Calificar:

8,3

164 votos

Sinopsis de ME LLAMAN ARTEMIO FURIA

Una novela ambientada en Mayo de 1810 en Buenos Aires. Contar con las huestes de Artemio puede significar la victoria. Artemio Furia no es un hombre común, es un gaucho cuyo nombre se pronuncia con respeto y temor en todas las esferas de la sociedad. Entre 1806 y 1807, sus centauros y él sirvieron en los ejércitos de Juan Martín de Pueyrredón para expulsar a los ingleses. Su influencia entre los paisanos es decisiva. Se dice que, con un chasquido de sus dedos, puede sublevar a toda la campaña. Cuando comienza a gestarse la Revolución de Mayo de 1810, la facción patriótica, la que desea la independencia de Río de la Plata, lo convoca para luchar por la libertad. Contar con las huestes del gaucho Furia puede significar la victoria. En medio de estas intrigas políticas que pueden acabar con su vida, el pasado oscuro y trágico de Artemio Furia se hace presente. Aunque desearía olvidarlo, el honor lo obliga a hacerle frente con la venganza.En esta otra batalla, Artemio Furia podrá perder algo más que la vida.

15 reseñas sobre el libro ME LLAMAN ARTEMIO FURIA

Uno de los libros que más me gustó de ella. El protagonista me atrapó y ella me pareció también increíble. El contexto histórico siempre ayuda y el guiño a personajes de otros libros me pareció fantástico.


Me gustó mucho!!!!.De su primera época de escritora creo que fue el que mas me gustó


Me encantó! Es cierto que esta autoria tiene una especie de "patrón" en sus historias, lo que las hace similares en varios sentidos. Sin embargo, si es lo que te gusta leer, se disfruta muchísimo. Esta historia en particular está marcada por el dolor y el amor, me hizo llorar muchísimo. GRAN LIBRO.


Bastante similar a El Cuarto Arcano.Linda historia,aunque se repite mucho esta autora.


MÁS LIBROS DEL AUTOR FLORENCIA BONELLI


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


FRASES DEL LIBRO ME LLAMAN ARTEMIO FURIA

La sífilis lo ha despojado de todo, desde la vista hasta el entendimiento. La demencia lo consume, sus músculos no lo sostienen, tiembla cómo una hoja y sangra cuando orina. Ha quedado completamente ciego.


Publicado porAlbyta Nunex