COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de MEXICOLAND

<p> Mexicoland es perfecto, <b>lo mejor de México</b> en un solo lugar: historia, música y comida. Lo malo es que todo es <b>falso</b>. Es un <b>parque de diversiones</b> en el futuro, el resto del país ha colapsado por la <b>violencia </b> y la <b>anarquía</b>. Apenas sobrevive un pequeño territorio donde se funda <b>México Nuevo,</b> una sociedad en la que cualquier delito es castigado con extrema <b>crueldad </b>.</p><p>Ahí, <b>Cuauhtémoc Rojo</b>, en un solo día, se queda sin <b>padres</b>, <b>escuela </b> y <b>casa</b>. Pronto descubrirá que si quiere sobrevivir, necesita encontrar respuestas: ¿quiénes son esos extraños ancianos que lo <b>vigilan</b>? ¿Qué sucedió en realidad en el accidente de sus padres? ¿Qué se oculta detrás de los enormes muros que rodean las ciudades?</p><p> <b><u></u></b> </p><p align="center"> <b>Una distopía mexicana, con el humor y la acidez de</b></p><p align="center"> <b>Jaime Alfonso Sandoval </b></p>

Año de publicación:2018

6 reseñas sobre el libro MEXICOLAND

Una distopia mexicana que sin duda alguna merece ese nombre. En Mexicoland seguiremos la historia de Cuauhtemoc rojo, un adolescente de apenas 16 años que después de tener que sobrellevar la muerte de sus padres es arrojado de golpe a... La realidad. Teniendo que luchar y vérselas por el mismo en un pais donde lo culpan por cosas que el ni soñaba con hacer. El viaje comienza desde el centro del país y realizamos un recorrido por todo este México futurista desde zonas donde las personas viven en habitaciones tan reducidas con trabajos ultra extenuantes, pasando por zonas donde la contaminación no es importante siempre y cuando se esté generando dinero. Pero sobre todo la culmine del viaje de Cuauhtemoc se da en el. Lugar donde de considera al país sólo como una gran exhibición, y donde los mexicanos son puestos tal cual el vitrinas para ser observados por el público, el lugar donde las tradiciones, lo milenario o la riqueza natural sólo es importante si es llamativo para los turistas... Y no, no estoy hablando de la actualidad, recordemos que es una distopia. Este libro es muy bueno, toca puntos muy importantes desde cuestiones políticas, hasta ambientales, pero sin rozar en lo explicativo o tedioso, sino que entremezcla estos puntos con la narrativa logrando una gran y coherente historia, con un trasfondo que te deja pensando, justo como una distopia debería ser.


Tengo que decir que quede impactado con este libró, lo leí con altas expectativas y tengo q decir que las cumplió y hasta las superó. Es una increíble historia que te pone a pensar en que México no está tan lejos de convertirse en algo tan horrible, cómo lo refleja Jaime Alfonso en este libro. Tengo que decir que para ser un libro auto conclusivo, tiene todo lo necesario para mantenerte al filo de la lectura y llamar la atención lo suficiente para que quieras leer más y poder enterarte del posible futuro de México! Cómo conclusión, debemos empezar a mejorar a nuestros países y no dejarnos vencer!


Una historia que te deja pensando en el futuro que te puede deparar en el país en el que vivas, yo una representante de México y veo como los gobiernos actúan, no se me hace algo ilógico que pudiera pasar algo similar. En esta vida todo puede ocurrir.


Como siempre Jaime Alfonso nos sorprende con sus lecturas, Sin duda unos de mis autores favoritos ❤️


Una distopía mexicana con más rasgos realistas que de ficción, nos lleva a conocer una historia bastante original, llena de humorística ironía que bien podría ser el acontecer histórico de nuestro país; los buenos quieren acabar con los malos, y al final del día, esos buenos que vencieron se convierten en los malos. Cuento de nunca acabar.


14. Mexicoland de Jaime Alfonso Sandoval (6 de marzo). Es un libro que me leí en dos días, es una lectura ágil y entretenida, el lenguaje es bastante sencillo y aunque varios momentos son predecibles hubo algunos que sí me sorprendieron. El libro es una distopía que nos cuenta la historia del Corporativo Nuevo México, que surgió después de una guerra que hubo en todo el país, y ese lugar que únicamente abarcaba 6 distritos estaba muy bien organizado, el lema de la Directora General era “Ante criminalidad y corrupción: tolerancia cero”, la gente de ahí vivía agradecida de no haber sido confinada a los Territorios perdidos, un lugar donde se quedó todo lo podrido del país, casi, casi, el infierno. El libro inicia con Cuauhtémoc Rojo, un adolescente de 16 años que en un día pierda a sus padres, su casa y lo sacan de la escuela. De ahí él va pasando por diferentes situaciones muy complicadas, desde que es detenido por ser huérfano hasta que llega a Mexicoland, lo mejor del pequeño país, un lugar exclusivo para extranjeros y altos funcionarios, estando ahí se da cuenta de muchas cosas y tiene una misión muy importante que cumplir, al final descubren una verdad que cambia todo lo que habían creído. Sin duda, es un libro que recomendaría ampliamente para jóvenes o personas que están iniciando en el mágico mundo de la lectura para después recomendarles leer Un mundo feliz, 1984, Fahrenheit 451.


También se buscó en LITERATURA JUVENIL