Sinopsis de MENTES PODEROSAS

Un thriller de supervivencia, donde los niños con poderes son perseguidos justamente por sus habilidades. Cuando Ruby despierta en su décimo cumpleaños, algo en ella ha cambiado. Algo lo suficientemente alarmante como para que sus padres la encierren en el garaje y llamen inmediatamente a la policía buscando ayuda. Ha sucedido. Un fenómeno inexplicable le ha arrancado de la vida que siempre ha conocido, y la ha repudiado a Thurmond, el escalofriante campo de rehabilitación del gobierno donde se destinan a los supervivientes. Ruby no ha sucumbido a la misteriosa enfermedad que ha aniquilado a la mayoría de niños de Estados Unidos, pero ella y los demás prisioneros se han convertido en algo mucho peor: porque han desarrollado poderosas habilidades mentales que no pueden controlar.

20 reseñas sobre el libro MENTES PODEROSAS

La verdad es que no sabía que existía esta saga hasta que echaron la película en la tele y descubrí que era una trilogía. Empecé a leer con un poco de miedo porque no sabía que me iba a encontrar dado que la película había estado muy bien, aunque faltaban algunos detalles por concretar, pero me lleve una grata sorpresa porque el libro tiene una muy buena historia y pasan cosas constantemente que te mantienen atrapada, y no se hace nada pesado y se lee rápido. En cuanto a la trama no hay mucho que decir porque no hay un rumbo fijo, tan solo que son unos chicos y chicas con "poderes" que están en peligro y que quieren tener un lugar para estar a salvo y encontrar algo de paz y normalidad y a raíz de eso pues se van encontrando situaciones que no se esperaban y que van cambiando sus planes, pero básicamente la historia se centra en lo que van viviendo y como lo viven. La narración de este libro me ha encantado, porque hace que todo lo que sucede parezca lo más natural del mundo y los diálogos son muy buenos, muy creíbles y muy realistas y gracias a todo eso te metes de lleno en la historia. Y en cuanto a los personajes todos tienen un carácter muy marcado y Ruby la protagonista es un gran personaje y tiene una buena evolución además se notaba que todo lo que sentía era muy real.


Esta primera parte de la trilogía me ha sorprendido para bien. Llegué a ella a través de una película en la que veía muchos hilos sueltos y pocas explicaciones, lo busqué y ¡Tachan! Resulta que es una trilogía. No creo que nadie dude ya que los niños serán los adultos del futuro pero ¿y si una enfermedad elimina al 90% de ellos y los que sobreviven quedan marcados con unos poderes que están fuera de control? No sé si meterlos en campos de concentración es lo más adecuado, desde luego, pero… si no fuera así, no habría novela, por lo que acepto pulpo como animal acuático. Escrito en primera persona desde el punto de vista de una de esas chicas que en su 10º cumpleaños tiene que lidiar con unos poderes difíciles de controlar. Los personajes de esta primera parte están muy bien definidos y explica muy bien las situaciones, ya que sirve de introducción a este mundo. La trama tiene buena velocidad. La saga tiene buena pinta, de momento, aconsejo la lectura de la primera parte a todo el que le guste este tipo de lectura juvenil distópica y muy imaginativa.


Una saga juvenil llena de aventura y magia. Disfruto mucho de las distopias caóticas donde la gente tiene super poderes y el mundo es un caos, no les voy a mentir. Y es por eso que esta hisotria en particular me ha gustado bastante. Mentes poderosas es un libro lleno de acción, un ir y venir de situaciones , pareciera que los personajes nunca se están quietos y eso hace a la hisotria super entretenida.


Cuando empecé este libro no estaba con expectativas ni estaba realmente segura de lo que iba a tratar pero lo leí por recomendaciones y vaya que grata sorpresa, el libro tiene una muy buena historia y pasan cosas constantemente que te mantienen atrapada. Definitivamente estoy ansiosa por saber como continúa la historia porque ese final me dejó muda!


Me pareció una muy buena historia, con varios giros interesantes que mantienen el suspenso y que te rompen el corazón.


Es un libro que te mantiene sumergido en la historia completamente. El argumento me parece muy original e interesante.


Wow... Creo que sencillamente no me esperaba este libro, tiende a ser una distopía, ciencia ficción y con un toque apocalíptico que hace rato no leía algo así. De verdad fue un libro que me gustó y que leí por una amiga pensando que posiblemente no me cautivaría como lo hizo. Efectivamente lo que más rescato son los perosnajes pues pude conectar con ellos, especialmente con Ruby y Liam aunque si me pareció un poco predecible, debo admitir que el final me rompió 🥺🥺🥺 por lo que espero que en los otros libros me reparen el corazón. Si te gusta leer este género, te encantará la idea de Bracken, donde tendrás que descubrir el mundo en el que una enfermedad o te mata o te da poderes (sólo a los de tu generación/jóvenes) y si eres de los "afortunados" tendrás que aprender a vivir con ello, siendo un Verde, Azul, Rojo, Amarillo.... O Naranja... ¿ESTÁS PREPARADO PARA SUMERGIRTE EN EL MUNDO DISTÓPICO DE MENTES PODEROSAS?


Para ser sincera he amado este libro con toda mi alma. La historia empieza con Ruby, una niña pequeña que ha cumplido años. El día antes de su cumpleaños ha visto las memorias de sus padres, ella asustada se fue a dormir. Todo cambia cuando, al despertar sus padres no la recuerdan y creen que se ha extraviado. Es enviada a Thurmond, un lugar especial para los niños PSI, donde los obligan a trabajar y los mantienen aislados del mundo. Los niños PSI se dividen en colores: Naranjas son los telépatas, rojos controlan el fuego, amarillos controlan la electricidad, azules telequinesis y los verdes tienen unas super-mentes prodigiosas. Ruby es una naranja pero se hace pasar por una verde. Pasa en Thurmond varios años pero luego la descubren y quieren matarla por el hecho de ser naranja. Escapa con la liga de los niños pero sin querer toca a un hombre de la liga y ve como él ha matado a dos niños antes de venir con ella. Ella, asustada de su final si se queda con la liga de los niños, huye de ellos y se encuentra con unos chicos Liam, Zu y Chubs. Juntos ellos andan en busca de El Huidizo, un hombre que supuestamente es un naranja y tiene un lugar en donde los niños PSI pueden estar seguros, pronto descubren que no están seguros en ningún lugar y tendrán que arriesgar sus vidas porque el mundo siempre ha estado contra ellos.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR ALEXANDRA BRACKEN


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA


FRASES DEL LIBRO MENTES PODEROSAS

se esfuerza tanto en buscar la parte buena de la gente que pasa por alto el cuchillo que llevan en la mano


Publicado porSusana Mart.