada y emotiva. Y para darle una mayor cuota de emotividad e intriga, la autora creó una leyenda, donde Alba que era una mujer bendecida por la luz, servirá de portal entre las tinieblas y la claridad, gracias a un ritual de sangre.


MÁS LIBROS DEL AUTOR LAURA NUÑO


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELA ROMÁNTICA