Sinopsis de MEMENTO MORI

La primera entrega de la trilogía «Versos, canciones y trocitos de carne» Retrata el mal entre canciones y poemas. Septiembre de 2010. Aquella mañana de domingo nada le hacía presagiar al inspector de homicidios de Valladolid Ramiro Sancho que acababa de dar comienzo una pesadilla que lo dejaría marcado para el resto de sus días. La investigación del asesinato de una joven ecuatoriana a la que le han mutilado los párpados y en cuyo cuerpo han encontrado unos versos amenazantes, ocupa las primeras páginas de esta novela negra narrada con un dinámico y atrevido lenguaje cinematográfico. Sin embargo, el autor nos arrastra por un camino inesperado al describir los hechos desde la perspectiva del propio asesino: un sociópata narcisista influenciado por la música más actual y por las grandes obras de la literatura universal. La evolución frenética de los acontecimientos desemboca en la intervención de uno de los especialistas más reconocidos en el comportamiento de los asesinos en serie. Este complejo triángulo emocional, unido a la intriga que envuelve al siniestro cómplice del asesino, hace que Memento mori se convierta en un profundo thriller de acción con banda sonora que atrapará al lector de principio a fin.

43 reseñas sobre el libro MEMENTO MORI

Novela policiaca que muestra la perspectiva de un asesino en serie. La historia es interesante y engancha, aunque se me hizo algo pesada por las continuas referencias a canciones (incluyendo parte de la letra en inglés) a pesar de lo acertado de la elección de todas ellas para el momento que relataba; demás hay algunos temas que resultan poco creíbles. Aún dudo sobre si seguir leyendo la trilogía.


En líneas generales se trata de una historia que engancha desde el principio, con descripciones detalladas de los distintos rincones de Valladolid en los que ocurre la historia. Resulta muy interesante el contraste entre dos puntos de vista: el policial y el del asesino serial. Abundan numerosas referencias literarias y musicales que nos permiten conocer los pensamientos de nuestro asesino y caracterizarlo. Cabe destacar también la cantidad de canciones que se ven plasmadas, muy a menudo, en las páginas de este libro que, a mi parecer, resultan bastante tediosas a pesar de estar perfectamente seleccionadas para cada instante. Deseando leer el resto de la trilogía.


Increíble. No había leído ningún título del autor, pero desde luego este no va a ser el último. Los personajes están definidos y construidos al mínimo detalle. La forma de escribir de César es tan fácil y sencilla que hace que te bebas las páginas sin darte apenas cuenta. 2 días me ha durado. La historia me ha parecido bastante peliaguda, un protagonista hedonista, psicópata a más no poder que junto al inspector Sancho nos sirven en bandeja una auténtica película plasmada en papel, con un ritmo frenético que bien merece la adaptación audiovisual que han hecho. Deseando verla ahora que he terminado de leer el libro y continuar con las siguiente parte.


Bueeeeeeno, no es un temazo! Pero no está nada mal!! Y digo temazo, porque he querido seguir un poco en esta reseña con el rollete que lleva la novela con las canciones y la banda sonora. Punto que me ha gustado mucho y que incluso he intentado cumplir rigurosamente escuchando las canciones que tocaba en cada momento. De q va? Pues asesinatos en serie con firma en Valladolid que el inspector Sancho intenta resolver al mismo tiempo que se intenta destripar la mente del asesino, que por cierto, se conoce desde el principio. Continuaré con los siguientes porque me ha gustado aunque sí que es verdad que he echado en falta algo más característico que sea diferente a otras novelas, no se, igual lo del asesino en serie y la mente compleja de este está demasiado utilizado. Pero bueno, lo dicho, en su conjunto funciona muy bien.


Interesante y original trhiller , con personajes de carne y hueso muy reconocibles de la realidad española, también algunos recursos muy originales,eso sí lo de transcribir el las letras de las canciones cansa un poco


Esta es la segunda vez que leo este libro, con el objetivo ahora de completar las otras dos novelas de la trilogía 'versos, canciones y trocitos de carne'. El inspector del Cuerpo Nacional de Policía Ramiro Sancho se ve inmerso en la investigación de los asesinatos cometidos por un asesino en serie. Destaca la naturalidad que imprime Gellida a la novela, llegando en algún momento incluso a lo escatológico. Huye de las escenas perfectas 'made in Hollywood', y de los personajes ideales. Eso le da un toque de realismo que hace asemejar la trama a la realidad. El autor introduce la música en la novela como elemento de composición literaria. Los refranes también tienen su hueco. Una obra muy amena que se lee muy bien. Una buena primera parte de la trilogía. Continúa la segunda parte: 'Dies Irae'.


Libro que deja mucho que desear. Hay explicaciones tediosas y muy poco creibles, como por ejemplo, la descripción de uno de los personajes a lo largo de su vida. Lo único positivo, es la relación del titulo de los capítulos con Heroes del Silencio.


MÁS LIBROS DEL AUTOR CÉSAR PEREZ GELLIDA


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO MEMENTO MORI

- (...) era patológicamente pulcro. - Un tanto paradójico en alguien que mantiene relaciones sexuales con cadáveres.


Publicado porLeyendo_a_solas

El ser humano es capaz de todo, solamente deben darse las circunstancias apropiadas.


Publicado porSylviabcn

Con el estómago lleno y con las venas tan vacías como los bolsillos, se encaminó hacia ningún sitio maldiciendo su suerte.


Publicado porandrearslonga

En su lista de necesidades ,el contacto con otras personas era tan prescindible como insatisfactorio


Publicado porEdd62

Yo no soy nadie para juzgar ni absolver, pero es un hecho, y me sirve para quitarme de la cabeza los prejuicios que no hacen mas que limitar las capacidades del ser humano


Publicado porEdd62

Lo que parece es simplemente eso, lo que parece que es


Publicado porEdd62