LITERATURA JUVENIL

MI CORAZON EN LOS DIAS GRISES

JASMINE WARGA

Calificar
7,2 40 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de MI CORAZON EN LOS DIAS GRISES

Aysel y Roman son dos adolescentes que pasan por un momento oscuro. Su encuentro puede llevarlos a acabar con todo... o a empezar de nuevo.Aysel tiene dieciséis años y le faltan motivos para seguir adelante. En un pequeño pueblo donde ser diferente está mal visto, ella carga con el peso de tener un nombre y un aspecto extranjeros y con el estigma del terrible crimen que su padre cometió. Sin amigos y con una familia que la rehúye, Aysel siente que su corazón es un agujero negro y que algo dentro de ella devora todos sus sentimientos. Pero cuando conoce a Roman, un chico que vive atormentado por la culpa, siente que algo cambia. Con Roman las horas que antes se le hacían inacabables ahora pasan volando. Con Roman es capaz de imaginar un mundo mejor. Con Roman podrá hablar de los secretos que ha escondido durante años... A medida que los dos jóvenes se conocen, Aysel debe decidir: ¿quiere acabar con todo?, ¿o prefiere ver qué les depara el futuro?«Sincero y sensible... Cualquier adolescente que se haya sentido fuera de lugar podrá entender a Aysel y a Roman.» Kirkus Reviews «Una historia de amor totalmente cautivadora.» The Horn Book

Año de publicación:2015

5 reseñas sobre el libro MI CORAZON EN LOS DIAS GRISES

Me gusto, pero no me encanto.. Y no es para cualquiera. Si no estas pasando un buen momento creó que no es libro indicado. Yo lo disfrute pero el final no me termino de convencer.


Fue uno de los primeros libros que leí, y me gustó mucho. Creo que vale la pena leerlo.


Me gusto mucho el libro, no se si es porque en algun punto de mi vida pase por algo igual y gracias a personas que marcaron la diferencia pude seguir adelante y algo a lo que te aferras y te hace valorar la vida y las personas que tienes cerca


A mí me gustó esta novela. Tal vez es porque lo leí en un mal momento de mi vida y en parte me sentí identificada con el tema. Es una novela con la que pensé mucho la primera vez que lo leí. Me enseñó cosas sobre la depresión y tomar la decisión para seguir con vida. Pero sí es verdad a veces, sobre todo Roman, parece un chico que no se arrepiente de lo que hizo. Es más que no le gusta la culpa que tiene dentro de él. Lo que provoca, al menos a mí, que hagas cosas por hacer. Sin embargo, por lo demás, no se me hizo tedioso y me enganchó un poco.


** spoiler alert ** Creo que hay algo mal en el libro, si la parte que más me entristeció fue la nota final de la autora. No quiero decir que fue un mal libro, pero a mí no me agrado en lo más mínimo. La forma en la que está escrito hizo que 150 páginas las terminara en 3 semanas. Muy tedioso de leer y también aburrido, lo único que me impulsó a terminarlo fue saber si al final ocurriría el suicidio y que creen no ocurre. Además la psicología de los personajes es muy rara, sobre todo la de Román; esta bien que quieras tener un momento de intimidad con tu novia pero enserio vas a dejar que tu hermana epiléptica se de un baño sola. Y al final no se siente que le allá dolido mucho la muerte porque después de un intento de suicido(sin la chica, a pesar que desde el principio dijo que no quería que ella se arrepintiera) ya no quiere suicidarse, parece que la culpa por ahogar a su hermana no fue lo suficientemente fuerte pues una chica que conoció en menos de un mes lo convenció de no volver a intentarlo. Tal vez alguien si le guste y sepa apreciar el libro pero simplemente no me gusto.


También se buscó en LITERATURA JUVENIL