Sinopsis de MEDEA

Obras de Eurípides que mejor representan su concepción de lo trágico. Jasón no solo regresó de la Cólquide con el vellocino de oro, sino que también sedujo a la hija del rey Eetes, Medea. A su vuelta a Yolco, hallan un escenario de traición familiar del que huyen dejando un rastro carmesí. Cuando recalen en Corinto, Medea desplegará una pavorosa venganza contra Jasón al descubrir que pretende a la hija del rey Creonte. Este imperecedero personaje femenino recoge las leyendas que veían a la hechicera como una mujer exótica y salvaje que, por amor, despierta el lado atroz de lo humano. Sus coetáneos decían que Eurípides prefería representar «las cosas como son y no como debieran», y ello quizá sea lo que nos sigue atrayendo de esta princesa extranjera: su cruda realidad, su repulsión natural hacia el perjurio, su asimilación negada, su temible ira, su compromiso con la sangre.La presente edición de Medea cuenta con la versión y la introducción del helenista, escritor y traductor Ramón Irigoyen. Asimi smo, los profesores de comunicación audiovisual de la Universidad Pompeu Fabra Jordi Balló y Xavier Pérez han escrito a cuatro manos el epílogo «La venganza triunfal». «Venga, pues, ármatede valor, corazón mío. ¿Por qué aplazar el...

15 reseñas sobre el libro MEDEA

Me gustó más de lo que esperaba. Al igual que Edipo rey, Medea es una de las obras representantes del teatro griego y evidentemente la experiencia es muchísimo mejor cuando se hace una presentación. En este caso, siento curiosidad acerca de la continuación de esta historia. Se habla ho acerca del papel de la mujer por medio del coro y la propia Medea incluso de los infortunios de los extranjeros. Odié a Jasón. Es muy egoísta. Sin embargo, el último crimen de Medea me pareció de lo más cruel e imperdonable. En conclusión, me agradó más que Edipo rey debido a que, en cierto sentido, su lectura es más cercana y sencilla, además de que no sabía cómo sería el transcurso y el desenlace.


Supongo que este sera el comienzo por una alocada pasión por las tragedias. Sin una gran cantidad de paginas hace gala de la majestuosidad con la que los griegos dominaban todo lo que tenga que ver a las tragedias.


Debo empezar diciendo que a diferencia de las últimas dos obras de literatura clásica que leí en las últimas semanas Medea es la que más me ha envuelto en la lectura. Medea tiene unos textos mucho más emocionales, en mi opinión, y un mejor argumento para las desgracias de los personajes. Cosa que no pasa en Edipo o en Antígona, sé que estas son obras clásicas y valoradas, pero no puedo evitar pensar ¿Por qué pasa esto en Edipo, porque pasa aquello? Pareciera que todo fuera designio de la divina providencia, que no pretendo criticar, pero que a una persona de mi época es imposible que no le haga ruido este tipo de argumentos. Ahora bien, esto no pasa en Medea, creo que esta pelea y enfrentamiento que se da entre Medea y Jasón aviva mucho la trama y hace que uno se vea envuelto en la lectura y que cuando no te das cuenta ya has leído diez o quince páginas sin darte cuenta. Al principio la lectura se puede tonar un poco tediosa si no conoces las referencias a la literatura y la cultura de la época, pero en menos de nada ya te ves envuelto en la trama y se explica muy rápido el porqué de la obra, lo que va a ser la basa principal de todo lo que se viene. Una vez más encuentro los personajes muy bien construidos y más desarrollados, creo que Eurípides además de prestarle atención la rima, la melodía y demás técnicas que se debían seguir en la época le presto mucha atención a que la historia fuera realmente creíble, creo que lograr eso después siglos de creada la lectura es un acierto grandísimo.


Muestra la intensidad de las emociones, lo que se puede llegar a hacer por amor y todo lo que odio puede llevar a alguien a hacer algo, y lo intenso que puede ser, y todo lo que se puede arriesgar por amor y por odio, y como el amor puede transformarse en odio, y como El odio se transforma en amor


Obra muy llamativa por la época en la aue fue escrita y la fuerza que tiene rl personaje de Medea, que ultrajada, despreciada y sacada de su reino, no deja que nadie se le ponga por delante y se venga del traidor y sus compinches.


Obra de teatro que cuando la leí me hizo estremecer. La presentaron mis compañeros y me gustó mucho las expresiones que hacían pues ellos también tuvieron ese impacto de terror al leer ese terrible final. La recomiendo, además porque es uno de los arquetipos femeninos en la mujer. Tristemente pero cierto.


Primera vez que me gusta un libro de género teatral. Me ha recordado cuando terminé de leer mi primer libro.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR EURÍPIDES


HELENA

EURÍPIDES

Calificación General: 9,1Por leer

HIPOLITO

EURÍPIDES

Calificación General: 8,7Por leer

LAS TROYANAS

EURÍPIDES

Calificación General: 8,5Por leer

FRASES DEL LIBRO MEDEA

Si ,prenderé fuego a la morada nupcial o les atravesaré el hígado con afilada espada.


Publicado porAlejo..s

Dicen que los regalos ablandan incluso a los dioses. Y el oro penetra en el corazón de las personas más que cualquier palabra.


Publicado porEdd62

El que condena a un criminal sin escucharle, aunque su crimen merezca cien veces la muerte, transforma en injusticia la condena más justa.


Publicado porCarlosDC17

Una vez que el bandido ha saciado su venganza, se llama a sí mismo generoso porque nos perdona la vida; si no nos corta la cabeza, cree que nos ha perdonado y lo que no roba cree que nos lo regala.


Publicado porCarlosDC17

Medea: "tú eres sagaz; por naturaleza, somos las mujeres las más incapaces de hacer el bien, pero artífices de los más ingeniosos de todo linaje de males"


Publicado porMolotovsky

Los nuevos amores triunfan de los antiguos.


Publicado porvalentina03