1. ALIBRATE
  2. HUMOR Y COMEDIA
  3. MEMORIAS DEL MARQUES DE SOTOANCHO

HUMOR Y COMEDIA

MEMORIAS DEL MARQUES DE SOTOANCHO

ALFONSO USSÍA

Calificar:

7,4

14 votos

Sinopsis de MEMORIAS DEL MARQUES DE SOTOANCHO

El marqués de Sotoancho nació en el espacio radiofónico de Alfonso Ussía hace treinta años. Este personaje, caricatura del señorito andaluz, se convirtió muy pronto en el preferido de los oyentes, y salto a las páginas de la revista Blanco y Negro. Alfonso Ussía explica en esta obra el proceso de creación de su personaje y los límites entre la ficción y la realidad. Pero sobre todo nos ofrece sus hilarantes relatos:las memorias del marqués escritas desde la albariza de los juncos, el lago salado de su finca La Jaralera, escenario de su infancia de niño mimado y rico. Desde allí se consuela de su soledad, se revela contra su educación y se felicita por su riqueza.

2 reseñas sobre el libro MEMORIAS DEL MARQUES DE SOTOANCHO

Antes de leer el libro conocía las memorias del Marqués de Sotoancho porque había leído algún que otro capítulo en una revista dominical, así que al ver que se publicaba un libro mi padre me lo regaló. Es un libro con el que te ríes mucho con las ocurrencias y el día a día de un típico señorito andaluz llevado a la caricatura más absoluta. También es cierto que en él se incluyen expresiones y modismos que no sé si se entenderán plenamente fuera del contesto de Andalucía. Es un libro que recomiendo para una lectura sin pretensiones, solo con el ánimo de leer y pasar un buen rato.


Que lote de reír me he dado con el libro: "Memorias del marqués de Sotoancho" . Me hace mucha gracia como Alfonso Ussía, con su ironía y sarcasmo describe al personaje. En palabras del autor, el marqués de Sotoancho es un liberal sometido a su papel de heredero de su pequeño mundo. Para su madre, "Mamá", Franco y su orden lo eran todo, y sólo acepta la nueva situación y a la Corona por estrictas razones protocolarias. Desea fervientemente ser algo en la Corte, y justifica su frustración en la envidia.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN HUMOR Y COMEDIA