Calificar
6,8 27 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Amar es transformarse, transformar al otro y con ello al mundo que nos rodea. El amor es una forma de resistencia, un modo de plantar cara a las injusticias, es luchar por un mundo distinto, mejor. Y, en Mi chica revolucionaria, Diego Ojeda lucha contra todo porque está enamorado desde los dedos meñiques de los pies hasta el revés del alma. Diego Ojeda es sentimiento desbordante, es afecto desatado. Y precisamente es ese desajuste entre la utopía del amor que vive en él y la realidad de este país –sumido en crisis y expoliado por sus propios gobernantes, abonado a corruptelas–, ese desfase entre su cariño sin barreras y esta desdemocracia, esta bancacracia en la que vivimos, lo que da lugar al tono irónico e incendiario de algunos de los versos de este poemario. Las chicas revolucionaias andan sueltas, vuelan sin bragas y llevan en el bolso un libro de poemas.

Año de publicación:2016

3 reseñas sobre el libro MI CHICA REVOLUCIONARIA

Creo yo que hay dos vertientes para este titulo los que lo aman y los que o les gusto la obra. Y como vieron en mi calificación seré de los que se van por el lado de no convencerme. Lo bueno: La estrella se la ganó por que tiene frases muy potentes y exquisitas que resaltan perfectamente con la finalidad de salvar un poema mal estructurado. Algunos poemas que me convencieron hablan acerca de la libertad, de revolucionar el pensamiento, en romper paradigmas y estereotipos. La clave para hacer un cambio es haciendo una guerra pero no contra la sociedad sino contra nuestro propio pensamiento. Donde a hora las mujeres ya no están encadenadas, ahora son el elemento ideal para generar el cambio. ¿Qué no me gustó del libro? 1. La premisa que tenía la fue olvidándose mientras ibas avanzando en las paginas del poemario. Donde en ocasiones el mensaje del poema iba completamente opuesto a la idea de la obra. 2. Hay unos poemas con escenarios bastantes machistas y un tanto vulgares que rompen el encanto del tema que quiere abordar. 3. La prosa del autor no me termino de convencer, ya que en ocasiones se me hacia un tanto repetitiva y sosa. Donde los finales eran muy precipitados o a veces escribía demás arruinando el cierre de sus propios poemas. 4. Los poemas se pueden entender gracias al prólogo y al epílogo del libro, pero por si mismos carecen de significado, y en varias ocasiones son palabras al aire que solo muestran un tema unilateral y cansado por lo repetitivo que es. Nunca he sido participe de la filosofía de que el amor empieza en la cama y creo que por eso, este libro no me termino de convencer. Sin embargo le daré una segunda oportunidad a otro de sus poemarios.


Por el título pensarías que es simplemente un libro enfocado en la mujer pero a lo largo del libro te va contando historias, deseos, sueños... anécdotas. Te va contando una vida. Está lleno de libertad, esperanza y amor. Sobre todo amor. Soy amante de la poesía aunque puede tener fantasía es hermosa. Este libro me ha encantado tanto como los libros de poesía que he leído pero había algunas partes en las cuales sentía que quería tener el poder sobre la mujer pero a la vez dejarla ser libre. Es algo confuso pero no tengo otra forma de describirlo. Además de todo eso el Epílogo es una chulada (es hermoso). Le pongo 4/5 estrellas y les recomiendo leerlo para que lo juzguen desde su punto de vista.


Hermoso


Frases de MI CHICA REVOLUCIONARIA

No hay respuestas, solo caminos, y la mecánica del corazón nunca es exacta.

Publicado por:

Samercilla

Arrepentirse de lo vivido sería llenar de tachones mi autobiografía.

Publicado por:

Samercilla

Desde que te conozco tengo alas porque tú me enseñaste cómo usarlas.

Publicado por:

Samercilla