Sinopsis

La primera entrega de la trilogía «Versos, canciones y trocitos de carne» Retrata el mal entre canciones y poemas. Septiembre de 2010. Aquella mañana de domingo nada le hacía presagiar al inspector de homicidios de Valladolid Ramiro Sancho que acababa de dar comienzo una pesadilla que lo dejaría marcado para el resto de sus días. La investigación del asesinato de una joven ecuatoriana a la que le han mutilado los párpados y en cuyo cuerpo han encontrado unos versos amenazantes, ocupa las primeras páginas de esta novela negra narrada con un dinámico y atrevido lenguaje cinematográfico. Sin embargo, el autor nos arrastra por un camino inesperado al describir los hechos desde la perspectiva del propio asesino: un sociópata narcisista influenciado por la música más actual y por las grandes obras de la literatura universal. La evolución frenética de los acontecimientos desemboca en la intervención de uno de los especialistas más reconocidos en el comportamiento de los asesinos en serie. Este complejo triángulo emocional, unido a la intriga que envuelve al siniestro cómplice del asesino, hace que Memento mori se convierta en un profundo thriller de acción con banda sonora que atrapará al lector de principio a fin.

Año de publicación:2016

14 reseñas sobre el libro MEMENTO MORI

Me esperaba mas


La fragilidad de la vida y la vulnerabilidad del hombre expuestas literariamente Destacable la capacidad de Perez Gellida, para mantener el suspenso, la continuidad de la historia y lo estructurado de la novela es atrapante mantiene un buen ritmo y utiliza algunos recursos de manera muy adecuada, tal cual el refranero castizo, y referencias bien colocadas tanto con respecto a acciones y pasatiempos de los protagonistas, como ciertas consideraciones de índole técnica en temas como psicopatologia, informatica, e incluso el Rugby, el tema no es fácil de abordar desde el punto de vista de una sociedad estrecha y cerrada Refiere la historia como una novela con banda sonora, pero realmente existen múltiples ejemplos previos, desde el “ Platero y yo” hasta “ koko” de Peter Straubb, pasando po la Alicia de Lewis Carroll y los trabajos de Murakami y Stephen King, Respecto al asesino en serie, me pareció muy manido en recursos, tal que en ocasiones me parecia estar leyendo un capítulo de las norteamericanas series de CSI, y no puedo evitar pensar que usa recursos que carecen de conexion con el tema y no se utilizan como parte del argumento, ( La pistola de Chejov ) y solo se introducen como pretexto para tratar de mostrar erudición, asi como las citas en latín, y multiples referencias que no se asocian a la trama, A pesar del buen ritmo, expone las circunstancias principales desde los primeros capitulos, y las referencias a la tragedia griega alrededor de el ciclo troyano son demasiado clarificadoras, las referencias literarias sobreexpuestas, y me trae a la memoria , incluso en la forma de terminarlo “el silencio de los corderos “ de Tomas Harris, “ todo con la finalidad de concatenarlo a la segunda entrega de la trilogia, Una oda a la soberbia ... y una prebenda... En fin, al Cesar lo que es del Cesar ....... Y si .... queda en deuda.


En líneas generales se trata de una historia que engancha desde el principio, con descripciones detalladas de los distintos rincones de Valladolid en los que ocurre la historia. Resulta muy interesante el contraste entre dos puntos de vista: el policial y el del asesino serial. Abundan numerosas referencias literarias y musicales que nos permiten conocer los pensamientos de nuestro asesino y caracterizarlo. Cabe destacar también la cantidad de canciones que se ven plasmadas, muy a menudo, en las páginas de este libro que, a mi parecer, resultan bastante tediosas a pesar de estar perfectamente seleccionadas para cada instante. Deseando leer el resto de la trilogía.


Muy buen comienzo, capítulos y descripciónes impactantes, quizá demasiada descripción de asesinos en serie que no te llevan a ningún sitio y la escena final de la cocina , ... si carapocha estaba en el aeropuerto cuando habla con Sancho por telefono , cuanto tarda en llegar al pueblo ? A pesar de esto, me gusto mucho


Me gustó mucho la trilogía pero el primero más, una novela con banda sonora es algo que no se ve todos los días.


Creo que estoy empezando una bonita historia de amor con Pérez Gellida, hacia días que no devoraba un libro, apenas cuatro días, poco más que decir. Para mí merece la pena, Policíaca, Negra, Humor Ácido, muchos secretos, mucho que aprender. Carapocha, crack de talla mundial. Muy recomendable y continuará.


Novela policíaca bastante entretenida


Me gustó, aunque párrafos innecesarios de reseñas que no aportan, pero luego va evolucionando a mejor, hay que leer los tres


Ver más reseñas