1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. MEDIANOCHE EN EL JARDIN DEL BIEN Y DEL MAL

LITERATURA CONTEMPORÁNEA

MEDIANOCHE EN EL JARDIN DEL BIEN Y DEL MAL

JOHN BERENDT

Calificar:

8,4

11 votos

Sinopsis de MEDIANOCHE EN EL JARDIN DEL BIEN Y DEL MAL

¿Libro de viajes o novela de misterio? Quizá ambas cosas a la vez, pues la protagonista, vieja dama que conserva aún la singular belleza de su decadencia, es una geografía que explorar y un ente vivo cuya placidez puede tornarse tragedia. La vieja dama es Savannah, la ciudad sureña del añejo esplendor georgiano. Hoy tiene alrededor de doscientos mil habitantes y un displicente aire provinciano. Sus viejas mansiones, como ahogadas en un bosque de magnolios, dan ese toque de Edén en el que no puede faltar el diablo. Porque también en Savannah hay, parafraseando a Brassens, «hermosos asesinatos». Medianoche... es una obra ejemplar en muchos sentidos: por el sortilegio del paisaje urbano que evocan sus páginas, por la suave, amistosa ironía con que sus pobladores son retratados, por el cuidadoso ejercicio de tensión con que se relata el gran acontecimiento del asesinato... Hasta la fecha, esta novela conocido veintiuna ediciones, con un total de 250.000 ejemplares, y se está rodando una película basada en ella.

2 reseñas sobre el libro MEDIANOCHE EN EL JARDIN DEL BIEN Y DEL MAL

Curiosa novela por donde pululan una serie de personajes de enorme peculiaridad. Sí, muy pero que muy peculiares: un okupa singular, altruista, que lleva a cabo sus actos por vocación y necesidad, de enorme personalidad; una glamourosa dama de dedos virtuosos para el piano y voz adecuada para el canto; un chapero que hace ver el séptimo cielo a quienes lo gozan; un travesti de enorme feminidad y belleza; una hechicera medio loca pero plenamente convencida de los poderes que moran más allá del mundo de los vivos; un crimen cuya victima y autor son conocidos desde el primer momento en que es cometido, pero nimios detalles irán sosteniendo en vilo al lector a lo largo del texto; y sobre todo una ciudad, Savannah, que como una vieja dama que se resiste a abandonar los encantos y belleza de su juventud, goza de alma propia, que atrapa, seduce y enamora. He gozado mucho con su lectura. Gracias @Monte. por tu recomendación.


Primero ví la película y luego de visitar Savannah (Georgia) leí el libro y me interesé en los hechos que lo inspiraron. Creo que la manera en que Berendt presenta a los personajes y a esta maravillosa ciudad es fantástica. La historia central (el asesinato del amante hombre de uno de los personajes más influyentes de la ciudad) está rodeada de pequeñas anécdotas y situaciones de personajes por demás pintorescos. The Lady Chablis merece un párrafo aparte...!!! Disfruté mucho de la lectura y seguro que...quién no estuvo e. Savannah ...va a tenerla en cuenta para un próximo viaje luego de leer la novela.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,7Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,4Por leer