Calificar
7,5 76 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de MECANOSCRITO DEL SEGUNDO ORIGEN

La historia de los únicos supervivientes en un planeta destruido; luchan por preservar el pasado y construir el futuro. En el año 7138 de la nueva era se rescata en extrañas circunstancias un libro enigmático, escrito más de cuatro mil años atrás, que habla de una civilización devastada por unos objetos voladores extraterrestres. Se trata de los cuadernos del Mecanoscrito del segundo origen que explican la historia de dos jóvenes, los únicos supervivientes en un planeta prácticamente destruido. Con ellos termina el mundo tal y como lo habían conocido, en el que tendrán que luchar por preservar el legado del pasado y establecer las pautas para construir un futuro en el que la humanidad no sea una amenaza para sí misma.

Año de publicación:2016

5 reseñas sobre el libro MECANOSCRITO DEL SEGUNDO ORIGEN

Obra sencilla, costumbrista hasta un punto, buscando ser realista en lo que sucede y como. Quizás de momentos los niñes me parecían demasiado para su edad, pero es de otra época y otro contexto, y es ficción :p Creo que quien guste de los mundos apocalípticos, sobrevivir cual Soy leyenda, este es un libro más a su catálogo. Algo que destacó, es la visión femenina, puesto que este libro tiene algo de 40 o 50 años, y no se veía en su momento una protagonista mujer que guiará la historia. Desde donde Alba cuestiona el mundo que quedó atrás, imagino que un adolescente se sentirá fuertemente identificado, más allá de su edad.


Novela que narra una historia post apocalíptica. Me encantó porque deja un mensaje de esperanza. Muy muy entretenida, recomendable para todas las edades, pero especialmente para adolescentes y lectores jóvenes, pues les será fácil identificarse con los protagonistas.


Antes de leerlo, de eso ya hace bastantes años, muchos me decían que estaba sobrevalorado. Cedí a la curiosidad, yo lo leo todo, y, la verdad, me gustó. La idea de fondo está muy bien buscada aunque hay ciertas situaciones en que, profundizando más en las sensaciones de los chicos, el resultadomingo final hubiera sido más completo y satisfactorio.


Reseña completa: http://lalibretadeandrea.blogspot.com.es/2016/11/resena-mecanoscrito-del-segundo-origen.html Aunque haya sido una lectura obligatoria, me gustó más de lo que suelen gustarme. La trama del libro me parece muy interesante, pero había algunas partes que podrían haber dado más de sí si se hubiesen desarrollado más. La supervivencia y el desarrollo de personajes son temas que a mí, personalmente, me encantan y se encuentran especialmente en este libro. Lo que no me gustó del libro fue que el autor daba demasiadas descripciones sobre lo que hacían, las cosas que cogía, a donde iban,… Había partes que, por eso, se hicieron pesadas.


Nunca fui un buen amante de la Ciencia Ficción y en su momento cuando lo leí (creo que fue mi primer libro leído en catalán) me pareció demasiado sobrevalorado. Años más tarde lo releí y me gusto algo más, pero sigo reñido con ese género de novela. No obstante, consideró que es un libro que recomendaría a la adolescencia y a los amantes de la Ciencia ficción.


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA