Calificar
8,1 14 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Amos era la única persona de Burlington, su ciudad natal, que se convirtió en jugador profesional de fútbol americano, pero su carrera terminó antes de comenzar. Un violento choque de su cabeza contra la de un rival lo expulsó de los terrenos de juego para siempre y le provocó un extraño efecto secundario: nunca puede olvidar nada. Dos décadas más tarde, su vida volvió a sufrir un dramático cambio. Decker, convertido en inspector de policía, regresó una noche a su casa y entró en una pesadilla: su mujer, su hija y su cuñado habían sido asesinados. Incapaz de olvidar cada detalle de esa noche terrible, Decker abandonó la policía y sobrevivió aceptando ocasionales trabajos como detective privado. Más de un año después, un hombre se entrega a policía y confiesa ser el autor de los asesinatos. Al mismo tiempo, un acontecimiento horroroso que sacude a la ciudad de Burlington impulsa a Decker a reincorporarse al cuerpo policial y le ofrece una oportunidad de descubrir lo que realmente le ocurrió a su familia.

Año de publicación:2016

2 reseñas sobre el libro MEMORIA TOTAL

David Baldacci suele comenzar sus novelas con un evento inicial, el cual sirve de shock, y sobre el cual se erige la trama posterior, creando poco a poco el climax al cual seguimos página tras página. Una memoria que no olvida detalle alguno, que podríamos decir de tipo fotográfica, sirve de eje directriz y cuyo origen fue el evento inicial, y después se convertirá en fundamental para llegar al desenlace. Se han preguntado que es lo que hace que algunas personas tengan buena memoria y otras, no tanto. Porque algunas personas pueden memorizar todo con facilidad, y otras con un solo golpe de vista, cuál fotografía, recuerdan incluso los detalles más nimios?. La memoria no está en un sólo lugar del cerebro, si no que los recuerdos, eso que decimos es memoria, es un conjunto de imágenes, sonidos, sensaciones como si se tratase de un contenido multimedia, pero definitivamente más complejo; involucran varias áreas del cerebro y circuitos cerebrales ...así que a nuestro protagonista, algo le dotó de esa memoria, de repente no sabía que tenía esa super memoria, solo necesitaba un empujón.


A partir de este libro Badlacci crea un personaje que en un principio se presenta como deprimido y oscuro. Irá mostrando su luz a medida que corre la historia. Muy recomendable


Más del autor DAVID BALDACCI


LOS INOCENTES

DAVID BALDACCI

Calificación General:8,5

DIA CERO

DAVID BALDACCI

Calificación General:8,3

También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO