Sinopsis de MI ANTONIA

Una de las novelas más importantes de Willa Cather, desde hace unos años descatalogada, ahora en edición de bolsillo.Una novela preciosa que nos descubre la América profunda de los colonos. Interesante por la forma en que está escrita, por quién la escribió (una mujer avanzada asu tiempo que no ocultó su condición sexual) y por lo que explica, una parte de la historia de los colonos norteamericanos.

3 reseñas sobre el libro MI ANTONIA

Segundo libro de esta autora y me vino bien en este mes que, de forma coincidentemente azarosa, se juntaron libros que reflexionan sobre la vida en zonas rurales. En este caso, se centra en las familias emigrantes a EEUU a fines del siglo XIX. Esta historia, además de estar muy bien contada, aborda temas de el desarraigo que sufren los emigrantes, el rechazo que generan en las comunidades asentadas previamente, habla de la situación de la mujer y la lucha por lograr un lugar. Willa Cather es otro de los descubrimientos de este año, y recomiendo mucho esta novela.


#mislecturas2021 #amoleer. Mí Ántonia. Willa Cather. Pág 397= 397 km. Libro 28 de mi reto personal anual. Mientras leía esta historia la estaba viviendo, cuando estaba haciendo otra cosa la estaba pensando. No es algo que ne pase continuamente pero cuando ne pasa entro en un gozo intimo. Una novela intimista wue barra la llegada de los primeros colonos, producto de la migración, al territorio de Nebraska... Los migrantes wue ya llevaban dos generaciones viviendo alli despreciaban a los recién llegados....os suena a algo ? Se ve que los seres humanos somos así de xenofobos. Llegan nórdicos, daneses, noruegos, suecos y tambien de Europa central, Ántonia es de Bohemia, Chequia. Todos intentan adaptarse sl nuevo territorio con esa escasez de suministros wue acarrean todos los migrantes. El narrador de la historia es de Virginia y al morir sus padres lo llevan a Nebraska a vivir con dus abuelos en una casa rural en medio de la nada. En ese viaje conoce la existencia de Ántonia.... Una historia de como viven la infancia y adolescencia....que bella es esa etapa de la vida y como la solemos vivir y recordar aunque haya estado llena de penurias!!!! Que bella es la amistad en esos momentos y como nos ayudan a crecer como personas...nuestra infancia es el amanecer de nuestra madurez. He disfrutado esta historia segundo a segundo.


Es una buena novela que relata la historia de los pioneros americanos


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,6Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer