Calificar:

8,4

1.2k votos

Sinopsis de MEMORIAS DE UNA GEISHA

Las confesiones de Sayuri, una de las más hermosas geishas del Japón de entreguerras, donde aún resonaban los ecos feudales y donde las tradiciones ancestrales empezaban a convivir con los modos occidentales. De la mano de Sayuri entraremos en un mundo secreto dominado por las pasiones y sonstenido por las apariencias, en el que la sensualidad y la belleza no pueden separarse de la degradación y el sometimiento: un mundo en el que las jóvenes aspirantes a geishas son duramente adiestradas en el arte de la seducción, en el que su virginidad se vende al mejor postor y donde tienen que convencerse de que, para ellas, el amor no es más que un espejismo.

104 reseñas sobre el libro MEMORIAS DE UNA GEISHA

"Memorias de una geisha", de Arthur Golden. Si bien impresiona el enfoque que da a la descripción de la vida de las geishas, (el cual es diferente a lo que muchos pensamos de ese trabajo), los posteriores cuestionamientos y enredos legales a que fue sometido el autor (por incumplimiento de cláusula de anonimato y algunas otras inexactitudes de la historia), hacen pensar que al fin no sabemos que tan real es esa descripción. A pesar de ello, la novela destaca una realidad cultural (no solo japonesa, sino de muchas otros lugares) en la cual las niñas deben someterse a trabajos fuertes a muy temprana edad y se ven forzadas a aprender oficios y condiciones para poder sobrevivir. Este libro lo leí cuando mis hijas estaban por entrar a la pubertad, motivo por el cual me sentí más afectada, pensando como madre en lo que otras niñas debían estar pasando en el mundo. Sin embargo, la historia es atrapante, pues Sayuri realmente conmueve y nos lleva de la mano por el relato de su vida, con sus tristezas y alegrías, con los sueños y amores, con la amistad, la envidia y la venganza. Una novela para releer en algún otro momento. Leído alrededor de 2008 PD: Si te ha gustado esta reseña o la de cualquier de nuestros compañeros y decides premiarla con un like debes hacerlo en el corazón grande 💙 donde dice: ¿te ha gustado esta reseña? O por si acaso a los corazones. Muchas Gracias!!


No fue exactamente lo que esperaba pero tampoco me ha desilusionado. Me sorprende la capacidad japonesa que he observado en varias historias de contar sucesos trágicos con mucha calma y normalidad, cosa que ayuda a que no sea un mar de lágrimas pero a la vez me distancia un poco de los personajes. En esta historia podemos conocer la vida de Sayuri desde antes que ese fuera su nombre. Saber de su infancia y como llegó a convertirse en Geisha, pasando por todo su entrenamiento y los hombres que la hicieron convertirse en quien fue. Si algo consigue este libro es humanizar a las Geishas y hacernos ver el otro lado de la moneda, no todo es elegancia y riqueza y es increíble las cosas que podemos llegar a hacer por sobrevivir y mantener cierto estilo de vida.


4* Memorias de una geisha es una autobiografía, pero de las que molan, las que te meten en su historia hasta las trancas. Luego hay otras autobiografías que aburren y cuentan cosas banales... pero no es el caso, porque Memorias de una geisha te mete en la cultura de Japón y en la vida de Sayuri de una manera increíble. Aprendes de esa cultura y del valor que tenían las geishas en esa época. Claramente yo tenía una concepción más errónea del término. Animo a leerlo básicamente ya por cultura, por quitarnos falsas creencias y por disfrutar y padecer los sucesos de su vida. Sí es cierto que no me ha emocionado... Y pensé que lo haría. Pero merece la pena leerlo.


Este libro ha sido extraño para mí... ¿Cómo decirlo?. Es la primera vez que leo algo, con varios puntos conmovedores y trágicos pero que, en realidad no me ha sacado ni una lágrima pero si me ha inundado el corazón de muchos sentimientos. Creo que tiene que ver con su narrativa; bastante relajada y diría yo impersonal. Es: como si tuvieras a una Sayuri ya entrada en años enfrente de ti contándo su historia; con cierta nostalgia pero sin dolor. Aquí lo que me tocó fué la inocencia de una Chiyo (Sayuri) de nueve años,que viendo las cosas que pasan a su al rededor llega a imaginarse un futuro lindo y casi de ensueño, muy diferente de lo que realmente llega a ser. Y también es su inocencia la que la lleva a desear llegar a ser una geisha ( o al menos así lo veo yo) Con tintes románticos; sin llegar a ser una historia de amor al cien por ciento, con algunas referencias de la segunda guerra mundial; sin llegar a ser una historia de guerra; todo en medio de vistosos kimonos, ceremonias de té y todo lo que hace de una mujer, una geisha. Definitivamente está es una gran historia que en ningún momento se me hizo aburrida y todo lo contrario, solo quería seguir leyendo para ver que más pasaba. Un libro para mí; maravilloso, que no dudo en recomendar.


Memorias de una Geisha es una novela escrita por Arthur Golden publicada en 2006. La protagonista es Chiyo luego conocida como Sayuri que cuenta su historia desde su niñez y como es vendida junto a su hermana y separadas. Chiyo recibe una educación rigida y estricta para convertirse en una geisha. Es una novela con drama y tambien de romance donde la protagonista va narrando todas su vivencias, experiencias, sus miedos, sus amores, alegrias, secretos y temores. Con momentos muy tristes y otros agradables. Me gusto la descripción que hace el autor sobre algunos ambitos de la cultura nipona  como ceremonias, festividades y tradiciones tan antiguas y misticas.


La historia está escrita con un estilo muy relajado, dado que está contada en primera persona desde la perspectiva de la protagonista uno puede ir viendo la evolución del personaje, la maduración desde una chica de pueblo con una historia de vida muy triste, totalmente ingenua y esperanzada hasta la geisha consumada que nunca perdió su dulzura y su distinción. Además podemos ver al Japón de la historia como en una película, con imágenes muy vividas. A través de sus páginas pude conocer de una cultura muy distante de la mía y de la que no tenía ni idea. Me encantó.


Una infancia arruinada, él como tienen que sobrevivir siendo unas niñas y lo cruel que las tratan. Todo lo que Chio tiene que pasar para ser Geisha y estar en contacto con el presidente. Es un amor frustrado pues al estar juntos no supieron sobrellevarlo y Chio terminó sola nuevamente, en un lugar extraño y sin amigos.


Me encantan las novelas basadas en hechos reales y esta me gustó mucho aunque es una historia dura. Conocí ciertas costumbres de una cultura que desconocía.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


FRASES DEL LIBRO MEMORIAS DE UNA GEISHA

Mi madre y mi padre habían muerto y yo no podía hacer nada para cambiarlo. Pero supongo que yo también había estado en cierto modo muerta aquel último año. Y mi hermana… pues sí, se había ido; pero yo no me había ido.


Publicado porNuryta

Todos sabemos que una escena invernal de árboles cubiertos con mantos de nieve sería irreconocible a la primavera siguiente. No me podía imaginar, sin embargo, que algo así podía suceder dentro de nosotros mismos.


Publicado porNuryta

Yo sólo espero que vayas por la vida con los ojos abiertos. Si no pierdes de vista tu destino, todos los momentos de la vida se convierten en una oportunidad para aproximarte a él.


Publicado porNuryta

Incluso las rocas terminan erosionándose con la lluvia.


Publicado porNuryta

Ninguno de nosotros encuentra en este mundo todo el cariño que deberíamos


Publicado porNuryta

Un día le pregunté: "¿Papá, por qué eres tan viejo?". Él arqueó las cejas, de modo que tomaron la forma de unos pequeños paraguas caídos sobre sus ojos. Y luego suspiró largamente, movió la cabeza y dijo: "No lo sé".“


Publicado porNuryta