LITERATURA CONTEMPORÁNEA

MEMORIAS DE UN SINVERGÜENZA DE SIETE SUELAS

ANGELA BECERRA

Calificar
7,5 18 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de MEMORIAS DE UN SINVERGÜENZA DE SIETE SUELAS

Vuelve Ángela Becerra con una divertida historia actual sobre el amor, la fidelidad y las trampas del corazón.Sevilla se paraliza cuando Francisco Valiente, un triunfador hecho a sí mismo y que consiguió tener a toda la ciudad rendida a sus pies, muere de forma repentina. Su funeral congrega a las personalidades sociales y políticas más importantes del lugar mientras su mujer y su eterna amante van desgranando la vida del difunto. Lo que no imaginan ninguna de las dos es que él también las está viendo, y que tendrá mucha voz en su propio entierro. El lector disfrutará con las peripecias vitales de este casanova moderno que encontró en el cortejo una inagotable fuente de diversión. Cada vez que una mujer caía en sus redes, se compraba un pavo real para celebrarlo. En su fantástica casa hay miles de ellos para desesperación de su esposa que, una vez muerto Francisco, tiene previsto liquidarlos a todos.

Año de publicación:2014

5 reseñas sobre el libro MEMORIAS DE UN SINVERGÜENZA DE SIETE SUELAS

Otro orgullo de nuestra literatura Colombiana. Con una novela fresca y entretenida y muy marcada por nuestros machos colombianos que no han entendido que es ser hombre aunque he cambiado del la tierra al cielo tengo que admitir que en mi jardín hay uno que otro Pavo Real.


Esta es una novela para quienes les gustan las historias de amor, el todo un donjuán y ella la enamorada eterna, ambos casados con la persona equivocada, y con una cantidad de historias al rededor con las que la lectura se hace muy entretenida.


Es un libro plagado de lugares comunes, cursis diálogos propios de telenovelas, un discurso frívolo y flojo. Salvo un par de páginas que se desarrollan en Cali, en donde hay algunas metáforas rescatables, lo que mejor resume esos 81 capítulos es una frase del propio libro: "vacuidad incandescente" (y no por lo brillante, precisamente).


Ángela Becerra es una gran escritora colombiana. Me he leído con gusto todas sus obras anteriores y me han gustado mucho, pero este libro no me gustó, es muy diferente a su estilo; en sus novelas anteriores ella mezcla romanticismo con misterio y algo de erotismo de una manera magistral y que provoca leer, este en cambio es historia floja y sin gracia en la que, al final no termina por ser claro si alaba o rechaza el comportamiento machista de algunos hombres.


Me divertí mucho con este libro.


Más libros del autor ANGELA BECERRA


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA