Calificar
7,8 13 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de MENTIRAS DE VERANO

«El día en que dejó de querer a sus hijos...» Así comienza el relato de una mujer que comprende que lo que ha dado sentido a su vida ya no funciona. Se pone a buscar y encuentra al hombre del que se enamoró cuando era una estudiante y por el que fue correspondida. ¿Tomó entonces la decisión equivocada? Un hijo quiere saber, de una vez por todas, quién es su padre y emprende un viaje con él. Un hombre que padece una enfermedad incurable organiza un veraneo con su familia, cuando la vida aún le resulta hermosa y antes de entregarse a la muerte. Un pasajero de un vuelo oye la confesión vital de su vecino de asiento, ¿o no son más que puras patrañas? ¿Por qué intenta un hombre joven, padre de una niña, alejar a su exitosa mujer del mundo? ¿Qué lleva a un amante a mentir una y otra vez a su amada y a perderla y perderse él mismo con sus mentiras? ¿Cómo librarse de las ataduras que mantienen a alguien ligado a su antigua vida cuando un amor en la madurez promete una vida nueva? Ir descubriendo cuidadosamente las mentiras con las que vivimos es el núcleo central de estos hermosos relatos melancólicos y sin concesiones.

Año de publicación:2012

2 reseñas sobre el libro MENTIRAS DE VERANO

Bernhard Schlink (6 de julio de 1944, Bielefeld, Alemania) es un muy buen escritor alemán. Habiendo leído casi todos sus libros en español, lo vuelvo a confirmar.“Mentiras de verano” es una obra de 7 cuentos, uno mejor que otro, donde hay un hilo conductor, uno de los protagonistas es alemán, viviendo su tierra o en el extranjero, hay algo que ocultar y siempre hay algo original en el hecho que nos narra.Es un libro INTERESANTELos cuentos son los siguientes: 1.- TEMPORADA BAJA, una pareja encontrándose, en este caso no estamos en verano y lo central es el cambio de vida, con un final abierto. “Lo importante era decidirse. Y se había decidido… En cuanto fuera realmente posible. Pero aún no era posible. Lo haría cuando llegara el momento. Lo haría porque lo había decidido. Lo haría. Pero aún no.2.- LA NOCHE EN BADEN-BADEN, en este caso la historia pasa por un engaño amoroso. “Él no había ocultado a Therese la existencia de Anne, pero había sido impreciso en lo relativo a los detalles.”3.- LA CASA EN EL BOSQUE, este me gustó mucho, una pareja de escritores, ella que triunfa y el que no puede soportarlo, creo que hay una película basada en este cuento, sino debería serlo, es un thriller muy interesante.4.- UN EXTRAÑO EN LA NOCHE, también es para una antología de novela negra, viaje de Nueva York a Frankfurt y un extraño cuenta que se va a entregar a la policía. 5.- EL ÚLTIMO VERANO, la historia se desarrolla en Nueva York y el tema es la eutanasia. “Me voy a la ciudad. Vuestro padre tiene pensado suicidarse una noche de éstas, rodeado de los suyos. Yo me he enterado por casualidad; él no iba a decirnos nada ni a mí ni a vosotros, simplemente pensaba tomarse ese bebedizo, dormirse y morirse. Yo no quiero tener nada que ver con todo eso. Que ponga en práctica el solo lo que ha urdido solo.”6.- JOHANN SEBASTIAN BACH EN RÜGEN, relación padre, hijo con la música como nexo.7.- EL VIAJE AL SUR, empieza así, “El día en que dejó de querer a sus hijos no fue distinto a otros días. Cuando a la mañana siguiente se preguntó qué había provocado aquella pérdida de cariño, no encontró ninguna respuesta.”


Acabo de leer los siete relatos de este tomo. Son siete relatos tristes, muy tristes. Rezuman una tristeza descarnada, amarga, pero íntimamente real. Da la impresión como si el autor, en su vivir real, hubiese padecido fuertes reveses en su vida y los hubiese volcado aquí, en estas líneas. El relato "El último verano" es impresionantemente doloroso y profundo. La frase: " Si te enfrentas a la verdad y te parece una tortura, no es la verdad lo que te tortura sino el trasfondo que esa verdad encierra. Un abrazo leedores.


Más libros del autor BERNHARD SCHLINK


EL LECTOR

BERNHARD SCHLINK

Calificación General:8,4

OLGA

BERNHARD SCHLINK

Calificación General:8,2

También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA