Calificar
6,0 24 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de MI COLOR FAVORITO ES VERTE

FINALISTA PREMIO PLANETA 2014 Mi color favorito es verte es una aventura real. Acerquémonos de puntillas y miremos por el ojo de la cerradura: ahí dentro hay una mujer desnuda. Pilar Eyre, una periodista madura y aún presa de una gran pasión por la vida, conoce, durante un verano en la Costa Brava, a Sébastien, un corresponsal de guerra francés de gran atractivo. Entre ellos surge un amor inesperado que los lleva a vivir tres días de intensa relación erótica y sentimental. Cuando Sébastien desaparece repentinamente, Pilar lo busca con desesperación siguiendo las pistas ambiguas que el periodista ha ido dejando a su paso, pero los resultados son cada vez más sorprendentes y misteriosos. Esta no es una bella historia de amor crepuscular, esta es una bella historia de amor entre una mujer que se atreve a llegar hasta el límite y un hombre secuestrado por unos sentimientos imprevistos.

Año de publicación:2014

7 reseñas sobre el libro MI COLOR FAVORITO ES VERTE

No sabría decir qué porcentaje de autobiográfico tiene el libro. Pero la historia de amor entre Pilar y Sebastián resulta extraña. El límite de las relaciones humanas desgranado a lo largo del libro que en determinados pasajes resulta pesado. A pesar de una redacción correcta,... acostumbrado a otro tipo de literatura por parte de la autora, tenía curiosidad en ver cómo escribía en otras temáticas. Y aunque el libro me gustó en general, me dejó frío el final,...


Me decepcionó mucho. Lo.mejor del libro, su titulo.


Es ABSOLUTAMENTE maravilloso.


Imposible, me quedaba dormida en cuanto intentaba retomarlo.


Dicen que está basada en un hecho real pero tengo mis dudas. La historia está muy bien contada y consigue crear curiosidad por saber que va a pasar y como termina la historia. Desde mi punto de vista, hay algunas puntos que no se sostienen pero el gran valor de esta novela es la forma de expresar los sentimientos de una mujer enamorada.


Decidí leerlo porque me gustó el título, ahora después de terminado tengo que decir que el título es lo mejor del libro. Si lo que quieres es pasar el rato, léelo. No es un libro que vaya a dejarte huella, ni que aporte grandes dosis de literatura, pero es un libro ameno, con el que pasar el rato, echarte algunas risas con las cosas tan surrealistas que le ocurren a la autora y su divertida forma de contarlas. Pilar describe muy bien las fases del "amor" que te hacen entrar muchas veces en locura, ver y creer cosas que no existen por qué quieres creer que existen. Más que una historia de amor es una historia de una mujer madurita engañada, desesperada y obsesionada por encontrar un hombre con el que compartir su vida. El personaje esta lleno de guiños a la pasión, a los miedos y a la soledad. El sentido del humor ante lo efímera y lo ridícula que pueda resultar la propia vida. Me pregunto si en realidad estará basado en una historia que le ocurrió a la escritora de verdad.


Que historia más bonita. Tal vez la de Pilar?


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA