Calificar
7,0 6 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de MEMORIA DE CRISTAL

¿Qué pasaría si solo tuvieses un día para descubrir quién has sido en realidad? Cuando Sabrina Boggs encuentra por casualidad unas misteriosas pertenencias de su padre, descubre una importante faceta de su vida cuya existencia ignoraba. Su vida cotidiana, hasta entonces rutinaria, sufrirá una ruptura inesperada al revelársele los secretos del hombre a quien creía conocer, así como recuerdos, historias y gentes de las que nada sabía. De la noche a la mañana, su vida y cuanto la rodea cambiarán por completo.Cecelia Ahern vuelve a subyugarnos con una historia acerca de cómo las decisiones más comunes pueden tener sobre nuestras vidas las consecuencias más extraordinarias. Y de cómo arrojando luz sobre la vida de otros podemos llegar a entendernos a nosotros mismos.  «Inteligentemente construida, emocionante y adictiva.»Daily Mail «Una historia lúcida y emotiva sobre la relación entre un padre y su hija, los recuerdos, la infancia y sus secretos.»Woman&Home «Maravillosa y sorprendente... estimulante, una afirmación de la vida.»Sunday Express«Compleja y emocionante... Absolutamente deliciosa.»Grazia «Personajes brillantes, pathos e intriga... Sencillamente maravillosa.»Heat«Conmueve e invita a la reflexión.»Irish Independent «De lectura obligatoria.»Marie Claire«Fascinante.»Good Housekeeping «Verdaderamente conmovedo...

Año de publicación:2016

2 reseñas sobre el libro MEMORIA DE CRISTAL

Sabrina Boggs cuyo padre sufre una condicion mental incapacitante realiza un inventario de su vida y sus pertenencias, llegando a encontrar una serie de canicas que la llevan a reconstruir una parte desconocida de la vida de su progenitor, y realizar pesquisas acerca de el destino final de estos juguetes, algunos de ellos de incalculable valor... La analogia es inmediata, la fragil memoria paterna y el recuerdo de estos tesoros se toman de la mano para construir una poerosa historia acerca de el amor, la devocion y solidaridad deuna hija por su padre, , para mi gusto no a la altura de postdata te amo pero muy entretenido y enternecedor


Sabéis que los libros de Cecelia Ahern me encantan y que una vez que empiezo a leerlos no puedo parar hasta devorar los que tengo en mi poder jejeje, y la verdad creo que se me acaban las cosas que decir en las reseñas sin sonar repetitiva, pero lo intentaré. Una vez más Cecelia crea una historia sencilla pero que transmite mucha magia y que hace reflexionar, son libros que cuando los cierras necesitas darles vueltas porque no dejan indiferente y Memoria de cristal sigue esa dinámica. En cuanto a los personajes, me han gustado, especialmente Sabrina, creo que esas luchas internas que tiene, las hemos tenido todos en algún momento de nuestras vidas y es muy fácil identificarse con ella. En cuanto al estilo narrativo típico de Cecelia con este toque mágico que la caracteriza, pero lo que más me ha gustado de este libro ha sido la trama, me ha parecido muy original, especialmente el tema de las canicas y toda la historia que conlleva detrás, que te hace reflexionar sobre quiénes somos y quiénes queremos ser. En resumen, un libro muy recomendable.


Más libros del autor CECELIA AHERN


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro MEMORIA DE CRISTAL

Una nueva luna es un portal simbólico para un nuevo comienzo, considerado por algunos como el momento de establecer intenciones para las cosas que nos gustaría crear, desarrollar y cultivar. En otras palabras, para hacer algo nuevo. Para crear nuevos recuerdos."

Publicado por:

CynGO

Cuando un miembro de una familia se va o se muere, la dinámica de la familia cambia. La gente cambia también, ocupa un lugar que o bien quería tener o es forzada a asumir, adoptando papeles que nunca quiso. Sucede, sin que nadie lo note, pero algo está cambiando todo el tiempo."

Publicado por:

CynGO

No me preocupa el que no te acuerdes de mí. No estoy aquí para recordarte nada. El pasado es el pasado. Acabas de alentar mi esperanza en que te vuelvas a enamorar de mí, por segunda vez."

Publicado por:

CynGO

La gente no tiene ni idea de lo mucho que lastiman a sus seres queridos cuando hacen cosas que no deberían, cosas hirientes que echan raíces y tocan bajo la superficie otras partes de las vidas de aquellos a quienes hacen daño."

Publicado por:

CynGO

Hay cosas que queremos olvidar, cosas que no podemos olvidar y cosas que se nos olvidó que habíamos olvidado, hasta que las recordamos. Ahora hay una nueva categoría. Todos tenemos cosas que nunca querremos olvidar. Y todos necesitamos una persona q no las recuerde, por si acaso.

Publicado por:

CynGO