Calificar
8,4 21 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Anécdotas, despropósitos, algaradas y mamarrachadas de la humanidad. ¿Cómo es posible que Adolf Hitler fuera candidato al Premio Nobel de la Paz? ¿Qué hacía Búfalo Bill dándose un garbeo con los sioux por las Ramblas de Barcelona? ¿Era el marqués de Sade, padre del sadomasoquismo, un hombre sensible? ¿Cuántas personas escucharon realmente la famosa locución radiofónica de La guerra de los mundos de Orson Welles? La historia universal es sin duda el mejor anecdotario que existe. El devenir de la humanidad es un continuo de despropósitos, coincidencias, exageraciones, curiosidades y difamaciones. Nieves Concostrina -que ya nos deleitó con las «andanzas» más divertidas de los muertos en Polvo eres- nos conduce con mucho humor en un sorprendente viaje por algunos de los hechos más curiosos que han moldeado nuestra historia.

Año de publicación:2016

3 reseñas sobre el libro MENUDAS HISTORIAS DE LA HISTORIA

Concostrina es periodista pero pegársela de historiadora, le cayó como anillo al dedo. Este libro narra con ingenio, humor e inteligencia diversos episodios de la historia española y mundial, que seguramente no conocimos en la escuela. Creo que aprendí más de historia leyendo a Nieves, que en toda la secundaria. Recomendable para todas las edades, especialmente para jóvenes y adolescentes.


Que decir de la gran Concostrina. Literatura amena y divertida recorriendo los episodios más curiosos de la historia del mundo. Eso sí, si has escuchado todos sus programas en Acontece que no es poco, no vas a encontrar nada nuevo al ser una especie de recopilatorio.


curiosidades que no dejan a nadie indiferente. Peculiares momentos de la historia q a veces superan la ficción.


Más del autor NIEVES CONCOSTRINA


ANTONIA

NIEVES CONCOSTRINA

Calificación General:8,5

También se buscó en HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES