Sinopsis de MENOS QUE CERO

3 reseñas sobre el libro MENOS QUE CERO

Después de haberlo leído la sensación que me ha dejado es que es un libro que no te deja indiferente. No sé si os lo recomendaría, no porque no me haya gustado, si no porque se ha de tener una cierta predisposición a leer a Bret Easton Ellis. Ya me pasó con Americano Psycho que lo pasé francamente mal por su gran dureza y unas descripciones muy crudas. En este libro no se llega a maneja esas violentas descripciones pero ya va dejando pinceladas. El libro trata de la visión que tiene el protagonista de todo su entorno, una visión cargada de apatía, desmotivada, sin objetivos. En una parte del libro Blair, la novia del protagonista, le pregunta a Clay, el protagonista o narrador, qué ha hecho y Clay no sabe que responderle y le dice que cosas. Y esa es la gran verdad; él, todos los que entran en la historia, hacen cosas pero sin saber el qué ni el porqué, sin objetivos, sin implicarse, sin tomar partido. Droga, sexo y MTV. La vida para ellos es como una pantalla de televisión que encendida sólo tiene el objetivo de quitar la sensación de soledad. Pasan, por ella, escenas e imágenes que los atrapan o interesan unos breves instantes, después la olvidan.


Pensaba que al ser del mismo autor que American Psycho sería igual de genial. Pero me ha decepcionado bastante. Una historia de pijos niñatos hijos de papá drogatas que aburren sus vidas en las que no hacen nada de provecho. Al final ocurre algo pero nadie lo denuncia. Típico de la sociedad norteamericana, que pasan de todo hasta que les toca a ellos.


Una canción de Elvis Costello para dar nombre a la primera novela de Easton Ellis. Cuenta la historia de un joven estudiante que vuelve durante las vacaciones de la universidad a la casa de sus padres en California y con ello, el regreso a un mundo que nunca supo si quiso estar, fiestas, drogas, amigos y una ex novia que lo retrotraen a su pasado incipiente. Recuerdos de algunos años en donde creyó ser feliz, a través de lugares, personas y momentos que hoy solo parecen haberle dejado algunas huellas borrosas. Jóvenes ricos, con padres millonarios, autos de lujo, acceso descontrolado a la cocaína y nada por dejar de experimentar, en busca de? Todos buscan algo, Clay parece que lo encontró, y es desaparecer.


MÁS LIBROS DEL AUTOR BRET EASTON ELLIS


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO MENOS QUE CERO

Es el día de navidad y estoy ciego de coca


Publicado porLoyds