HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES

MÉXICO: EN LA FRONTERA DEL CAOS: LA CRISIS MEXICANA DE LOS NOVENTA Y LA ESPERANZA DEL NUEVO MILENIO

ANDRÉS OPPENHEIMER

Calificar
9,0 1 voto
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Las entrevistas exclusivas con figuras políticas clave en los ex presidentes de México, Zedillo y Salinas, y el líder guerrillero Marcos, son la base de este estudio que desentraña las complejas influencias que han formado a México en los últimos 20 años. Desde los zapatistas hasta el fraude electoral, esta historia bien documentada explica muchas partes de la política y las economías mexicanas que han quedado ocultas por el silencio oficial. Sin embargo, más allá de las catástrofes recurrentes, este periodista encuentra la semilla de una democracia moderna en la presidencia de Vicente Fox, analizada en un prólogo agregado para la última edición revisada.

Año de publicación:2002

1 reseña sobre el libro MÉXICO: EN LA FRONTERA DEL CAOS: LA CRISIS MEXICANA DE LOS NOVENTA Y LA ESPERANZA DEL NUEVO MILENIO

Leí este libro en su primera edición en los 90s y me sorprendió la cantidad de villanos que protagonizan una historia de horror donde los la clase política se enriquece impunemente y donde no es posible saber la verdad de asesinatos, frauudes, etc, la corrupción crece cada vez más mientras el pueblo sigue en la miseria. Openheimer escribe con su habitual estilo la triste historia de un México en continua crisis, una historia que me llena de indignación y tristeza.


También se buscó en HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES