COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de METAMAUS

Quizá la novela gráfica pudiese existir tal como la conocemos sin algunos de sus ejemplos más notorios, pero no sin Maus. Al aparecer por primera vez, esta obra de Art Spiegelman fue una revolución. Y, de algún modo, todavía lo sigue siendo.Metamaus es la historia de esa revolución. El origen de este libro arranca el día en que Art Spiegelman narró en Maus la historia de su padre, un judío polaco que sobrevivió a los campos de exterminio nazis y fue testigo de sus atrocidades.Al hacerlo, nos convirtió también a nosotros en testigos, y ni la novela gráfica ni sus lectores pudimos volver a ser los mismos.Metamaus, además de recrear la gestación del cómic más importante de la historia, incluye un DVD con importantes archivos audiovisuales, entrevistas con el padre del autor, documentos históricos y material inédito procedente de cuadernos privados de Spiegelman.

Año de publicación:2012

0 reseñas sobre el libro METAMAUS

No hay reseñas aún, sé el primero en reseñar este libro.

Más libros del autor ART SPIEGELMAN


MAUS

ART SPIEGELMAN

Calificación General:9,2

También se buscó en NOVELAS GRÁFICAS Y COMICS


Frases del libro METAMAUS

"La memoria es efímera. Era consciente de ello, lo consideraba parte del problema y del proceso"

Publicado por:

amorporloslibrosok

"Estaban entrelazados de manera inextricable. No era algo que los hiciera necesariamente felices, pero los conformaba"

Publicado por:

amorporloslibrosok

"Había aprendido a dibujar de manera más minuciosa en viñetas pequeñas y a tratar de enfocarlo todo. Quizá para superar la aversión que sentía, intenté visualizar Auschwitz con la máxima claridad. Fue un modo de forzarme a mí y forzar a otros a mirar"

Publicado por:

amorporloslibrosok

"Pero al final agarro el micrófono como si estuviera en la radio y dijo «Ahora ya saben lo que pasó, y, ¡por Dios!, no dejemos que se repita». Fue una declaración pública tras repasar tanta información íntima. Dio forma a su testimonio"

Publicado por:

amorporloslibrosok

"Me costaba volver a los fantasmas familiares, al tufo a muerte de la historia y a mi pasado"

Publicado por:

amorporloslibrosok

"Intenté explicar que uno tiene que utilizar la información y darle forma para ayudar a la gente a comprender lo ocurrido"

Publicado por:

amorporloslibrosok