COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Inicia una emocionante trilogía de aventuras fantásticas, El mar Quebrado. «Juré vengarme de los asesinos de mi padre. Seré medio hombre, pero pronuncié un juramento entero.» Yarvi, el hijo menor del rey, nació con una malformación en una mano que ha llevado a todo el mundo, incluso a su propio padre, a considerarlo «medio hombre». Por eso, en lugar de formarse como guerrero, al igual que el resto de varones de su estirpe, se ha dedicado a estudiar para convertirse en uno de los clérigos del reino. Sin embargo, en la víspera de la última prueba para ingresar en esta poderosa orden de sabios, a Yarvi le llega la noticia de que su padre y su hermano han sido asesinados. Él es el nuevo rey. Pero tras una terrible traición a manos de sus seres queridos, Yarvi se encontrará solo en un mundo regido por la fuerza física y los corazones fríos. Incapaz de llevar armadura o de levantar un hacha, deberá afilar y agudizar su mente. Cuando se juntan a su alrededor una extraña hermandad de almas perdidas, descubrirá que esos compañeros inesperados tal vez puedan ayudarle a convertirse en el hombre que quiere ser.

Año de publicación:2017

11 reseñas sobre el libro MEDIO REY

Yo conocí a Joe por Medio Rey, desde Ulises no vi como lector un personaje que iba madurando página a página. Un mundo medieval vikingo, duro y lleno de rencillas de tronos con un toque de discapacidad. Si eras un lisiado, no servías en el muro de escudos. Yarvi tardarás tiempo en olvidarle como principal de la historia.


No me ha defraudado , hacia tiempo que no leía nada del autor y ha sido refrescante. La historia bien contada con ese toque tan característico suyo he tardado un suspiro en leerlo. A por el segundo 🧐


Medio Rey es sin duda uno de los mejores titulos que he leido, da giros argumentales que no te esperas y logra acerte creer una cosa cuando en realidad es otra. A mediados del libro se pone un poco tedioso debido a que se siente que la historia no avanza pero mas adelante se entiende el porque era necesario ponerlo de esa manera. Mis respetos para el señor Abercrombie que sin duda supero todas mis expectativas ya que es dificil hacer algo diferente en cuestion a este tipo de temas, sin embargo el autor lo consiguio muy bien.


Me ha gustado, me ha fascinado. El giro del final no me lo he esperado, es cierto que hay ciertos detalles a lo largo del libro, pero no sospechas nada porque a simple vista parecen irrelevantes, hasta que llegas al final y todo cobra sentido. Dolieron las muertes, pero no hay tiempo para lamentarse por ellas, el mundo de Yarvi no se detiene y tiene que seguir adelante. Yarvi me ha gustado, el muchacho del final no es el mismo del principio. Los demás personajes me han gustado, pero no han cambiado tanto como él, y aunque me hubiese gustado un final diferente para algunos, no me quejo. Las descripciones de los paisajes han sido asombrosas, toda la travesía en la nieve fue mi favorita, te imaginas totalmente los alrededores. Espero descubrir más de este mundo en los siguientes libros.


Como mega fanática de GOT tenía un poco de miedo de que este libro no me llenara las espectativas. Sin embargo he pecado de prejuiciosa... la evolución del personaje así como la forma en que se plantea su maduración personal sin jugar las fichas de la compasión me ha encantado. Siempre he tenido un amor apache con las descripciones porque son pocos los autores que no me abruman con detalles excesivos, pero Joe Abercrombie ha calzado mi zapato con el peso justo, personajes bien definidos y una historia que me ha mantenido de sorpresa en sorpresa. Avanzaré con la saga en breve.


La historia no está mal, es entretenida pero hay algo que no acaba de funcionar. Quizás se vuelve previsible al final. No continué la saga.


Hace mucho una trilogía no me atrapaba tanto !


enrtetenido!


Ver más reseñas

También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases de MEDIO REY

¿Adónde ha ido a parar el mundo si un hombre honrado ya no puede ni quemar cadáveres sin que sospechen de él?

Publicado por:

a_urdi