NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN

MEDIOHOMBRE: BLAS DE LEZO Y LA BATALLA QUE INGLATERRA OCULTO AL MUNDO

ALBER VAZQUEZ

Calificar
8,8 8 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de MEDIOHOMBRE: BLAS DE LEZO Y LA BATALLA QUE INGLATERRA OCULTO AL MUNDO

Blas de Lezo y la batalla que Inglaterra ocultó al mundoAl almirante Blas de Lezo, con solo tres mil hombres y seis navíos a su cargo, se le encomienda en 1741 la defensa de Cartagena de Indias. Frente a él se prepara el desembarco más audaz de todos los tiempos: Inglaterra ha enviado doscientas naves y casi treinta mil hombres para arrasar la ciudad. Cualquiera en su sano juicio se habría rendido de inmediato.Cualquiera excepto Lezo.Blas de Lezo (1689-1741) era Mediohombre, el estratega más genial de todos los tiempos. Esta es su historia y la historia de una defensa heroica y singular: el sitio de Cartagena de Indias. Una gran novela de aventuras en la que una brillante reconstrucción de los hechos y un ritmo trepidante mantienen al lector enganchado de la primera a la última página, acercándonos a un episodio olvidado de nuestra historia en el que se impusieron el ingenio y el valor.

Año de publicación:2017

4 reseñas sobre el libro MEDIOHOMBRE: BLAS DE LEZO Y LA BATALLA QUE INGLATERRA OCULTO AL MUNDO

Una trepidante historia sobre una de las batallas más gloriosas de la España imperial: la defensa de Cartagena por Blas de Lezo. No apta para cardíacos, esta novela narra con candente emoción no sólo los momentos más álgidos de la batalla, sino la meticulosa preparación del almirante en aras del momento más glorioso de su carrera militar y la derrota más humillante de la orgullosa armada inglesa, después de la cual desistiría en sus planes de conquista en el norte de Sudamérica. Termino mi reseña con una invitación a leer mi novela "Los Pasos del Lobo".


Magnífica novela histórica, donde quedas enganchado a la batalla en defensa de Cartagena de Indias, desde el principio del libro. Destacar el final trepidante, donde se narra el final de la defensa de la ciudad y destaca el papel jugado por Blas de Lezo. Muy buen libro.


Lectura muy amena y rápida, interesante relato de la defensa de Cartagena por parte de Blas de Lezo, lo recomiendo si te gusta la novela histórica sobretodo donde se narren batallas.


Entretenida descripción de un gran enfrentamiento donde pese a todo pronóstico ganan los que menos posibilidades tenían al mando de un hombre acostumbrado a dejar algo de sí en cada contienda. No suelo disfrutar la narración de los combates, pero esta y la estrategia de Blaz de Lezo fue impresionante. Leído en 2021.


También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN