Calificar:

8,6

9 votos

Sinopsis de MEMORIAS DE CLEOPATRA III

Las intrigas imperiales continúan sacudiendo los cimientos de Roma y Egipto. Octavio decide eliminar a sus rivales y declara la guerra a Cleopatra. Tras la derrota de Actium, la reina y Marco Antonio huyen a Egipto. Allí, resistiéndose a ceder a las manipulaciones de Octavio, Cleopatra decide poner fin a su vida. Pero nada ni nadie logrará acabar con su leyenda: más allá de la muerte, la figura de la reina del Nilo seguirá seduciendo al mundo a través de los siglos.

2 reseñas sobre el libro MEMORIAS DE CLEOPATRA III

Tercera entrega de las memorias de Cleopatra, después de los días de gloria y los excesos de Cleopatra y Marco Antonio en la anterior entrega, en esta vemos como el mayor error que ambos cometen es la excesiva confianza en sus fuerzas y subestimar a Octavio, y es un error que pagaran muy caro, y acabará con el famoso episodio de la serpiente. Una serie de novelas muy entretenidas que hacen un buen reflejo del que es, quizá, el personaje más famoso del antiguo Egipto, una mujer fascinante que, pese al mito cinematográfico y romántico que la presenta como bella y seductora, vemos que es mucho más, culta, valerosa, estratega, y una gobernante brillante, aunque también bastante dada al exceso, con un ego importante, irascible y vanidosa pero no menos que sus maridos, Julio César y Marco Antonio, en definitiva un personaje bastante más complejo de lo que uno piensa antes de leer esta trilogía.


Después de haber leído los días de gloria, es muy difícil aceptar la derrota, este último libro de la trilogía despierta muchos sentimientos, muestra la naturaleza humana y la vileza de las acciones cuando se busca la auto preservación. No es la decadencia de una Reina, pues quien más digno y valeroso que Cleopatra?, es la traición lo que más duele…. 3 libros de lectura muy rápida, fluida, llena de detalles, con mucho humor y uno que otro error de traducción.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN