Calificar:

8,0

66 votos

Sinopsis de MENTIRA

Premio Edebé de Literatura Juvenil 2015. Xenia lucha por sacar las mejores notas, impulsada por la ilusión de entrar en Medicina, pero últimamente su rendimiento está bajando. Y es que Xenia se ha enamorado, aunque no de un chico de su entorno, sino de un fantasma, de una voz surgida de Internet con la que comparte su pasión por la lectura. Como Xenia es decidida y su amor virtual se niega a una cita, se propone sorprenderlo, de modo que inicia sus averiguaciones con los pocos datos de que dispone. Y todo resulta ser falso, una mentira, ni la foto ni el nombre son reales. ¿Quién es en realidad su alma gemela? Arrepentida por el abandono de sus estudios confiesa todo a sus padres, segura de haber sido víctima de algún desaprensivo. Pero pronto un paquete inesperado va a revelarle la identidad del muchacho con el que compartió sus más íntimas emociones. Proviene de la cárcel de menores y contiene la historia de un asesino.

COMPRAR EN PAPEL

11 reseñas sobre el libro MENTIRA

Novela que se adentra en el tema de la delincuencia juvenil, las leyes contra los delitos de adolescentes, su reinserción en la sociedad. De ágil lectura y muy amena. Me encanta esta escritora.


Abril/2/2020 Que genial manera de narrar, lenguaje claro, me sorprendió gratamente esta escritora y este libro. Extracto del libro: A la gente que nos gusta leer, el mundo real nos da lo mismo .


Aunque sea un libro para jóvenes no deja I diferente al adulto que lo lee, es la historia de una mentira pero más que eso es la historia de como una mentira puede cambiar la historia y la vida de una persona. A la gente que nos gusta leer, la vida real nos da lo mismo. La frase que define el personaje


Es una novela dinámica y que se lee del tirón y la trama te atrapa desde su inicio. Aunque es un libro para jóvenes no importa que el lector no lo sea. Describe muy bien los sentimientos adolescentes que se viven en esas edades.


Libro cortito y fácil de leer. Me ha sorprendido, gustado y hasta enganchado. Nunca lo hubiera elegido por propia iniciativa, pues a simple vista me parecía una historia romántica y no soy muy fan de dicho género. Fue una propuesta del club de lectura, razón por la que me apunto a varios, para leer novelas que de otra forma no haría. La acción se sitúa en un barrio marginal. El protagonista proviene de una familia desestructurada. Es un hecho que todos no partimos con las mismas posibilidades, pero la realidad es que no todo está escrito y algo siempre puede o podemos cambiar. Hay una historia de amor, más platónico que otra cosa, pero, dada la edad de los protagonistas, tampoco es de extrañar. El amor puede ser una gran fuerza motivadora e inspiradora o la plumita de Dumbo. También hay intriga. Y una mirada al mundo de los adolescentes dejados de la mano de sus padres, en centros tutelares. Se lee tan rápidamente y tan bien, que, si sigue así, acabaré la saga en un santiamén.


Libro de adolescentes, pero no es la típica historia de amor a si que ya por eso merece la pena. Además de contarnos una historia de amor que para algunos no puede ser creíble( eso es porque ya no se acuerdan de cuando fueron adolescentes), trata temas un tanto peliagudos que pueden ser clichés por supuesto pero no por ello dejan de existir. Nos adentra en el mundo de los centros de menores que a mí personalmente me ha dejado con mal sabor de boca por como dejan desamparados a los chavales una vez cumplen su condena. Lo dicho merece la pena tanto que voy a por el siguiente ya que este es el primero de cuatro libros.


Buena novela juvenil


No está mal para ser un libro Juvenil, pero creo que me quedaré en este y no continuaré con la serie.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR CARE SANTOS TORRES


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General: 9,4Por leer

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General: 9,3Por leer

FERALS 2: ENJAMBRE

JACOB GREY

Calificación General: 9,3Por leer

FRASES DEL LIBRO MENTIRA

Esa grave enfermedad que se llama amor dura tres meses, aseguran los científicos. También dicen que se va sin dejar rastro. Yo no estoy de acuerdo. Cuando un huracán de fuerza cinco pasa por tu vida, no deja nada donde estaba.


Publicado porwatanabe21 🐺

Esperar. Otra vez. ¿Os habéis parado a contar cuánto tiempo perdemos en nuestra vida solo esperando algo?


Publicado porwatanabe21 🐺

Silencio, silencio y más silencio. Me gusta el silencio. El silencio no hace daño. Las palabras, sí.


Publicado porwatanabe21 🐺

urante unos pocos segundos, creo que me olvidé de respirar. A veces la vida se detiene. Solo unos segundos, sin ningún movimiento. Es como si el mundo enmudeciera para subrayar lo que es importante de verdad. Después, todo vuelve a sonar con más fuerza.


Publicado porwatanabe21 🐺

A la gente que nos gusta leer, el mundo real nos da lo mismo.