Calificar
9,2 9 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Aunque adscrito comúnmente a la corriente realista, el brasileño JOAQUIMMARIA MACHADO DE ASSIS (1839-1908) se manifestó en algunos ensayos renuentea tal etiqueta, propugnando para las letras en lengua portuguesa una víapropia e independiente de los modelos europeos, sobre todo franceses. Novelade sorprendente modernidad por la variedad de recursos formales que emplea,por su peculiar punto de vista narrativo, su humor distanciado e irónico ysu preocupación existencial, en MEMORIAS PÓSTUMAS DE BLAS CUBAS (1881), sunarrador y protagonista relata desde la Eternidad ­lo que le permiterelativizar los valores de la vida terrena­ sus peripecias de señoritotarambana, marcadas por la inconsecuencia y el sinsentido.

Año de publicación:2012

1 reseña sobre el libro MEMORIAS POSTUMAS DE BLAS CUBAS

Una de las mejores obras latinoamericanas del siglo XIX, en ella se puede ver una gran cantidad de recursos por parte de Machado de Assis. La narración de la vida de un hombre desde su tumba da la posibilidad de reflexionar sobre las grandes preguntas que ha intentado resolver la filosofía. Texto que debido a su composición es rápido de leer y que no deja inocua a la persona que lo lee.


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases de MEMORIAS POSTUMAS DE BLAS CUBAS

La vida se debatía en mi pecho, con unos ímpetus de ola marina, desvanecíaseme la conciencia, o descendía a la inmovilidad física y moral, y el cuerpo se me hacía planta, y piedra, y lodo, y nada.

Publicado por:

Giovani BP

Al gusano que royó primero las frías carnes de mi cadáver dedico con recuerdo añorante estas Memorias póstumas.

Publicado por:

Giovani BP