Calificar
6,2 33 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de MELOCOTONES HELADOS

Elsa, una joven pintora, se ha visto obligada a abandonar su casa ante unas amenazas de muerte de las que desconoce la razón, y marcha a otra ciudad a vivir con su abuelo. En esa suerte de exilio que nadie desea tomar en serio, Elsa se adentra en las intrincadas relaciones humanas, que había descuidado para dedicarse a la pintura, y se mueve entre la propia historia de su familia, y sobre todo, la de una prima con la que comparte nombre y apellidos.De ese modo se enfrenta a su fragilidad, a los errores, a la mezcla de identidades, a vivir una vida equivocada sin saberlo. ¿Es posible que incluso al morir se produzcan confusiones?.

Año de publicación:2001

3 reseñas sobre el libro MELOCOTONES HELADOS

Siempre me han llamado la atención los libros que hablan de historias familiares, en este caso el libro nos cuenta la historia familiar de tres Elsas, debido al nombre una de las Elsas tiene que huir de su vida y refugiarse en casa del abuelo, al ser confundida con su prima con el mismo nombre, a raíz de esa estancia se desarrolla la novela. El libro es fácil de leer, la historia entretiene pero considero que insuficiente para un premio planeta, el final se queda abierto que es algo que no me gusta en un libro, salvo que esperemos una continuación.


Bonita novela sobre tres mujeres llamadas Elsa pertecientes a la misma familia y unidas por un mismo hilo conductor, la fatalidad. La historia se sitúa en diversos escenarios espacio temporales narrando de forma exquisita y muy dinámica la experiencia vital individual de cada una de las tres y su entorno. M decidí a leer este libro pese a que sus calificaciones en la aplicación no eran muy buenas porque me lo había recomendado gente de mi entorno que conocen bien mis gustos literarios y acerté. Ha merecido la pena.


Tiene una narrativa bonita que apetece leer


Más libros del autor ESPIDO FREIRE


IRLANDA

ESPIDO FREIRE

Calificación General:7,4

También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA