MEMORIAS DE UNA SUEGRA

GEORGE R. SIMS

Calificar:

6,8

5 votos

Sinopsis de MEMORIAS DE UNA SUEGRA

En este clásico, George R. Sims retrata con humor y maestría la figura de la suegra y su sempiterna fama, consiguiendo así una joya satírica que merece la pena saborear.En este clásico, George R. Sims retrata con humor y maestría la figura de la suegra y su sempiterna fama, consiguiendo así una joya satírica que merece la pena saborear. La señora Jane Tressider nunca ha tenido miedo de decir lo que piensa, ni siquiera para reconocer que al hacerlo haya podido ofender a alguien. En cualquier caso, siendo madre de nueve hijos, no puede permitirse el lujo de que esa pequeña flaqueza interfiera en su labor, que no es otra que la de mantener a raya a su irresponsable marido mientras se encarga de llevar no solo su propia casa, sino también las de sus siete hijos e hijas ya casados. Partiendo de la premisa de que las suegras han sido mal entendidas y nadie se ha puesto jamás de su lado, Jane está decidida a poner las cosas en su sitio y a defender al grupo más difamado que existe sobre la faz de la tierra. El resultado es este diario, una hilarante comedia de modales y una sutil sátira de costumbres y actitudes típicamente eduardianas.

3 reseñas sobre el libro MEMORIAS DE UNA SUEGRA

Como si de un ser vivo se tratara, la protagonista de sus propias memorias pretende hacer de su causa un alegato a favor de esa terrible especie venenosa llamada suegra. Juega a su favor, que el elenco de hijos, nueras y yernos que le han tocado en suerte son, sin duda, los más inútiles que ha conocido el universo y por tanto irreal. Bien es sabido que quienes sufrimos esa figura matriarcal, metomentodo y campeona olímpica de la crítica somos, en general, seres perfectos. Vilipendiadas hasta decir basta, Jane Tressider abandera a las madres de nuestras parejas para ponernos un espejo en donde se reflejan todos los defectos y miserias que como hijos políticos tenemos. Ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos, ni todo en el monte es orégano o marihuana. A esta mordaz novela de George R Sims hay que añadirle la sátira hacia la sociedad victoriana, sus modales impostados y su alta hipocresía. Jane, como toda suegra, está llena de prejuicios, es exagerada, dramática y no tiene filtro. Dice lo que piensa sin ahorrarse una coma. Es decir, es la anciana en quien se convertirá mi compañera de lectura, pues todos estos dones, los practica ya. El problema es que tiene razón en absolutamente todos los cotidianos y disparatados pasajes que nos describe a lo largo de la narración. La novela en sí, carece de matices o profundidad, es sencilla, trivial, pero tiene un punto ácido que te hace sonreír y, por encima de todo, esa maravillosa y elegante prosa inglesa de finales del XIX. Un excelente ejemplo de como el buen humor, lo absurdo y hasta surrealista, no precisa de personajes estrambóticos con excesivas vueltas de tuerca. Bata, moño y un fuerte carácter es suficiente y, a la par, más realista. Mención especial al huevón del año, el señor Tressider, esposo diligente de nuestra heroína para el que la palabra tranquilo es demasiado vertiginosa. Una gratísima sorpresa.


Divertida novela sobre una familia contada por la matriarca. Cuenta diversas situaciones ocurridas con sus hijos y sus matrimonios, de tal manera que es.imposible.no reírse. El mejor es el marido. La recomiendo para desconectar de preocupaciones. Yernos o nueras susceptibles, abstenerse.


Un clásico de la 🇬🇧literatura inglesa🇬🇧, estas "Memorias de una suegra" escritas por un señor que tiene bigote, lleva sombrero y no es una suegra aunque te la cuele. Me he reído con la prota, Jane Tressider, que es lo que se supone la típica suegra inglesa, de clase media (con aspiraciones a clase alta) sobre finales del siglo XIX. Es una novela muy recomendable para pasar el rato con una sonrisa en la cara. Eso sí, que no se os ocurra regalárselo a vuestra suegra no vaya a pensar que le estáis mandando alguna indirecta. Si acaso, podéis regalárselo a vuestra pareja con el mensaje de "¿Ves? mi madre es una santa..." Reseña completa en https://denmeunpapelillo.net/memorias-de-una-suegra-george-r-sims/