Sinopsis de MI AMIGO DAHMER

Jeffrey Dahmer, apodado el El carnicero de Milwaukee, fue uno de los asesinos en serie más célebres de la historia de los Estados Unidos. El autor de esta novela gráfica, Derf Backderf, compartió con Dahmer sus años de instituto y refleja en esta obra precisa y documentada su progresivo descenso a los infiernos. Para Backderf, “Jeff” era una figura mucho más compleja de lo que reflejan los medios, alguien con quien compartió clases, pasillos y paseos en coche. Mi amigo Dahmer es la historia de la juventud de su protagonista, y de su incapacidad para empatizar con los demás, vista a través de los ojos de uno de sus compañeros de clase. Derf Backderf (periodista de formación) describe la personalidad desfasada de Dahmer, fascinada por los animales muertos y mortificada por su atracción por los hombres. Una obra fascinante y perturbadora a la vez.

2 reseñas sobre el libro MI AMIGO DAHMER

No me lo creo! todo, absolutamente todo en la realidad de Jeffrey Dahmer contribuyo al desarrollo del carnicero de Milwaukee, al inicio cuando lo encontré, no tenia idea alguna de que orientación tendría este libro, vaya que la sorpresa empezó cuando no me quedaba claro, ¿por que matar una ardilla? Me tome el tiempo de investigar sobre él, y RAIOOZZZZZ! no solo hablaba de un asesino serial, sino la biografía de su adolescencia desde la perspectiva del autor que compartió clases y hasta fueron amigos. Señores, señoras y mi reina leona Maren, este libro si que esta hecho para la dulce Kathy, ella lo amara; para los demás mortales esto es lo mas grotesco y terrorífico que he leído sin nada mistico, puramente humano, al menos de una mente retorcida por factores externos propios de su entorno.


La historia contada por una de las personas que más de cerca conoció a Dahmer durante su adolescencia vale oro, ya que personalmente me parece muy interesante saber qué tipo de vida llevaron los asesinos seriales durante su juventud antes de convertirse en los criminales que conocemos. Jeffrey Dahmer me resulta fascinante. Es uno de esos caso del chico callado y solitario (que ya ves tú qué problema hay con ser callado y solitario) al que nunca sabes qué es lo que se le pasa por la cabeza, hasta que un día estalla. Sin embargo, la explicación del miedo al abandono no me parece suficiente. Es cierto que ninguno de los adultos parecía preocuparse por lo que hiciera o dejara de hacer, ni siquiera durante esos años 70 en los que la afición por matar animales ya se podía considerar indicio de criminal en potencia (y eso que Dahmer ni siquiera los mataba, solo los recogía una vez muertos). ¿Cuántas personas se crían en hogares desestructurados y no se convierten en asesinos de adultos? ¿Cuánta gente ha llevado una vida mucho peor que la de Jeffrey Dahmer, y hoy en día son ciudadanos perfectamente integrados que jamás han hecho daño a nadie? ¿De verdad se puede predecir si un niño o adolescente va a ser un asesino serial? Pero lo peor de todo no es eso, lo peor es descubrir que hasta tú te ríes con las chorradas del jovencito Dahmer para divertir a sus amigos; es decir, incluso a ti te puede llegar a caer bien ese muchacho un tanto peculiar que parece que nunca va a matar una mosca.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS GRÁFICAS Y COMICS