1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. ME LLAMO LUCAS Y NO SOY PERRO

Calificar:

6,5

4 votos

Sinopsis de ME LLAMO LUCAS Y NO SOY PERRO

La vida de una familia vista a través de los ojos y la voz de Lucas, el perro que todo lo ve y se entera de todo.«Si mamá repetía que todo perro quiere ser persona, por algo sería, y no sólo porque yo pretendiera dejar de ser perro.» Lucas es un perro difícil de olvidar. Tiene un sueño: convertirse en niño. Pero en la peculiar familia con la que vive hay a la vez un niño que quiere ser perro. Original, sorprendente y repleta de humor, Me llamo Lucas y no soy perro nos regala una curiosa historia a través de la ingenua y certera mirada de un perro. Sin conseguir explicárselo, naturalmente, la vida de perro de Lucas le permite experimentar el amor y el desamor, la compañía y la soledad, el buen trato y el malo, el confort y la pobreza. Y no sólo en su vida, llena de contrastes, sino en la de los hombres y mujeres que le rodean como silencioso observador de sus comportamientos en una historia llena de peripecias. Toda una vida en los ojos de un perro.

2 reseñas sobre el libro ME LLAMO LUCAS Y NO SOY PERRO

Tengo un perro que este año cumple 16 años, en este punto son más los años que tengo con él que los que tenía antes de que llegara. Y a pesar de que su energía, cadera y ladrido no son lo que era antes una parte de mi siempre lo verá como ese cachorrito torpe a quien debo proteger e intentar que tenga la mejor vida posible. Leer este libro me hizo reír en la primera parte y aunque no vi a mi perro reflejado en él si que me dio sentimiento lo que pasa en la segunda parte del mismo. Esta historia la narra Lucas, un perro que quiere ser niño. Él se da cuenta de todo lo que pasa en la casa y su vida se complica cuando es abandonado y debe buscar su camino a casa. Digo que no sentí ahí a mi perro porque creo que él es muy feliz siendo perro y el más consentido de la casa, además de que algo que lo caracteriza es que siempre fue más lindo que inteligente. Ojalá todos pudieran conocer el bonito sentimiento que es el que una creatura te ame y confíe en ti, porque a pesar de que requieran cuidados, levantarte temprano o sacar tiempo para sus paseos siempre es bueno tenerlos cerca para que te recuerden disfrutar de los pequeños momentos. A pesar de todo lo anterior, si debo decir que hubiera preferido un final distinto, de cierta forma lo sentí inconcluso y con muchas cosas en el aire en las que se pudieron haber profundizado más.


Lucas es un perro, que no quiere ser perro, porque se siente niño. Creo que podía haber sido un libro precioso, en el que hay mensajes que podían haber calado hondo, como el abandono animal, las desigualdades, la lealtad, pero no está bien narrado, es muy repetitivo y con poca gracia, no he llegado a sentir la historia en ningún momento. Y el final ha terminado de rematarlo, ha sido un chasco total.


MÁS LIBROS DEL AUTOR FERNANDO DELGADO


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer