1. ALIBRATE
  2. HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES
  3. MENUDAS QUIJOSTORIAS: ASI ERA LA ESPAÑA DE CERVANTES

HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES

MENUDAS QUIJOSTORIAS: ASI ERA LA ESPAÑA DE CERVANTES

NIEVES CONCOSTRINA

Calificar:

8,0

6 votos

Sinopsis de MENUDAS QUIJOSTORIAS: ASI ERA LA ESPAÑA DE CERVANTES

Así era la España de CervantesAsí era la España de Cervantes. Tal y como nos la cuenta Nieves Concostrina en este divertido libro, fruto de su inigualable humor, en el que se dan cita aventuras, curiosidades, guarrerías y chapuzas de una época gloriosa. Quijostorias menudas, y no tanto, de don Miguel, su hidalgo, la Iglesia, los reyes, los cómicos de la lengua…Un escritor entre dos siglos, tres reyes y catorce papas Más frailes que longanizasRebuznadores, disciplinantes y bachilleres Dulcinea, esa moza de pelo en pechoVentas y puteríos La farsa de unos huesos

3 reseñas sobre el libro MENUDAS QUIJOSTORIAS: ASI ERA LA ESPAÑA DE CERVANTES

"Menudas Quijostorias: Así era la España de Cervantes", de Nieves Concostrina. No sé cómo clasificar el tipo de novela, un poco de registro histórico, combinado con una buena dosis de humor español. No es un libro sobre Miguel de Cervantes, ni sobre don Quijote y Sancho, es "solo un viaje entretenido por aquel país y aquellos tipos que inspiraron a Cervantes para escribir la obra cumbre de la literatura universal". Lo disfruté mucho, y no pude evitar asociarlo con "La sombra de otro" de Luis García Jambrina, creo que ya voy entendiendo un poquito más a Cervantes 🤔 Leído en 2020 PD: Si te ha gustado esta reseña o la de cualquier de nuestros compañeros y decides premiarla con un like debes hacerlo en el corazón grande 💙 donde dice: ¿te ha gustado esta reseña? O por si acaso a los corazones. Muchas Gracias!!


Con el gran estilo y erudición de Nieves Concostrina podemos conocer mejor la España de Cervantes. Muy divertido. Tiene un montón de anécdotas y situaciones curiosas que discurren de manera paralela tanto en El Quijote como en la vida real.


Interesante libro sobre la España de Cervantes, con muchas anécdotas, entretenido y ameno. Sorprendente en algunos aspectos, así como en la historia sobre la búsqueda de los restos de Cervantes. Lo recomiendo para conocer más al escritor y a nuestro país. Sobre todo siendo escrito por la genial Nieves Concostrina, magnífica periodista e historiadora.


MÁS LIBROS DEL AUTOR NIEVES CONCOSTRINA


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES