Sinopsis de MEMENTO MORI

La primera entrega de la trilogía «Versos, canciones y trocitos de carne» Retrata el mal entre canciones y poemas. Septiembre de 2010. Aquella mañana de domingo nada le hacía presagiar al inspector de homicidios de Valladolid Ramiro Sancho que acababa de dar comienzo una pesadilla que lo dejaría marcado para el resto de sus días. La investigación del asesinato de una joven ecuatoriana a la que le han mutilado los párpados y en cuyo cuerpo han encontrado unos versos amenazantes, ocupa las primeras páginas de esta novela negra narrada con un dinámico y atrevido lenguaje cinematográfico. Sin embargo, el autor nos arrastra por un camino inesperado al describir los hechos desde la perspectiva del propio asesino: un sociópata narcisista influenciado por la música más actual y por las grandes obras de la literatura universal. La evolución frenética de los acontecimientos desemboca en la intervención de uno de los especialistas más reconocidos en el comportamiento de los asesinos en serie. Este complejo triángulo emocional, unido a la intriga que envuelve al siniestro cómplice del asesino, hace que Memento mori se convierta en un profundo thriller de acción con banda sonora que atrapará al lector de principio a fin.

43 reseñas sobre el libro MEMENTO MORI

En una ciudad tranquila y con tasas de asesinatos bajas como es la ciudad de Valladolid, comienzan a sucederse una serie de asesinatos con un modus operandi similar que pondrá a la policía a la caza de un asesino en serie. La investigación estará a cargo del joven inspector Sancho, el cual acabará verdaderamente sumergido y obsesionado por resolver el problema y evitar así que otra muerte más cargue sobre su espalda. Comencé este libro porque había leído muy buenas referencias sobre el autor y tenía verdaderas ganas de conocerlo. A veces, el que te pongan tan en alto un libro o un autor, puede causar que finalmente te encuentres con que el libro no es lo que esperaba, pero debo admitir que este no ha sido el caso para nada. Me ha encantado la historia y la forma de Pérez Gellida de mantener el suspense en todo momento. Sabe darle giros inesperados pero muy acertados a la trama para conquistar al lector. Me gusta la forma en como ha enfocado la historia alternándola entre la investigación policial y el conocimiento en profundidad de la vida y personalidad de nuestro asesino. El final para mi completamente inesperado, ha sabido despistarme y dejar que mi subconsciente sospechara otro camino completamente diferente. Aunque a la mayoría de las personas les ha gustado la inclusión por parte del autor de tantísimas canciones (letra incluida) dentro del libro, a mi personalmente me ha sobrado un poco… quizás si mientras leía esos párrafos hubiera tenido de fondo la música que el autor nos marcaba lo hubiera apreciado de otra manera.


En su momento leí del autor 'Astillas en la piel', pero como vi que hacía referencias a sus anteriores novelas y me gustó cómo escribía decidí empezar desde el principio con él y no me arrepiento: pienso leer todas sus novelas. Nos encontramos en Valladolid, donde comienzan a suceder una serie de asesinatos que parecen tener la firma de un único asesino. Para sorpresa del lector, conoceremos al individuo en cuestión desde el principio de la trama: un personaje realmente cruel, inteligente... un narcisista de manual. El joven inspector Sancho será el encargado de llevar a cabo la investigación y tratará por todos los medios que no haya más víctimas, pero nuestro serial killer no se lo pondrá nada fácil. La música y la literatura serán también protagonistas en esta historia, creando una ambientación realmente maravillosa. Los fabulosos giros argumentales lograrán mantener la tensión hasta el final, siendo totalmente imprevisible. Este es el primer título de la trilogía 'Versos, canciones y trocitos de carne' y, si sois unos yonkis de este género como yo, son de obligada lectura. Por cierto, también tenéis la serie en Amazon prime que, en mi opinión, no está mal, pero la novela es mil veces mejor, creo que deberían haber seguido el argumento original tal cual.


Cuando lo leí me llevé una grata sorpresa...no es la típica historia de asesino en serie... (aunque la historia gira sobre un serial killer) Gellida mezcla una historia que engancha desde el comienzo hasta la última página... una novela muy musical...una novela dura y explícita...no hace prisioneros... incluso usa la poesía...una obra diferente...yo personalmente disfruté muchísimo leyéndola. Es la primera parte de una trilogía, continua con "Dies Irae" y termina con "Consummatum Est".. tengo que decir que Gellida ha creado un universo del cual no querrás salir, las referencias musicales son constantes y viene con una lista de canciones muy buenas...su prosa a mí me convenció..yo he caído bajo el influjo Gellida...¿ y tú? Recomiendo este mini universo creado por el autor... seguro que os gustará.


Nueva trilogía que empezaba,y nuevo autor,no se lo.que me iba a encontrar,no las tenia todas conmigo,había oído buenas y malas del autor,,,pero me he llevado una grata sorpresa la verdad,trama muy buena ,rápida,musical,jajaj,aunque los últimos capítulos sabia quien era la.voz cantante,y no sabia él desenlace,resumiendo,,,trepidante y no te deja que la dejes en ningún momento,recomendable,y yo esperando por.donde ira la.segunda entrega,gracias Sino lo dije,, LEEDLA...


🍂 libro leído🍂 ☕☕☕☕☕ Versos canciones y trocitos de carne memento morí César Pérez guellida Lo que más me ha gustado de este libro es que desde el primer momento conocemos al psicópata y asesino en serie, nosotros los lectores, pero no los investigadores.Toda la acción transcurre en Valladolid, de hecho tenemos un mapa en el que está situados todos los sitios donde va ocurriendo la historia, por tanto para los de la zona o que vivimos aqui es fascinante . Vivo en Valladolid y ahora cuando camino por las calles no puedo menos de recordar a los personajes e imagino que andan por ahí o que me cruzó con ellos ... Necesitaba una lectura así porque en el mes de agosto no he leído nada y me costaba arrancar en septiembre, lo único que me arrepiento es de haber empezado a leer a este autor tan tarde porque es buenísimo. Además en un pueblo de aquí de Valladolid que se llama fuensaldaña se ha encargado de organizar el blacklladolid que este fin de semana pasado ha tenido como invitados a los más grandes, posteguillo, Pérez Reverte, dolores redondo Juan Gómez jurado etc etc... En definitiva, ¡que este tío es un máquina! Me ha encantado , además la semana pasada ha empezado el rodaje en Valladolid de la serie para Amazon Prime. 😀 Le deseo mucho éxito . Un profundo thriller de acción con banda sonora que te atrapará de principio a fin. Septiembre de 2010. Aquella mañana de domingo nada le hacía presagiar al inspector de homicidios de Valladolid Ramiro Sancho que acababa de dar comienzo una pesadilla que lo dejaría marcado para el resto de sus días. La investigación del asesinato de una joven ecuatoriana a la que le han mutilado los párpados y en cuyo cuerpo han encontrado unos versos amenazantes, ocupa las primeras páginas de esta novela negra narrada con un dinámico y atrevido lenguaje cinematográfico. Sin embargo, el autor nos arrastra por un camino inesperado al describir los hechos desde la perspectiva del propio asesino: un sociópata narcisista influenciado por la música más actual y por las grandes obras de la literatura universal. La evolución frenética de los acontecimientos desemboca en la intervención de uno de los especialistas más reconocidos en el comportamiento de los asesinos en serie. Este complejo triángulo emocional, unido a la intriga que envuelve al siniestro cómplice del asesino, hace que Memento mori se convierta en un profundo thriller de acción con banda sonora que atrapará al lector de principio a fin.


"Nuestro cerebro no está preparado para entender los motivos que empujan a un individuo a causar tanto dolor a los que le rodean." Septiembre de 2010. Aquella mañana de domingo nada le hacía presagiar al inspector de homicidios de Valladolid Ramiro Sancho que acababa de dar comienzo una pesadilla que lo dejaría marcado para el resto de sus días. La investigación del asesinato de una joven ecuatoriana a la que le han mutilado los párpados y en cuyo cuerpo han encontrado unos versos amenazantes, ocupa las primeras páginas de esta novela negra narrada con un dinámico y atrevido lenguaje cinematográfico. Sin embargo, el autor nos arrastra por un camino inesperado al describir los hechos desde la perspectiva del propio asesino: un sociópata narcisista influenciado por la música más actual y por las grandes obras de la literatura universal. La evolución frenética de los acontecimientos desemboca en la intervención de uno de los especialistas más reconocidos en el comportamiento de los asesinos en serie. Este complejo triángulo emocional, unido a la intriga que envuelve al siniestro cómplice del asesino, hace que Memento mori se convierta en un profundo thriller de acción con banda sonora que atrapará al lector de principio a fin. No seré yo el que venga aquí a aportar nada nuevo o interesante sobre esta primera obra del autor. No, porqué cada uno tiene su propia interpretación, sus momentos y su ritmo o percepción, pero yo voy a intentar dar la mía de manera honesta sin desvelar nada interesante sobre la trama. El punto de partida, o la primera carta en este juego, tiene varios puntos importantes. De un lado está Sancho, el inspector pelirrojo de policía de la apacible ciudad de Valladolid. Del otro, la aparición de un cuerpo en los matorrales de un parque de la ciudad. Un asesinato que Sancho debe investigar, un cadáver horriblemente mutilado y un poema a modo de sorpresa dentro de su boca. ¿No está mal esa primera carta, verdad? Justo en ese momento se empiezan a mostrar todas las cartas, una a una. Un Sancho atormentado y, por momentos, algo reprimido. El ingenio de Augusto, la gran piedra angular de la trama, la carta con la que verdaderamente se ganan las partidas. Carapocha, ay Carapocha, algo pedante y pesado, pero aportando momentos de mucha sabiduría a la trama en el asesoramiento del caso. El resto de personajes son y están todos muy bien construidos, cada uno con sus propios miedos y sus inquietudes, pero todos ellos de gran soporte para el juego final de Memento Mori. Aunque en el algún momento ha sido algo lento, demasiado descriptivo en algunas situaciones, sobretodo en las aportaciones e informaciones esgrimidas por el psicólogo Carapocha (¡cómo le gusta hablar ese hombre!), en líneas generales es una historia trepidante desde las primeras páginas y hasta el final. Una novela negra con muchas cosas por descubrir, todo bien hilvanado y con una cantidad de giros en la trama que no te permiten dejar de leer. Hacía años que me lo habían regalado para mi cumpleaños, pero siempre, por una razón u otra, había ido posponiendo su lectura. Ahora que lo he hecho, me arrepiento de no haberlo leído antes. La banda sonora es la misma vida entre tanta muerte, incluso mi propia vida también está ahí: Héroes del Silencio mi grupo fetiche, mi sueño y mi inspiración cada mañana. Enrique Bunbury mi ídolo musical y mi referente, tanto que lo he visto 10 veces en directo. Luego están mis admirados Vetusta Morla, los genios Love of Lesbian, toda mi juventud con Placebo en mi Opel Astra GSI o aquél directo de Muse en el Palau Sant Jordi de Barcelona en la gira de presentación de Black Holes & Revelations. ¡Cómo disfruté de su temazo "Map of the Problematique"! Augusto es un personaje perturbador, inteligente. Un tipo que ha sufrido mucho desde niño, quizá viviendo cosas y situaciones poco normales para niños de 6 o 7 años. Algo que le sucede entonces, que sufre, condiciona para siempre su vida y su personalidad. Por ahí gira todo. De los poros de tanto sufrimiento brota la sangre, la ira y cada paso que da, llegando a alterar la paz de los vecinos vallisoletanos. Para acabar, en cuanto al autor, es brutal como ha podido escribir este novelón siendo su primer intento. Un lenguaje de cine, de hecho se va para serie, con la mejor banda sonora posible y grandes aportaciones poéticas y filosóficas. Sin duda, volveré a invitarlo a mi casa próximamente. Y nada más, amigos. ¿Lo habéis leído vosotros? VALORACIÓN: 10/10


Nos vamos a Valladolid, y al año 2010, para disfrutar de una novela negra adictiva y diferente. La aparición del cadáver de una joven pone en marcha a la policía. No tienen pistas y pronto se dan cuenta de que se encuentran ante un asesino múltiple. La novela es original porque conocemos la identidad del asesino desde el minuto uno, aunque tardaremos un poco más en descubrir la de alguno de sus cómplices. El autor nos hace partícipes de la vida del criminal y de los motivos por lo que comete sus crímenes. También de algunos secundarios nos aporta datos, más o menos extensos según el caso. El principal protagonista es Augusto Ledesma, y es del que más cosas conocemos, pero hay otros con vidas muy interesantes. Aunque el inspector Sancho me ha gustado, lo he encontrado algo plano en comparación con el resto de personajes. Se tratan muchos y variados temas y se nota la labor de documentación del autor. La mayor parte son muy interesantes, aunque no todos eran necesarios. Algunos sí para conocer a los personajes, pero otros llegan a saturar un poco. Por suerte las diferentes historias tienen mucha fuerza y no llegan a aburrir. La novela está bien escrita y es fácil de seguir a pesar del volumen de secundarios y de información, y engancha sin que te des cuenta. Está escrita de tal manera que parece que estás viendo una película, así que no me extraña que hayan hecho una adaptación. Tardé en leerlo, a pesar de tener los tres libros en casa, porque me decían que era una obra muy cruda, pero a mí no me lo ha parecido, la verdad. Estoy deseando leer los siguientes porque el final te deja con esa necesidad. Espero poder hacerlo pronto. Os animo a darle una oportunidad al libro y al autor.


La fragilidad de la vida y la vulnerabilidad del hombre expuestas literariamente Destacable la capacidad de Perez Gellida, para mantener el suspenso, la continuidad de la historia y lo estructurado de la novela es atrapante mantiene un buen ritmo y utiliza algunos recursos de manera muy adecuada, tal cual el refranero castizo, y referencias bien colocadas tanto con respecto a acciones y pasatiempos de los protagonistas, como ciertas consideraciones de índole técnica en temas como psicopatologia, informatica, e incluso el Rugby, el tema no es fácil de abordar desde el punto de vista de una sociedad estrecha y cerrada Refiere la historia como una novela con banda sonora, pero realmente existen múltiples ejemplos previos, desde el “ Platero y yo” hasta “ koko” de Peter Straubb, pasando po la Alicia de Lewis Carroll y los trabajos de Murakami y Stephen King, Respecto al asesino en serie, me pareció muy manido en recursos, tal que en ocasiones me parecia estar leyendo un capítulo de las norteamericanas series de CSI, y no puedo evitar pensar que usa recursos que carecen de conexion con el tema y no se utilizan como parte del argumento, ( La pistola de Chejov ) y solo se introducen como pretexto para tratar de mostrar erudición, asi como las citas en latín, y multiples referencias que no se asocian a la trama, A pesar del buen ritmo, expone las circunstancias principales desde los primeros capitulos, y las referencias a la tragedia griega alrededor de el ciclo troyano son demasiado clarificadoras, las referencias literarias sobreexpuestas, y me trae a la memoria , incluso en la forma de terminarlo “el silencio de los corderos “ de Tomas Harris, “ todo con la finalidad de concatenarlo a la segunda entrega de la trilogia, Una oda a la soberbia ... y una prebenda... En fin, al Cesar lo que es del Cesar ....... Y si .... queda en deuda.


MÁS LIBROS DEL AUTOR CÉSAR PEREZ GELLIDA


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO MEMENTO MORI

- (...) era patológicamente pulcro. - Un tanto paradójico en alguien que mantiene relaciones sexuales con cadáveres.


Publicado porLeyendo_a_solas

El ser humano es capaz de todo, solamente deben darse las circunstancias apropiadas.


Publicado porSylviabcn

Con el estómago lleno y con las venas tan vacías como los bolsillos, se encaminó hacia ningún sitio maldiciendo su suerte.


Publicado porandrearslonga

En su lista de necesidades ,el contacto con otras personas era tan prescindible como insatisfactorio


Publicado porEdd62

Yo no soy nadie para juzgar ni absolver, pero es un hecho, y me sirve para quitarme de la cabeza los prejuicios que no hacen mas que limitar las capacidades del ser humano


Publicado porEdd62

Lo que parece es simplemente eso, lo que parece que es


Publicado porEdd62