1. ALIBRATE
  2. NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN
  3. MEMORIAS DE CLEOPATRA: I. LA REINA DEL NILO

NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN

MEMORIAS DE CLEOPATRA: I. LA REINA DEL NILO

MARGARET GEORGE

Calificar:

8,2

34 votos

Sinopsis de MEMORIAS DE CLEOPATRA: I. LA REINA DEL NILO

La majestuosa reina del Nilo. La mujer cuya extraordinaria belleza envuelta en oro y piedras preciosas ocultaba una inteligencia y poder de manipulación únicos. La seductora infatigable que enloquecía a los hombres. La hábil estratega que supo jugar sus cartas y liberó Egipto del yugo romano. La leyenda personificada. Memorias de Cleopatra nos ofrece la oportunidad de escuchar de boca de la propia Cleopatra su verdadera historia.

6 reseñas sobre el libro MEMORIAS DE CLEOPATRA: I. LA REINA DEL NILO

"La Reina del Nilo" es la primera parte de la trilogía que describe la vida de Cleoplatra. Ambientado en Roma y Alejandría, en Egipto. Es un libro de fácil lectura, muy bien documentado. La narración es excelente y detallada que nos permite transportarnos a la época para conocer las tradiciones políticas, sociales y religiosas del pueblo egipcio. Además, los personajes secundarios me parecieron increíbles. La narración es en primera persona, lo que da un toque más íntimo del personaje. Inicia desde su infancia, una niña muy curiosa e inteligente que dominaba varios idiomas, pasando por su juventud y la forma de conocer y convivir con Julio César. Una pareja importante en la historia mundial. Una historia que ha resultado una grata sorpresa, que he disfrutado y me ha dejado intrigado. Seguro abordaremos pronto la segunda parte.


Cleopatra es quizás el personaje más famoso del antiguo Egipto y el que más interés ha despertado en la cultura popular (con permiso de Tutankamón...pero este al final fué un faraón irrelevante y se hizo famoso por su tumba y no por su vida), y esta novela nos narra su vida en primera persona, en este primer volumen se nos narra desde su niñez hasta el famoso asesinato de Julio César en el senado. Cleopatra ha pasado a la historia por su famosa belleza y las adaptaciones de cine y television no han hecho más que acrecentar esa leyenda, pero nadie que sea capaz de manipular a su antojo a alguien tan poderoso como Julio César, de contener al todopoderoso ejército romano y mantener a salvo Egipto podía ser solo bella, en la novela la vemos como una gobernante culta, ambiciosa, hábil e inteligente. La historia de Julio César y Cleopatra es muy conocida y ha sido narrada en multitud de ocasiones, la primera vez que yo recuerdo acercarme a estos personajes fué de niño cuando cayó en mis manos el genial Astérix y Cleopatra, donde, de manera muy acertada por parte de los geniales Goscinny y Uderzo, observamos como ambos tienen unos egos importantes, ambos son queridos por sus respectivos seguidores, ambos son de carácter bastante irascible y aunque pelean y discuten con frecuencia en realidad se aman con locura. Es un libro muy interesante y aporta otro punto de vista sobre el personaje, muy bien documentado con las batallas que libraba Roma en aquella época, y llena de personajes y hechos históricos bastante conocidos.


Novela histórica auténtica, genial y maravillosa. Cleopatra fue la última gobernante de la dinastía ptolemaica. La novela nos descubre a una mujer fuerte, extraordinariamente culta, con una personalidad arrolladora y que tenia un gran poder de persuacion sobre las personas y que doblejo al Mundo a sus deseos. Desde joven desarrollo un atractivo irresistible, fruto de una intensa educación y de su presunta belleza, armas con las que sedujo a Julio César, que a su llegada a Egipto la repuso en el trono. De lo antes mencionado, no cabe duda que detrás de esa real presencia que tanto la distinguió, Cleopatra era ingeniosa, impulsiva, codiciosa, apasionada y caprichosa.


Cleopatra es una reina muy interesante y este libro solo te hace querer saber más de ella. La novela es increíble.


Para ser una novela historica se queda muy corto el libro en narrar las cosas que sucedieron en esa epoca. La mayori del libro se centra en una historia de amor, muy regular el libro.


Ayyy, la sensación triste de ese final... La historia me encantó. La biografía novelada de Cleopatra no es nada que no pudiera esperar (en el buen sentido). Tal vez, lo único que no me gusta del libro es que que los capítulos son larguísimos y se sienten eternos. Por lo demás me gustó porque tiene romance, erotismo, drama, acción. Una combinación ideal.


MÁS LIBROS DEL AUTOR MARGARET GEORGE


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


FRASES DEL LIBRO MEMORIAS DE CLEOPATRA: I. LA REINA DEL NILO

Si alguien a quien aborrecemos nos hace un favor, despreciamos tanto a la persona como el favor.


Publicado porJorgeMXQRO

El pasado se desvaneció con la luz matinal y mis recuerdos y deseos perdidos se disolvieron en la niebla de las necesidades presentes.


Publicado porandreea13