Calificar
8,3 125 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de MENTES PODEROSAS

Un thriller de supervivencia, donde los niños con poderes son perseguidos justamente por sus habilidades. Cuando Ruby despierta en su décimo cumpleaños, algo en ella ha cambiado. Algo lo suficientemente alarmante como para que sus padres la encierren en el garaje y llamen inmediatamente a la policía buscando ayuda. Ha sucedido. Un fenómeno inexplicable le ha arrancado de la vida que siempre ha conocido, y la ha repudiado a Thurmond, el escalofriante campo de rehabilitación del gobierno donde se destinan a los supervivientes. Ruby no ha sucumbido a la misteriosa enfermedad que ha aniquilado a la mayoría de niños de Estados Unidos, pero ella y los demás prisioneros se han convertido en algo mucho peor: porque han desarrollado poderosas habilidades mentales que no pueden controlar.

Año de publicación:2012

13 reseñas sobre el libro MENTES PODEROSAS

Cuando empecé este libro no estaba con expectativas ni estaba realmente segura de lo que iba a tratar pero lo leí por recomendaciones y vaya que grata sorpresa, el libro tiene una muy buena historia y pasan cosas constantemente que te mantienen atrapada. Definitivamente estoy ansiosa por saber como continúa la historia porque ese final me dejó muda!


Me pareció una muy buena historia, con varios giros interesantes que mantienen el suspenso y que te rompen el corazón.


Es un libro que te mantiene sumergido en la historia completamente. El argumento me parece muy original e interesante.


Que pasa en ese país? Cuando empiezan a ocurrir tantas calamidades, como una pequeña -ruby- podrá superar los retos que le pone la vida, sus poderes? Cómo se burlara de los que van por ella.


La historia empieza con Ruby, una niña pequeña que ha cumplido años. El día antes de su cumpleaños ha visto las memorias de sus padres, ella asustada se fue a dormir. Todo cambia cuando, al despertar sus padres no la recuerdan y creen que se ha extraviado. Es enviada a Thurmond, un lugar especial para los niños PSI, donde los obligan a trabajar y los mantienen aislados del mundo. Los niños PSI se dividen en colores: Naranjas son los telépatas, rojos controlan el fuego, amarillos controlan la electricidad, azules telequinésicos y los verdes tienen unas super-mentes prodigiosas. Ruby es una naranja pero se hace pasar por una verde. Pasa en Thurmond varios años pero luego la descubren y quieren matarla por el hecho de ser naranja. Escapa con la liga de los niños pero sin querer toca a un hombre de la liga y ve como él ha matado a dos niños antes de venir con ella. Ella, asustada de su final si se queda con la liga de los niños, huye de ellos y se encuentra con unos chicos Liam, Zu y Chubs. Juntos ellos andan en busca de El Huidizo, un hombre que supuestamente es un naranja y tiene un lugar en donde los niños PSI pueden estar seguros, pronto descubren que no están seguros en ningún lugar. El libro me encantó, fue emocionante el ver como eran perseguidos, e impresionante como los humanos siempre le han tenido miedo a lo nuevo, creo que eso fue lo que los volvió peligrosos para los niños PSI. Es un mundo algo futurista he incluso toma temas que han pasado en USA como el supuesto envenenamiento del agua por parte de un presidente.


Un libro que al principio no sabes por donde cogerlo pero cuanto más avanzas más te introduces en la historia hasta atraparte y querer saber y conocer mucho más de los personajes.


La película fue lo que me insentivo a leer la saga. Desde el primer capítulo el libro te sumerge en la historia, es un libro muy fácil de leer. Los personajes principales son de lo más original y estan muy bien construidos. Me encanta como va transcurriendo la trama en este libro, pienso que aunque es una distopía es una muy distinta a las vistas y adoro el plot twist del final. Y tiene uno de esos finales que te mueres y quieres leer el siguiente ya, tienen que leerlo.


Tiene un aire muy similar a la saga Desconexion de Neil Shusterman. Jóvenes casi niños escapando de los adultos y teniendo que ingeniárselas para sobrevivir sin saber de quién pueden fiarse.


Ver más reseñas

Más libros del autor ALEXANDRA BRACKEN


También se buscó en CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA


Frases del libro MENTES PODEROSAS

se esfuerza tanto en buscar la parte buena de la gente que pasa por alto el cuchillo que llevan en la mano

Publicado por:

Susana Mart.