Calificar
8,4 58 votos

Sinopsis

Un grito de guerra, en el que se exige actuar. Contra la injusticia hay dos caminos: resistir o actuar. A veces, actuar significa cruzar al lado salvaje de la vida. K tiene 19 años y una vida un tanto peculiar. Cuando su padre es asesinado en un ajuste de cuentas, se ve obligada a compaginar sus estudios con un trabajo muy poco convencional: el de recepcionista y chica de los recados en un local de alterne clandestino. Bajo la amenaza de los proxenetas y la asfixia de la deuda, vivirá de cerca los horrores que el sistema de la trata de mujeres conlleva. La experiencia la llevará a gestar una metamorfosis que marcará su paso de la adolescencia a la edad adulta. Las mujeres que allí conoce y la violencia intrínseca al mundo criminal —que también sentirá en sus propias carnes— hará que comience a pensar en defenderse. Para ello acudirá al club de boxeo de Ram, un chico al que la violencia de género también le ha marcado la vida. Pese a las corazas que ambos portan, la curiosidad de este le llevará a interesarse y preocuparse por ella hasta hacerla pensar que quizá sí existan los hombres que aman a las mujeres. Pero un desafortunado suceso hará que las luces de neón comiencen a parpadear.

Año de publicación:2018

16 reseñas sobre el libro MEMORIAS DE UNA SALVAJE

El libro nos narra la historia de K, una joven de 19 años que se ve obligada a formar parte de una red criminal de trata de mujeres. A lo largo de la historia K se ve obligada a enfrentarse a su yo del pasado. K es una mujer valiente y luchadora capaz de plantarle cara a su situación. La autora con este libro pretende poner las cartas sobre la mesa. Pretende mostrarnos la realidad que muchas mujeres del mundo se ven obligadas a sufrir a través de una historia. Nos muestra como se consigue obligar a las mujeres, las amenazas bajo las que son secuestrados, la violencia y la corrupción totalmente necesaria para mantener a flote toda la red. Y no solo nos muestra la violencia machista que hay detrás de la trata de mujeres, sino también nos da pequeñas pinceladas de diferentes sitiaciones machistas a la que la mayoria de las mujeres se han tenido que enfrentar alguna vez en la vida. Al final del libro Bebi nos escribe una pequeña "carta" donde nos explica las intenciones con las que fue escrita esta novela así cono nos ofrece datos reales en cifras que pueden llegar a asustarnos. En mi opinión el libro me ha resultado maravilloso, sin pelos en la lengua y muy entretenido. Ha sabido probocarme infinidad de sentimientos. Lo recomiendo tanto a todas las personas que estén interesadas en el tema como a los que no.


Ha sido una de las mejores lecturas de esta cuarentena. Llevaba tiempo tras ella pero había sido muy complicado ponerme, tener tiempo, encontrar el momento... de hecho desde que supe de que tema trata principalmente quería que fuese el momento adecuado. Decir que me encantó, sería quedarse corto, muy corto. Es una novela intrigante, que te engancha, te embauca y hace que quieras más mucho más. De hecho podría seguir relatandote cosas y te quedarías. Para mí tiene un 10. Ojalá y todo el mundo que la leyese viera realmente que hay un problema muy gordo que sigue escondido y que debería explotar ya, lástima que todas no podamos hacer ese jaque mate de K.


Es una novela muy alabada por las redes sociales porque cada persona que la leía decían que era simplemente fascinante y realista. Personalmente me parece fantástica porque la historia te hace sentir impotencia, dolor, lástima y ganas de ayudar pero en realidad esperaba mucho más de la novela.


JAQUE MATE.


Este libro me ha destrozado por dentro y no he derramado ni una sola lágrima. Yo, que soy una llorona de primera. La autora escribe tan fuerte y es tan valiente en el libro que no te hace hundirte, te hace parte de la guerra interna que sostiene. Para aclarar un poco el tema, va de la trata de la mujer. Es un libro basado en hechos reales con personajes ficticios, ya que la autora es criminologa especializada en estos temas. Solo quiero destacar que es un libro que debería leer todo el mundo, aunque puede ser que no lo disfrutes porque no es un libro para distraerte, es un libro que enseña algo. Solo digo que... Jaque mate.


Una novela inquietante, que desde la primera página necesitas seguir leyendo y no puedes parar. Una novela que te da una buena hostia de realidad en la cara y te deja con la boca seca al acabarlo. Maravillosa, lo mejor que he leído hasta ahora.


Decepcionante. Una historia que prometía mucho y en eso quedó.


Un libro feminista que nos enseña una vez más a saber tratarnos y ayudarnos entre mujeres. Me gusto mucho, pienso que es un libro que todo el mundo debería leer incluido los hombres, bastante necesario.


Ver más reseñas