Calificar
9,5 4 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Carolina es una gallina muy particular. Sumamente inconformista con el mundo que la rodea, desde su nacimiento comienza a poner en tela de juicio las normas establecidas y a reflexionar con tono de humor sobre los valores auténticos de la vida, reivindicando así sus derechos.

Año de publicación:2004

3 reseñas sobre el libro MEMORIAS DE UNA GALLINA

Reto 3: Libro con animal en la portada, terminado. Para ser un libro infantil me ha gustado mucho, hace falta que los peques tengan libros que estimulen su imaginación, que les enseñen que ser distinto no es malo al mismo tiempo que asientan unos valores a través de sus personaje. Este libro corto cumple con creces. Para lectores de menos de 9 años es perfecto, y comienza una saga, que seguramente leeré.


Memorias de una gallina es un libro muy ameno de leer que fomenta el pensamiento crítico a través del ejemplo de Carolina, quien no se limita a asumir los roles que le establecen por ser una gallina, sino que se los cuestiona y lucha por cambiarlos. Los temas que se abordan tienen que ver con los roles asociados al género, la igualdad,la tolerancia, la familia, entre otros valores.¡ Muy recomendado!


Libro interesante y curioso por su nombre


Más del autor CONCHA LOPEZ NARVAEZ


También se buscó en INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General:9,5

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General:9,3

FERALS 2: ENJAMBRE

JACOB GREY

Calificación General:9,2