MELANCOLIA DE LA RESISTENCIA

LÁSZLÓ KRASZNAHORKAI

Calificar
7,5 2 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Tragicómica y melancólica, esta novela nos presenta un mundo plúmbeo y totalitario, dominado por fuerzas ciegas e impersonales. Un escenario humano desolador en el que la inteligencia es anulada por la fuerza bruta y la violencia, y en el que el caos arrastra irremediablemente a unos personajes que, entre el conformismo y la insignificancia, no aciertan a crear un orden nuevo menos cruel y menos gris. El estallido de violencia no alcanza siquiera el rango de revolución y la vida transcurre, en esta pequeña y anónima ciudad húngara, sumida en una atmósfera de terror y amarga ironía.“Melancolía de la resistencia”es una obra maestra del humor negro.

Año de publicación:2001

1 reseña sobre el libro MELANCOLIA DE LA RESISTENCIA

Qué Libro... pasé dos meses tratando de terminarlo, y aunque me costó un poco, puedo decir que fue una gratificante experiencia de lectura. Con este libro conocí al personaje más puro, genuino e inocente que he podido leer: Janos Valuska... inigualable. Lectura recomendada al 💯


Frases de MELANCOLIA DE LA RESISTENCIA

No es de extrañar que la humanidad, mareada desde hace milenios en esta Tierra que no cesa de girar, no encuentre la manera de hallarse a sí misma, pues lleva todo el tiempo ocupada en mantenerse en pie…

Publicado por:

Vintagebookgirl

Somos un impulso fugaz y centelleante en medio de una amplitud insaciable.

Publicado por:

Vintagebookgirl

La necesidad es el impulso de la existencia.

Publicado por:

Vintagebookgirl

Quien crea que el mundo se sostiene por gracia de lo bello y de lo bueno, pronto estará perdido.

Publicado por:

Vintagebookgirl