Calificar:

8,3

154 votos

Sinopsis de ME LLAMAN ARTEMIO FURIA

Una novela ambientada en Mayo de 1810 en Buenos Aires. Contar con las huestes de Artemio puede significar la victoria. Artemio Furia no es un hombre común, es un gaucho cuyo nombre se pronuncia con respeto y temor en todas las esferas de la sociedad. Entre 1806 y 1807, sus centauros y él sirvieron en los ejércitos de Juan Martín de Pueyrredón para expulsar a los ingleses. Su influencia entre los paisanos es decisiva. Se dice que, con un chasquido de sus dedos, puede sublevar a toda la campaña. Cuando comienza a gestarse la Revolución de Mayo de 1810, la facción patriótica, la que desea la independencia de Río de la Plata, lo convoca para luchar por la libertad. Contar con las huestes del gaucho Furia puede significar la victoria. En medio de estas intrigas políticas que pueden acabar con su vida, el pasado oscuro y trágico de Artemio Furia se hace presente. Aunque desearía olvidarlo, el honor lo obliga a hacerle frente con la venganza.En esta otra batalla, Artemio Furia podrá perder algo más que la vida.

13 reseñas sobre el libro ME LLAMAN ARTEMIO FURIA

Un libro que se centra más en la historia de amor que en contexto histórico y en las costumbres de los gauchos. El protagonista tiene un puma que se llama Quinto el cual me puso a pensar, 🤔 según la historia él lo encontró cuando tenía como 12 años, en los hechos narrados el tiene aproximadamente 30 años, luego por circunstancias difíciles pasan 9 años a lo cual Artemio Furia ya tiene 40 años, osea estamos hablando de 30 años de convivencia con el puma 🙄 Entonces me puse a averiguar y estos felinos viven aproximadamente entre 13 y 15 años, caramba! que aguante el de ese Quinto.


Buen libro, me gustó. Especial para aquellos amantes de las historias de amor.


El mejor libro que leí hasta ahora, lleno de amor, pasión y secretos. El libro se apodera de vos y no podes dejar de leerlo.


Lo estoy leyendo, me encanta al igual que todos sus libros.


Lo vuelvo a leer y me vuelvo a enamorar. El libro atrapa porque las desventuras no tienen que ver con caprichos ni enojos sino desencuentros... no me canso de leerlo.


Uno de los libros que más me gustó de ella. El protagonista me atrapó y ella me pareció también increíble. El contexto histórico siempre ayuda y el guiño a personajes de otros libros me pareció fantástico.


Muy interesante exposición del amor y el deseo que se pueden ver congruentes en la misma dirección.Mas allá de la época y el contexto que les tocó vivir a Rafaela y Sebastián, ambos se amaron profundamente y festejaban ese amor con nuevas creaciones , resaltando el valor de la familia;que era algo que ninguno había tenido.Es interesante porque se ve el significado de la resiliencia y capacidad de reparación que puede llegar a tener un ser humano especialmente después de las pérdidas.Como se definen identidades a partir delos duelos, no todo el mundo puede, hay que tener una fuerte estructura de personalidad muy fuerte para no morir o enfermar a consecuencia de tanto sufrimiento.Artemio, Sebastián de Lacy, El hombre de Rafaela de las flores, tantas denominaciones ha adquirido la identidad de este personaje tan especial, como duelos y pérdidas tuvo en su vida.Mientras leía el relato me daba la sensación de alcanzar puntos de no retorno, pero al continuar leyendo, reconocía que el deseo estaba enhebrado en todo el relato, con todo tipo de fantasías a flor de piel, y se volvía a empezar para construir algo mejor...me quedó la impresión de ser un relato con final interminable, para seguir escribiendo e imaginando sus vidas.En donde nada se pierde, sino que se transforma , como la energía


Me gustó mucho!!!!.De su primera época de escritora creo que fue el que mas me gustó


MÁS LIBROS DEL AUTOR FLORENCIA BONELLI


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


FRASES DEL LIBRO ME LLAMAN ARTEMIO FURIA

La sífilis lo ha despojado de todo, desde la vista hasta el entendimiento. La demencia lo consume, sus músculos no lo sostienen, tiembla cómo una hoja y sangra cuando orina. Ha quedado completamente ciego.


Publicado porAlbyta Nunex