Calificar
7,1 21 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de MAZURCA PARA DOS MUERTOS

Mazurca para dos muertos toma su título de un asesinato y una venganza, sucesos que no son sino dos puntos de referencia en el vasto hilo conductor de la obra, que se erige en un extenso retablo de unas vidas señaladas por la sexualidad, la barbarie y la

Año de publicación:1990

2 reseñas sobre el libro MAZURCA PARA DOS MUERTOS

Preciosa historia de la Galicia de la guerra. El asesinato anunciado y consumado por un cobarde canalla. La supervivencia de los demás, bajo el miedo del final de la guerra. Y la venganza final sobre el personaje que tenía las siete señales del hijo de puta (según Cela). Muy recomendable.


La cadena de una historia, de una Galicia dolida por el enfrentamiento incomprensible de la Guerra Civil. Una cadena que no se interrumpe, una cadena de tragedias griegas, de ciegos, sordos, mancos, llevada a un plano salvaje. La lluvia, aburrida, incansable, un repiqueteo que adormece las historias, leyendas casi, de un pueblo roto; la naturaleza humana, promiscua, malvada, caritativa a veces; y la barbarie, los rostros de una barbarie que borra el monte, igual que la lluvia.


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA